Estoy mirando como obtener la F pero me estoy haciendo un lio y no se si primero tengo que ir a un club de tiro, hacerme socio y ellos gestionan las fechas del examen teorico y practico y luego ya hacer el papeleo con la G civil una vez que hayas aprobado o primero hay que hacer el papeleo con la G civil y luego ir al club de tiro a los examenes.
Un saludo.
Donde y cuando yo lo hice primero ibas a la Federación de tiro.
Hacías el Teórico.
Luego el práctico. Sí, tienes que tirar con un arma para la cual no tienes licencia...pero es que primero es el práctico.
Aprobado teórico y práctico obtienes penales (ahora igual ya los consulta la GC) y psicotécnico, y ahora ya vas con todos los papelotes a tu Intervención de Armas local, donde tramitas todo.
Si todo está en orden, la licencia te llega al Correo en 2-4 meses.
Un consejo: Compra armas de aire corta y larga y practica con ellas. las resorteras duran toda la vida. Olímpicas a ser posible. Una pistola Feinwerkbau 65 es una joya, dura generaciones y las he visto por 250€, que es casi como si te la regalasen.
Y estudia teoría de tiro. Te ayudará enormemente a hacer un praćtico con seguridad (lo priemro siempre) y buena puntuación.
"Aprender a tirar" a con .22 (fuego) es como aprender a conducir con un Porsche 911.
Lo ideal es siempre aprender lo básico del tiro con aire comprimido. Barato, se hace en cuaqluier sitio seguro, tiene menos riesgos, el ruido no te asusta, adquieres hábitos de seguridad...
Ayer vine de correr (tengo propiedad privada donde puedo correr legalmente pese al confinamiento) e hice "Biathlon" casero con mi carabina Weihrauch 77.
El placer de saber que puedes derribar una chapa del tamaño de un reloj a 15 metros y con 150 pulsaciones sin apoyarte en nada, de pie, es el placer primigenio del cazador ancestral.
Tengo un sesudo libro aleman
Die Jadg que explica que la Caza hizo al hombre como especie y como sociedad. Hoy ya apenas cazamos. El tiro es el "caza incruenta", y nuestra psique agradece saber que podemos cazar...aunque sean blancos de aire comprimido en nuestra casa.