Pues sí, el comandante no da puntada sin hilo, la "culpa" de todo (y si no todo... casi todo) la tiene la cándida. Pero una cosa,
@Ashtar Sheran, cuando hablas de azúcares te refieres al azucar blanquilla, al de caña, a todo tipo de azúcares: incluyendo azúcares complejos (carbohidratos, almidón,...), azúcares simples (fructosa, sacarosa, maltosa, lactosa etc)...
¿Podrías detallar lo que consideras "azúcar" y/o alimento de las cándidas?
Gracias!
Todos malos porque todos llevan glucoproteinas
Aunque parece que el peor por lo que dicen es la sacarosa
Cuáles son los diferentes tipos de azúcar?
Fact checked
5 minutos
Existen varios compuestos diferentes dentro de lo que conocemos comúnmente como azúcar. A pesar de que presentan especificidades distintas, su función es energética y debe de ser utilizada como tal.
La palabra
azúcar se utiliza para describir un gran abanico de sustancias con poder edulcorante.
Los azúcares se encuentran de manera natural en lácteos y frutas. A pesar de ello, la mayor parte del azúcar que se consume en la dieta proviene de los añadidos a los productos alimentarios. ¿Conoces los diferentes tipos de azúcar?
La función del azúcar es energética. Además,
presenta poder edulcorante y conservante, y puede ser útil a la hora de realizar algunas fermentaciones. Es un elemento recurrente en la industria alimentaria debido a que mejora el sabor de los productos. A continuación, veremos las distintas sustancias que se engloban bajo el término azúcar y sus características.
Diferentes tipos de azúcar y sus características
Te vamos a presentar todos los ingredientes que puedes encontrar bajo la denominación de azúcar, junto con sus características.
Glucosa
Se trata de unos de los principales combustibles energéticos del cuerpo humano.
Se encuentra libre en las frutas y en la miel y, a su vez, es el compuesto orgánico más abundante de la naturaleza.
Es el azúcar presente en la sangre de los animales y
su medición puede servir para conocer el estado de salud de los individuos. El
control de la glucosa en la sangre se realiza mediante el binomio hormonal insulina-glucagón y el órgano encargado de ello es el páncreas.
La glucosa es uno de los principales combustibles energéticos del organismo. Además, es el compuesto orgánico más abundante en la naturaleza.
Fructosa
Es un tipo de azúcar que se encuentra en los vegetales y en las frutas.
Se utiliza tradicionalmente como edulcorante para los diabéticos, según un
estudio publicado en Journal of Medicinal Food. La buena relación potencia edulcorante – coste permite que los jarabes de fructosa se utilicen a menudo en la industria alimentaria.
Es un azúcar que presenta habitualmente una peor digestión que la glucosa como tal
. Esto resulta determinante en el ámbito deportivo, sobre todo cuando se habla de bebidas o alimentos ingeridos dentro de la duración de la propia competición.
Sacarosa
Se conoce comúnmente como azúcar de mesa.
Es el más habitual a la hora de endulzar los alimentos y se suele encontrar en la naturaleza en la caña de azúcar. Presenta un índice glucémico muy elevado, por lo que aumenta mucho la glucemia en sangre y, por lo tanto, la secreción de insulina. Algunos
artículos científicos afirman que la ingesta regular de este ingrediente podría causar adicción.
El nivel de refinado de este azúcar determina su calidad.
De este modo calificaríamos el azúcar blanco como el de peor calidad, siendo el que genera un pico insulínico mayor. El azúcar moreno, a pesar de ser de calidad superior, sigue siendo un alimento puramente energético del que es mejor no abusar.
La materia prima para obtener los diferentes tipos de azúcares es la misma. Incluso, su contenido calórico es similar.