Trabaajr de autonomo una gran ventaja no tienes a nadie encima..¿inconvenientes? las horas..no tienes vacaciones y mas..'

Tienes que ser el puro señor lobo ("soluciono problemas")
leche fruta.

Yo eso lo he dicho varias veces:

"Mi trabajo es el mismo que el de Harvey Keitel en Pulp Fiction. Soy el señor Lobo y soluciono problemas".

leche fruta. Tu eres autónomo.

leche fruta. Eso del señor Lobo lo he dicho muchas veces.

Como autónomo te puedes ver comprando cocaína en un pilinguiclub para conseguir que un proveedor firme un contrato. Yo lo he hecho, y eso no está ni en el top 5 de las cosas más frescas que me han tocado hacer para mantener mi negocio a flote.
Cuentanos mas

. Yo ya cuando tengo que subcontratar algo estratégico solo trabajo con autónomos.

Lo hago también.

Y ellos me llaman para otras cosas. Pero cuando me viene un trabajo de una gran empresa ya se me tuerce el morro y me pregunto: Todo lo que me cuentas es muy bonito ¿Y quien se comerá la caquita?

La mayor ventaja, a años luz de cualquier otra, y todo aquel autónomo que me lea me dará la razón, es la de tu salud: jamás te pones enfermo. Ni fiebres, ni dolores musculares, ni gripe....nada de nada.

Ser autónomo es la crueldad máxima.

Los que somos muy buenos hacemos billetitos y algunos incluso se forran.

Los mediocres están condenados al mileurismo perpetuo.

Los malos son expulsados en 1 o 2 meses aprox.

Puedes elegir el horario y los días que quieres trabajar.
Puedes elegir la gestoría
Puedes elegir cuanto cotizar.

Está tan demandado lo de ser autónomo, que el estado, en un intento por parar la fiebre, se está planteando imponer oposiciones para lograr serlo.

algunos mas tiene ¿por ejmeplo?

Pros

1. Independencia y flexibilidad – Tú decides tu horario, proyectos y clientes.
  2. Mayor control sobre ingresos – No hay límites salariales impuestos por una empresa; puedes ganar más si consigues más clientes.
  3. Variedad de proyectos – Puedes elegir trabajos que te interesen y desarrollar nuevas habilidades constantemente.
  4. Posibilidad de crecimiento – Con el tiempo, puedes expandir tu negocio y hasta contratar empleados.
  5. Deducción de gastos – Puedes desgravar impuestos por ciertos gastos relacionados con tu actividad (oficina, materiales, transporte, etc.).

Contras

1. Ingresos inestables – No siempre tendrás la misma cantidad de trabajo cada mes.
  2. Más carga administrativa – Debes gestionar facturación, impuestos, seguridad social, etc.
  3. Menos seguridad laboral – No tienes indemnización por despido ni paro si las cosas van mal.
  4. Mayor carga fiscal – En algunos países, las cuotas de autónomo pueden ser elevadas.
  5. Dificultad para desconectar – Es fácil caer en el error de trabajar demasiado o no separar vida personal y laboral.

Al autónomo que va tirando jamás va a ser un empleado de otro. No aguantaria aunque tuviese su horario. Que te esté mandando un hijo fruta y hasta faltando el respeto y con gente papelera de hoy día... Los autónomos quemados opositan.

El factor psicológico es muy grande.

No, cuando un cliente es un pesado o no te interesa , se lo dices o dejas de trabajar con él, con un jefe no es lo mismo.

Ya ves. Un cliente no te va a tratar como un jefe porque no es la misma relación. Un autónomo le tocas la poya y se te va. Y cuidado que no te deje empantanado el trabajo. Un currito es un vasallo que le llaman de todo y si no te gusta vete si puedes.

Pues mira, voy a contar una que me tocó hacer, para que veas que ser autónomo es como ser un Indiana Jones de la vida que va comiéndose telarañas y saltando por encima de pozos en el suelo, intentando que no le atropelle una bola de piedra:

Me contacta el jefe de mantenimiento de una empresa española bastante tocha, le interesan mis servicios, le cuento mi novela, le paso precios (inflados a la espera de que me rebañe) y me dice que adelante. Un puro caramelo.

Peeeeero, hay un detallito. El jefe este de mantenimiento me cuenta que su señora está comenzando a dar cursos motivacionales para el entorno laboral, y que necesita clientes. Si le consigo que dé su charla ( a 4.000 euskos la charla) me firma el contrato. Pero no le vale que la contrate yo, porque la gran empresa le hace la declaración de la renta a él y la señora, y quedaría feo que un proveedor a su vez contrate a su señora, así que tengo que encargarme de que quede discreto. Lo que viene siendo un cazo de toda la vida.

Tiro de mi agenda y le pido porfavorcísimo a un diseñador gráfico con el que trabajo bastante que me haga el favor de contratar a esa señora, le paga 4000 euros y yo le doy a él 4500 por las molestias. El tío se enrolla. Le busco a él porque es el único que conozco que hace formación y puede conseguir a la suficiente gente como para hacer bulto en un curso.

Contrata a la tía, buscamos un coworking con sala de reuniones y el diseñador este mete en la sala a una docena de que se ama mucho a si mismos a los que ha dado cursos de paint, o lo que shishi sea.

Llega la señora a dar el curso, y se nos pone toda digna, que eso no es lo que esperaba, que su curso está enfocado a directivos de empresa y ejecutivos de alta gestión, no a niñatos con rezumaderas de fornite. Le cuento que se trata de un vivero de empresas y que todos estos son chavales que están comenzando a crear sus negocios, que el día de mañana van a ser todos Steve Jobs de la vida, la señora me tuerce el morro pero da su puro curso.

Las tres mañanas que me pasé allí sentado escuchando obviedades que no le interesaban a nadie y haciendo jueguitos absurdos no hacía más que pensar "cómo shishi he terminado aquí??"

Esa es la clase de miércoles que solo te pasa cuando eres autónomo.

La ventaja es que es un cliente que sigo teniendo, y mientras ese tío corte el bacalao me seguirá contratando. Porque todos los años le pago el puro curso, y porque podría hacer que le despidan en una mañana. Al final cuando sobornas a alguien, los dos estáis cogidos por los cigotos. Pagar un soborno es de las mejores garantías para mantener un cliente.

Pues mira, voy a contar una que me tocó hacer, para que veas que ser autónomo es como ser un Indiana Jones de la vida que va comiéndose telarañas y saltando por encima de pozos en el suelo, intentando que no le atropelle una bola de piedra:

Me contacta el jefe de mantenimiento de una empresa española bastante tocha, le interesan mis servicios, le cuento mi novela, le paso precios (inflados a la espera de que me rebañe) y me dice que adelante. Un puro caramelo.

Peeeeero, hay un detallito. El jefe este de mantenimiento me cuenta que su señora está comenzando a dar cursos motivacionales para el entorno laboral, y que necesita clientes. Si le consigo que dé su charla ( a 4.000 euskos la charla) me firma el contrato. Pero no le vale que la contrate yo, porque la gran empresa le hace la declaración de la renta a él y la señora, y quedaría feo que un proveedor a su vez contrate a su señora, así que tengo que encargarme de que quede discreto. Lo que viene siendo un cazo de toda la vida.

Tiro de mi agenda y le pido porfavorcísimo a un diseñador gráfico con el que trabajo bastante que me haga el favor de contratar a esa señora, le paga 4000 euros y yo le doy a él 4500 por las molestias. El tío se enrolla. Le busco a él porque es el único que conozco que hace formación y puede conseguir a la suficiente gente como para hacer bulto en un curso.

Contrata a la tía, buscamos un coworking con sala de reuniones y el diseñador este mete en la sala a una docena de que se ama mucho a si mismos a los que ha dado cursos de paint, o lo que shishi sea.

Llega la señora a dar el curso, y se nos pone toda digna, que eso no es lo que esperaba, que su curso está enfocado a directivos de empresa y ejecutivos de alta gestión, no a niñatos con rezumaderas de fornite. Le cuento que se trata de un vivero de empresas y que todos estos son chavales que están comenzando a crear sus negocios, que el día de mañana van a ser todos Steve Jobs de la vida, la señora me tuerce el morro pero da su puro curso.

Las tres mañanas que me pasé allí sentado escuchando obviedades que no le interesaban a nadie y haciendo jueguitos absurdos no hacía más que pensar "cómo shishi he terminado aquí??"

Esa es la clase de miércoles que solo te pasa cuando eres autónomo.

La ventaja es que es un cliente que sigo teniendo, y mientras ese tío corte el bacalao me seguirá contratando. Porque todos los años le pago el puro curso, y porque podría hacer que le despidan en una mañana. Al final cuando sobornas a alguien, los dos estáis cogidos por los cigotos. Pagar un soborno es de las mejores garantías para mantener un cliente.

Vamos que has colaborado en una corruptela y vienes a dartelas de pobrecito. Claro, todo por la pasta... Y diras que cualquiera lo haría, pero luego todos son los malos y yo no.

Vamos que has colaborado en una corruptela y vienes a dartelas de pobrecito. Claro, todo por la pasta... Y diras que cualquiera lo haría, pero luego todos son los malos y yo no.
Hice lo que tenía que hacer.

Resulta muy aséptico dárselas de trabajador con ética cuando trabajas por cuenta ajena, porque haces tu curro, terminas, te vas a tu casa y santaspascuas. Pero en tu empresa hay un jefe o un comercial que tiene que hacer este tipo de cosas para que entren clientes y tú sigas cobrando tu nómina. Es muy fácil ir de ético por la vida cuando de la miércoles se encarga otro.

Es otra diferencia de ser autónomo.

Volver