Tiramos las pilas nuevas en realidad se pueden cargar 20 veces

Ener_vado

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Hola amijos os dejo este comentario para la reflexión:

Actualmente, en Japón es ilegal que un fabricante de pilas secas indique que éstas no son recargables, de acuerdo con un célebre juicio celebrado en 1975. Las palabras “no recargable” o “es peligroso recargarla” han desaparecido de los lados de las pilas secas vendidas en Japón, aunque es posible encontrar pilas vendidas en otros países que llevan estas leyendas. En Japón, la recarga de las pilas secas se fomenta, con lo que este país ahorra una verdadera fortuna con sólo haber informado verazmente a los usuarios.”

Si tiramos las pilas nuevas y creo que deberíamos pensar con ellas
Que os parece?

¿Hablas de las pilas salinas y alcalinas convencionales? Me parece un bulo... ¿Tienes algún enlace?

¿Hablas de las pilas salinas y alcalinas convencionales? Me parece un bulo... ¿Tienes algún enlace?

Las salinas y alcalinas si se pueden recargar. Yo compre hace ya unos años un cargador en el Alcampo que hace muy bien su trabajo. 20 veces quiza no, pero entre 10 y 15 si se pueden recargar... aunque a cada recarga van perdiendo capacidad, pero para mandos a distancia y aparatos de ese estilo, sobra.

PD: Aqui un ejemplo: DAYRON CARGADOR PILAS ALKALINAS, SALINAS Y RECARGABLES - SmartOnline

Última edición:
No, señores, nada de bulo ni esas cosas. Como bien dice ener-vado se puede hacer. Tan solo hay unos pequeños peros;
Aquí si que el cargador ha de ser específico, ya que las alcalinas o secas no se pueden cargar con corriente continua, sino si que la rompemos, y además puede ser peligroso.

La calidad de la carga definirá como podemos usarla luego; si la cargamos bien, carga lenta, alterna (bueno un diodo habría que meter) pueden superar las 20 veces y las primeras 7-10 casi como vienen de fábrica.

Y si, si, esto da ardor de estomago, es decir, que es otro engaño al que parece que estamos acostumbrados, pero hombre, comparar Japon y esto son ganas de enredar

Pd: Es complicado encontar cargadores comerciales de este tipo en EU y menos en España, por lo que se ha explicado "no conviene", aunque si hay esquemas por la red para hacerse el circuito

No, señores, nada de bulo ni esas cosas. Como bien dice ener-vado se puede hacer. Tan solo hay unos pequeños peros;
Aquí si que el cargador ha de ser específico, ya que las alcalinas o secas no se pueden cargar con corriente continua, sino si que la rompemos, y además puede ser peligroso.

La calidad de la carga definirá como podemos usarla luego; si la cargamos bien, carga lenta, alterna (bueno un diodo habría que meter) pueden superar las 20 veces y las primeras 7-10 casi como vienen de fábrica.

Y si, si, esto da ardor de estomago, es decir, que es otro engaño al que parece que estamos acostumbrados, pero hombre, comparar Japon y esto son ganas de enredar

Pd: Es complicado encontar cargadores comerciales de este tipo en EU y menos en España, por lo que se ha explicado "no conviene", aunque si hay esquemas por la red para hacerse el circuito

Creo que se cargan por corriente pulsada. Es decir, pulsos de continua de una frecuencia y duracion determinada. Y creo que tiene el cargador un medidor de temperatura ya que durante la carga se ponen muy calientes. Un amigo vio el resultado que daba el cargador, y se quiso comprar uno pero ya no lo tenian en venta, asi que buscando por internet salian los esquemas para hacerlo. La verdad es que no va tan bien como uno comercial, pero hace el apaño y los componentes valen dos duros (literalmente).

Yo tuve un cargador de esos, bastante chano por cierto, hace algunos años. Me ahorraba algo de pasta en pilas, pero poco a poco iban durando cada vez menos y dejaba de merecer la pena. Ahora paso de comprarme uno, porque uso tan pocas pilas que tardaría como 10 años en rentabilizarlo.

Me suena haber visto en el centro comercial especializado de Bangkok algo de esto... Esta semana pasare por ahi. Recuerdo que ademas eran adaptables a todo tipo de pilas y baterias. Muy sofisticados y no eran muy caros. Y si es cierto que casi todas las pilas que veo por aqui pone "recargables"

Tengo un cargador antiguo sin usar por casa. Creo que voy a hacer la prueba a ver si pillan carga.
Gastarse casi 40 eurazos en un cargador no tiene sentido, para eso usas recargables.

Yo las metia en el congelador y salian con algo de carga. (Ya se que no es "carga", pero que funcionaban, vamos)

Yo las alkalinas las he cargado perfectamente con el cargador Tronic del LIDL, tiene control de temperatura de carga y se puden cargar varias veces 10-15 sin problema.

Creo que esto es un simple cargador de pilas alkalinas RECARGABLES, no es para recargar pilas alkalinas de usar y tirar

En el artículo hacen varias pruebas y en la última dice:
PowerSafer BC con pilas alcalinas no recargables

El verdadero reto que teníamos con este cargador era comprobar si era cierto que podía recargar con eficacia pilas alcalinas que no podemos usar con cargadores tradicionales. PowerSafer BC sí que promete hacerlo, así que teníamos que darle una oportunidad.

Yo las alkalinas las he cargado perfectamente con el cargador Tronic del LIDL, tiene control de temperatura de carga y se puden cargar varias veces 10-15 sin problema.

Pues me pongo a la prueba. Tengo el cargador Tronic del Lidl comprado el año pasado. He cogido pilas alkalinas gastadas del ikea, que tengo unas cuantas(muchas) por casa, metidas en un cajon para luego llevarlas a reciclar. He cogido 4 al azar. He tomado sus voltages antes de ponerlas y las acabo de poner a cargar. En 3 horas las saco y miro su carga. Si ha aumentado......

Saludos

Volver