user_borrado
Guest
Es que lo compré para más usos, si es que aprendo a utilizarlo.
No quiero comprar un aparato SOLO para medir pilas.
¿Te refieres al multímetro que enseñas en la foto?
Hombre, puedes hacer lo que ha hecho otro forero; medir la tensión de la pila.
Gira la llave selectora hasta el número 10 del cuadrante donde pone "DCV". Conecta uno de los cables (el neցro, por ejemplo) en el conector donde ponga (-) GD ó COM; luego conectas el otro cable al conector donde ponga una V (generalmente pone V/Ohm/Hz, o en tu multímetro un simple (+)) y pones el borne conectado a (-) ó COM en el polo negativo de la pila y el otro en el positivo de la pila.
Eso te dará la tensión de la pila, pero no su carga. Repito que esa no es la manera de medir la carga de una pila.
La medida de tensión está en la escala superior. No lo veo bien, pero suelen estar ahí en la mayoría de los analógicos, generalmente debajo de la medida de resistencia. Una pila nueva AA debería darte entre 1,5 y 1,7 más o menos.
Si mides alguna batería que de más de 10 V evidentemente gira el selector al 50.
Asegúrate de que el mando está en la zona DCV, si lo dejas por error en la zona DCmA descargarás la pila.
Edito: No uses un cargador de pilas recargables para recargar una pila alcalina normal porque la harás estallar. Una cargador normal suministra una pequeña corriente contínua que regenera los componentes del electrolito. Si metes una pila normal, cuyos componentes no son regenerables, se producirá un sobrecalentamientp que provocará la emisión de gases. Como la pila está herméticamente sellada, terminará "estallando"
Usa los especiales que han dicho en este hilo, que suministran corriente en pulsos pequeños para evitar el sobrecalentamiento del electrolito. Pero yo no me creo que sean tan efectivos. Ya los probaré.
Última edición: