Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

Pero si la cocina española no pasa de las paellas hawaiianas y los torreznos embolsados. Eres cruel sacando a relucir la milenaria y sofisticada cucina italiana frente a unas bosas de doritos

2138_0.jpg

cucina_italiana.jpg


VS

8d7d4d4adf442d73fb70c00ad82ed4f467ceb618v2_00.jpg

https://c0.klipartz.com/pngpicture/385/355/gratis-png-papas-fritas-torrezno-cascaras-de-gorrino-pollo-frito-pollo-thumbnail.png
 
España es uno de los pocos países del mundo donde se hace turismo gastronómico.

Dicho esto, comparar nuestra gastronomía con la comida italiana (que no saben hacer más que pasta, pizza y canapés de tomate y mozzarella) es una ofensa a la inteligencia.

La mayoría de los españoles no tiene ni fruta idea de las maravillas que tenemos en este país

Caldero del Mar Menor
arros-caldero-300x256.jpg

Gazpacho manchego
receta-de-gazpacho-manchego-655x368.jpg

Arroz con costra
BZYGV3.jpg


Pan de Calatrava
pan-de-calatrava-receta-casera.jpg

Arnadí
1024.jpg


...y no sigo porque no puedo poner más fotos, pero que levante la mano el que conociese de antes todas estas maravillas.
 
Última edición:
Se vende mejor, es mas vendible, asi como mas 100 restaurantes italiano por cada espalol en Europa, en Asia y Norteamerica, seran 300/1. Pero casi todos esos restaurantes italianos en el extranjero, desconozco como sera en las Italias, abusan tan exageradamente de la salsa de tomate y los atajos tecnicos, que en realidad la Mundiamente Famosa es tan vulgar como comer en un Pub de Manchester.
 
La cocina italiana como la francesa están sobrevaloradas al máximo, ir al norte de España a comer calidad y bajo precio no se encuentra en ningún lado, entre comidas llenas de queso y cosas crudas como la francesa y el exceso de hidratos de carbono que si vas a cualquier ciudad italiana parece que huele a cartón quemado, la cocina española está a años luz de éstos.
 
Las pizzas son una fruta miércoles. Eso no es comida para una persona. En España tenemos comida buena y sana y no esos puros ravioli, macarroni, pizzas y pastas de mil tipos que nutricionalmente son comida-papelera.

Las pizzas son una miércoles tan grande que deberían pagar un impuesto de recargo por insalubres, como las bebidas azucaradas.
 
Lo que no entiendo es cómo basándose primordialmente en carbohidratos simples (el segundo en muchos casos ni lo ven, especialmente los trabajadores que comen fuera a diario: plato de pasta y a picar; igual el desayuno, bollería azucarada y café con azúcar, prácticamente nadie usa la sacarina), a pesar de ello no ves a rellenitos por ningún sitio.

Luego no es lo mismo lo que se come en las casas que lo que se come en la calle. No es lo mismo lo que encuentra para comer el italiano que viene de visita a España que lo que come el español, ni es lo mismo lo que prepara un ama de casa italiana que lo que va a comer el visitante allí donde pare.

En ese campo ellos ganan sin discusión, pues en cualquier lugar, incluso en ciudades pequeñas o ventas de pueblo, puedes comer especialidades locales de altísimo nivel. Aquí en enormes regiones de erial, lo más que encuentras es el bocadillo de embutidos, la paella, o el plato combinado de cinta de lomo y cigotos.
 
Tuve muchas discusiones con horteras de bolera que defendían la "gastronomía española", concepto totalmente inexistente.

Siempre gané las discusiones. Jamás nadie me supo nombrar un plato español mínimamente sofisticado que traspase fronteras más allá de la paella (que ni siquiera se puede exportar porque ni los españoles saben hacer paella).

Mucho menos un postre (en España no hay NI UN postre que tenga cierto mérito a nivel internacional).

La cocina española es extremadamente deficiente en sabores, ingredientes, cultura, literatura en general, nula en costumbres y totalmente descalificable para un argumento internacional, donde hasta la cocina de México o Argentina tienen mucha más presencia en restaurantes y cocinas del mundo.

Casi todos los italianos guardan respeto por normas esenciales de su cocina. Saben cocinar perfectamente la pasta. Son detallistas. Tienen cultura y educación gastronómica. Conocen sus productos, los quieren y no los "venden" ni los "exportan": son los demás los que demandan cocina italiana.

Te metes en la cocina de cualquier español y la falta de educación gastronómica da para echarse a llorar hojas. Qué esperar de gente que le echa agua fría a la pasta recién cocida o parte los espaguetis antes de echarlos en una olla.

Lo que no entiendo es cómo basándose primordialmente en carbohidratos simples (el segundo en muchos casos ni lo ven, especialmente los trabajadores que comen fuera a diario: plato de pasta y a picar; igual el desayuno, bollería azucarada y café con azúcar, prácticamente nadie usa la sacarina), no ves a rellenitos por ningún sitio.
Porque la pasta no engorda. Ese mito está desmontado desde hace años.

En España se tiende a cocer la pasta más minutos de los necesarios. En Italia la consumen "al dente", lo que conlleva mucho menos azúcar que un plato de pasta cocinado en España.

Y tienen muchísima más cultura gastronómica en general. Saben lo que comen. Verás pocos italianos en cadenas norteamericanas de comida rápida. Muy pocos.

Mención aparte que no mezclan pan con pasta, que es una aberración dietética.
 
Os molesta que la gente piense que en España solo hay paella, pero lleváis minutos hablando de que en Italia solo hay pizzas. Yo he comido muchas veces en Italia y creo, sin temor a equivocarme, que en general allí se come mejor. Y ya si hablamos del postre y del café me entran ganas de llorar.
 
Volver