Porque el negrito no tiene donde caerse muerto. El negrito no va a pagar las multas que le pongan, en cambio, el incauto blanquito pagará...y hay muchos más incautos blanquitos así que más dinerito para el hayUntamiento. Luego pondrán en las estadísticas que están luchando contra ese comercio ilegal y tal porque han puesto no se cuántas multas...
Basta con ir durante una semana de paisano no una pareja sino una veintena de policías, apostarse cada uno o dos en un tenderete de éstos, identificarse, mientras uno requisa el material el otro coge al manterito y, de buenas maneras le identifica y multa, si se resiste, agrede o huye, zetas en las bocacalles que den a ese lugar y uno tras otro al furgón. Al día siguiente volverán, pero se hace la misma operación...y así en días aleatorios hasta que ya no quiera nadie arriesgarse.
El problema, que seguro que decenas de charos o pagafantas impedirán la labor de la policía con ehhh, ehhh, ehhhhhh, grabarán la actuación, tergiversarán los medios y la policía quedará como la mala de la película.
Lo más fácil, sin riesgos, sin espectáculos y sin mala prensa es multar al blanquito que está de vacaciones, porque tirará de billetera y no se complicará porque está en vacaciones y no quiere problemas.