Toda la funcivagada de huelga, a remar más fuerte.

Por mucha IA que pongas el ciudadano medio seguirá demandando que un funcivago le diga cara a cara a cuantas paguitas tiene derecho.

Es una mentalidad cierta pero muy boomer, la mayoría de la gente que está acostumbrada a manejarse con certificados digitales, registros electrónicos, incluidos los profesionales una vez lo prueba no quiere volver a ver la cara de una funcicharo jamás. Todas las tonterías que te dicen en persona, las humillaciones, los requisitos absurdos para recogerte el papelajo por registro electrónico no existen, rápido, sencillo, efectivo. Los puestos de ventanilla desde luego son a extinguir dejando una mínima parte para el que requiere atención presencial (que a veces es buena y necesaria).

Luego ya en puestos de papeleo y hasta de toma de decisiones las IA lo van a revolucionar todo. La cantidad de malas decisiones que se toman simplemente por vagancia, porque hacer lo correcto lleva mucho tiempo y esfuerzo y es más sencillo decir "no se autoriza" y a otra cosa.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No se trata de que el trámite sea digital, se trata de reducir enormemente el número de trámites, los pasos que hay que dar y la documentación.


La burrocracia es una industria en este país. Más trámites, más necesidad de personal, más suelditos nescafé, más voto cautivo. Mientras haya impresora, esto no disminuirá.
 
Volver