Tiramos las pilas nuevas en realidad se pueden cargar 20 veces

jojojojojo

La leche¡¡¡. Este cargador (el Tronic del Lidl) tiene 4 led que dependiendo de la combinacion de parpadeos y tonalidad, indica que está realizando una operacion u otra. Acabo de mirar y estaba en verde. Por lo tanto habia terminado de cargar.
He sacado las 4 pilas AA alkalinas del ikea y me dispongo a ver su carga con el polimetro y esto encuentro:

1ª Antes: 0.513v ahora: 1.563v
2ª Antes: 0.955v ahora: 1.564v
3ª Antes: 1.088v ahora: 1.568v
4ª Antes: 0.161v ahora: 1.731v

volveré a medir en 2h y veremos si eran reales la medidas.

Saludos

Última edición:
¡Cáspita! Como en tantas cosas, me entero tarde...
Creo que un hilo así puede dar lugar a una leyenda urbana del estilo "Los contenedores para el reciclado de pilas son un camelo de los fabricantes de pilas para recoger las antiguas y ahorrar costes".:roto2:
:cook:

Tengo un cargador antiguo sin usar por casa. Creo que voy a hacer la prueba a ver si pillan carga.
Gastarse casi 40 eurazos en un cargador no tiene sentido, para eso usas recargables.

TIENES QUE USAR UN Cargador especial!!!!!!

El típico de baterías recargables no sirve!!!!

Ojo que puedes provocar un incendio!

jojojojojo

La leche¡¡¡. Este cargador (el Tronic del Lidl) tiene 4 led que dependiendo de la combinacion de parpadeos y tonalidad, indica que está realizando una operacion u otra. Acabo de mirar y estaba en verde. Por lo tanto habia terminado de cargar.
He sacado las 4 pilas AA alkalinas del ikea y me dispongo a ver su carga con el polimetro y esto encuentro:

1ª Antes: 0.513v ahora: 1.563v
2ª Antes: 0.955v ahora: 1.564v
3ª Antes: 1.088v ahora: 1.568v
4ª Antes: 0.161v ahora: 1.731v

volveré a medir en 2h y veremos si eran reales la medidas.

Saludos

----------------------------------------------------------------------

1ª Antes de carga: 0.513v recien cargada: 1.563v 3h despues: 1.395v
2ª Antes de carga: 0.955v recien cargada: 1.564v 3h despues: 1.431v
3ª Antes de carga: 1.088v recien cargada: 1.568v 3h despues: 1.463v
4ª Antes de carga: 0.161v recien cargada: 1.731v 3h despues: 1.589v

No las he probado aun, pero para todo lo que son mandos, relojes, teclados&ratones y aparatos de poca exigencia valen sin duda.

Saludos

No las he probado aun, pero para todo lo que son mandos, relojes, teclados&ratones y aparatos de poca exigencia valen sin duda.

Saludos

Me alegro que te funcione, yo lo uso para aparatos que no exigan mucho como los que citas las estiro para 10-15 veces y luego al contenedor de pilas.

Por cierto el proximo martes dia 10 teneis el cargador Tronic en Lidl :roto2:, yo pasare para comprarme unas pilas recargables AA y AAA que me van muy bien.

Os recomiendo tambien el comprobador de Pilas :D
Saludos

Última edición:

Saludos

Ya contarás cuánto duran porque esas tensiones después de tres horas son muuuy bajitas, claro que también inicialmente estaban fritas-fritas. Has debido de coger pilas de esas que se quedan por los cajones y terminan hasta hinchadas. ¿cómo resultaría el experimento con pilas con un agotamiento normal? (1,1 V en vacío, por ejemplo) aunque para que sean medidas válidas habría que hacerlas con una pequeña carga.

Como referencia una pila normal con máxima carga viene a medir en vacío 1,7V. Cuando en vacío baja de 1,5V ya está bastante descargada.
De las cuatro pilas que pones:
La primera estaba hecha mixto: 0.5V en vacío, carga hasta la tensión nominal y se viene abajo en tres horas al nivel de una pila gastada.
La segunda y la tercera sí que parece que cogen una carga para aguantar un poco más, aunque no para tirar cohetes.
La cuarta por mucho que marque, en cuanto la conectes a algo se viene abajo.

Las pilas no salen ardiendo cual alegre Napalm tranquis bien es cierto que una carga continua las calienta pero una carga como la de la foto permite su carga.
cargador-pilas-alkalinas-2.jpg

cargador-pilas-alkalinas-1.jpg

También os puedo ir diciendo que con las bombillas de bajo consumo tan bien tenemos camelo.
Ya os iré contando.

Las pilas no salen ardiendo cual alegre Napalm tranquis bien es cierto que una carga continua las calienta pero una carga como la de la foto permite su carga.
cargador-pilas-alkalinas-2.jpg

cargador-pilas-alkalinas-1.jpg

También os puedo ir diciendo que con las bombillas de bajo consumo tan bien tenemos camelo.
Ya os iré contando.

Para quienes no sabemos de electricidad ni leer esos esquemas...
¿Vale un cargador normal de pilas?
Yo tengo este del que adjunto foto, sin dispositivos de seguridad que yo sepa. Eso sí, tiene para descargarlas.

¿Cómo se puede medir una pila con un multímetro analógico lleno de numeritos y una rueda que no sabes hacia dónde ponerla?
Gracias.

Adjuntos

• cargador pilas ultra-pro.jpg
    cargador pilas ultra-pro.jpg
    23 KB · Visitas: 118
  • multímetro.jpg
    multímetro.jpg
    15,6 KB · Visitas: 146
Al precio que se pueden encontrar los cargadores y las pilas recargables (de las buenas, precargadas) buscando un poco, no merece la pena complicarse.

Por poneros un ejemplo, un cargador puede valer menos de 10€ y un pack de 4 pilas AA o AAA, recargables mas de 2000 veces, de baja autodescarga, 4 euros.

Al precio que se pueden encontrar los cargadores y las pilas recargables (de las buenas, precargadas) buscando un poco, no merece la pena complicarse.

Por poneros un ejemplo, un cargador puede valer menos de 10€ y un pack de 4 pilas AA o AAA, recargables mas de 2000 veces, de baja autodescarga, 4 euros.

Sí, pero si de paso puedes aprovechar las otras...pues mira qué bien.

Y otra cosa:
¿por qué en los farolitos solares que cargan pilas pone que esas pilas(recargables) no deben cargarse con ningún otro aparato?
¿porque cambiarían el ritmo de carga y descarga o por qué?:pienso:
Salen muy baratas esas pilas, aunque "casualmente" o son de 1.5 v pero de un tamaño no usual o son de 2v, las que tengo yo de dos marcas distintas.
Comprando un pack me ha salido cada farolito por 1 euro, con pila incluída. Más barato que comprar las pilas sueltas, si fuesen pilas normales y no con tamaños o voltajes raros.

Hilo muy interesante. Me suscribo

Solo veo un "pero"

Si las pilas no recargables se calientan mucho cuando las cargas, significa que la eficiencia de la recarga no es buena, porque mucha electricidad acaba tras*formandose en calor.

Entonces gastaras mas electricidad en cargarlas, luego ¿Que es mas rentable el coste de la sucesivas ineficientes recargas o el coste de comprar unas nuevas pilas?

Los cargadores esos lo que hacen es ir suministrando pequeños impulsos intermitentes para evitar que se caliente el electrolito de la pila y emita gases que provoquen que la pila "reviente".

Esas descargas disminuyen la resistencia interna de la pila, pero realmente no regeneran los compuestos (es imposible)
Por lo que más que "recargas" es simplemente "forzar" el electrolito al máximo.

Yo creo que no vale la pena teniendo en cuenta que las pilas recargables cada vez son más baratas.

Medir la carga de una pila con el voltímetro es inadecuado, por la propia resistencia interna del polímetro cuando se mide tensión. Aunque haya una diferencia de potencial en la pila de 1,5 V, en cuanto se le someta a carga apenas sumistrará corriente.

En los chinos se venden medidores de carga de pilas.

Última edición:
Medir la carga de una pila con el voltímetro es inadecuado, por la propia resistencia interna del polímetro cuando se mide tensión. Aunque haya una diferencia de potencial en la pila de 1,5 V, en cuanto se le someta a carga apenas sumistrará corriente.

En los chinos se venden medidores de carga de pilas.

Es que lo compré para más usos, si es que aprendo a utilizarlo.

No quiero comprar un aparato SOLO para medir pilas.

Volver