TIERRA PLANA. Sólo tengo 1 DUDA, nada más. >>> INVOCO A LOS EXPERTOS

Yo lo que no veo o comprendo es que pueda haber una fuerza que estando un cuerpo volando en sentido contrario a la rotación o suspendido en el aire , sea capaz de arrastrar este mismo cuerpo a la misma velocidad que el planeta que está justo debajo . Como es posibles entonces que las nubes y los vientos puedan correr por los cielos cuando decís que hay una fuerza que impide a un avión acortar la ida o la vuelta aprovechando la rotación .....yo no lo entiendo la verdad
Esa "fuerza" se llama aire. Ya lo he dicho, el aire se mueve con la Tierra, del mismo modo que el aire dentro del tren se mueve con él, pero eso no impide que haya otras causas que causen viento dentro de la propia Tierra o del propio tren.
El avión no puede aprovechar la rotación del mismo modo que una mosca dentro de un tren a 350 km/h no se espachurra en la parte trasera.

Yo lo que no veo o comprendo es que pueda haber una fuerza que estando un cuerpo volando en sentido contrario a la rotación o suspendido en el aire , sea capaz de arrastrar este mismo cuerpo a la misma velocidad que el planeta que está justo debajo . Como es posibles entonces que las nubes y los vientos puedan correr por los cielos cuando decís que hay una fuerza que impide a un avión acortar la ida o la vuelta aprovechando la rotación .....yo no lo entiendo la verdad
¿Te has planteado alguna vez contestar a lo que te dicen, en lugar de a lo que te inventas tú que te dicen?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Esa "fuerza" se llama aire. Ya lo he dicho, el aire se mueve con la Tierra, del mismo modo que el aire dentro del tren se mueve con él, pero eso no impide que haya otras causas que causen viento dentro de la propia Tierra o del propio tren.
El avión no puede aprovechar la rotación del mismo modo que una mosca dentro de un tren a 350 km/h no se espachurra en la parte trasera.
Gracias por el ejemplo , me ha hecho gracia eso de la mosca que se espachurra .
Lo que quiere decir es que sería un sistema cerrado ....entonces es que hay bóveda cerrada ejejeje ....es broma ...aún así me parece demasiado sencilla explicación y si el mosquito volará a 500x hora si adelantaría al tren estando fuera de el y dentro de el ?

Gracias por el ejemplo , me ha hecho gracia eso de la mosca que se espachurra .
Lo que quiere decir es que sería un sistema cerrado ....entonces es que hay bóveda cerrada ejejeje ....es broma ...aún así me parece demasiado sencilla explicación y si el mosquito volará a 500x hora si adelantaría al tren estando fuera de el y dentro de el ?
Claro, es un sistema cerrado. Al moverse en el vacío no hay nada externo que afecte a la atmósfera*.
Si un tren se mueve a 350 km/h y una mosca dentro del tren alza el vuelo, respecto la mosca, se mueve a 0 km/h. No tiene que ponerse a volar a 350 km/h, ya que la mosca ya iba a esa velocidad antes de alzar el vuelo, y el aire dentro del tren también va a esa velocidad.
La mosca puede moverse libremente como si el tren fuera el suelo, ya que es su punto de referencia.

Si dos moscas hacen una carrera, una dentro del tren y una fuera desde el último vagón hasta el primero, para llegar al mismo tiempo, la de dentro tendría que volar a 10 km/h, y la de fuera a 360 km/h. Porque la de dentro ya se mueve a 350 de base (el tren).

Lo mismo con los aviones, despegan desde 0 según nuestra percepción dentro del sistema cerrado Tierra. Aunque ésta se mueva a grandes velocidades. Y mientras están en el aire también se mueven respecto a él, que se mueve respecto a la Tierra.

Obviamente todo esto teniendo en cuenta que la velocidad de rotación y movimiento son constantes (o cambios muy mínimos). El día que haya un frenazo o un acelerón seremos como la mosca espachurrada.

*Sí lo hay, sobretodo por parte de la radiación Solar, pero la velocidad a la que se mueve la Tierra no influye.

¿Has hecho los cálculos para comprobar que eso es cierto?
Porque con simple trigonometría se puede calcular que estaría por "debajo" 280 metros, la mitad de los 550 (1800 pies) que dice la imagen. Y eso con una distancia de 84 km (52 millas) en linea recta, sin tener en cuenta la curvatura, por lo que sería menor.
Creo que no comprendes la geometría implicada entre dos puntos de la esfera.
La figura 2D es el arco que, en su parte más alta, es decir, en la mitad de la distancia entre la costa y Chicago, debe haber una curvatura de 500 metros para una distancia de 80 km

Calculo curvatura.jpg

muchos se lían con la idea de la curvatura, pero cuando trazas una línea recta entre dos puntos, estableces la cuerda.
Igual el cálculo trigonométrico te dará el número, aquí tienes la escala, pero al representarlo gráficamente se entiende mejor, porque hablar de "caída por curvatura" da lugar a confusiones. Y va de suyo que ninguna torre de Chicago alcanza los 500 metros, por lo que la foto demuestra el plano.

Chicago TP.jpg

Además hay otra cosa muy interesante, dado que el horizonte es una curcunferencia que rodea al observador, la distancia establecida a ese círculo representa el radio, es decir la mitad del diámetro de la circunferencia, por lo que aquí tenemos más de 160 km de plano, geométricamente imposible para la esfera terrestre.

Hay también gran disonancia cognitiva con el asunto de ocultamiento de barcos o edificios pues en la medida en que se recortan deberían inclinarse. Debe tomarse en cuenta que la distancia al horizonte geométrico de la hipotética esfera terrestre se situaría a muy escasos 4,5 km de distancia, lo que es casi nada para una bowling de 40.000 km de perímetro.
Con todo esto en tu cabeza, no hay manera de explicar cómo este barco podría recortarse hasta desaparecer descendiendo verticalmente mientras se observa oleaje recortado.

Curvatura_2.gif

Esto que vemos es un fenómeno óptico producto de dar aumentos a un límite visual, que eso es exactamente el horizonte, el límite vusual circular de un plano: el mar continúa pero la densidad del aire pone el límite.

La imaginería popular adoctrinada por la falsa ciencia hace suponer al creyente en globos que la figura geométrica delimitada por el horizonte sea un casquete esférico, pero las mismas imágenes desmienten la existencia de curvatura dentro de los límites visuales. El barco se recorta sin inclinarse... ¿a sólo 4,5 km de distancia? pensando:

Además según google maps esa es la distancia del punto más alejado entre Michigan y Chicago, un punto central se acerca más a los 60 km.
No es la mayor distancia posible, la costa es muy extensa, más de 100 km, igual ¿porqué habría que utilizar una distancia media? cuando quieres demostrar empíricamente el plano, buscarás establecer la mayor distancia posible, pues a más km sin curvatura, menos globo para imaginarse.

Chicago-Michigan map.jpg

Claro, es un sistema cerrado. Al moverse en el vacío no hay nada externo que afecte a la atmósfera*.
Si un tren se mueve a 350 km/h y una mosca dentro del tren alza el vuelo, respecto la mosca, se mueve a 0 km/h. No tiene que ponerse a volar a 350 km/h, ya que la mosca ya iba a esa velocidad antes de alzar el vuelo, y el aire dentro del tren también va a esa velocidad.
La mosca puede moverse libremente como si el tren fuera el suelo, ya que es su punto de referencia.

Si dos moscas hacen una carrera, una dentro del tren y una fuera desde el último vagón hasta el primero, para llegar al mismo tiempo, la de dentro tendría que volar a 10 km/h, y la de fuera a 360 km/h. Porque la de dentro ya se mueve a 350 de base (el tren).

Lo mismo con los aviones, despegan desde 0 según nuestra percepción dentro del sistema cerrado Tierra. Aunque ésta se mueva a grandes velocidades. Y mientras están en el aire también se mueven respecto a él, que se mueve respecto a la Tierra.

Obviamente todo esto teniendo en cuenta que la velocidad de rotación y movimiento son constantes (o cambios muy mínimos). El día que haya un frenazo o un acelerón seremos como la mosca espachurrada.

*Sí lo hay, sobretodo por parte de la radiación Solar, pero la velocidad a la que se mueve la Tierra no influye.
Gracias por la explicación , más o meno me cuadra aunque no entiendo porque un meteorito no muy grande puede llegar a chocar con la tierra y no se queda volando en órbita con las nubes

Gracias por la explicación , más o meno me cuadra aunque no entiendo porque un meteorito no muy grande puede llegar a chocar con la tierra y no se queda volando en órbita con las nubes
Métele un cañonazo al tren, a ver si se queda la bala ahí levitando meparto:
También se vería atraído por la gravedad de la Tierra.

Para empezar, la tablita terraplanera que expone tarkus no indica, como dice él, la altura del arco en su parte más alta. Pero como de trigonometría no tiene ni fruta idea, pues se dedica a inventar. Por otra parte, la "caída" que indica esa tabla no es indicativa de lo que se verá o no oculto tras el horizonte, del mismo modo que yo cuando camino por la calle puedo ver perfectamente a la gente que es más baja que yo.

Sin necesidad de hacer cálculos, se puede ver que en el skyline de Chicago los edificios más bajos quedan ocultos detrás del agua. Más claro se ve aún en las imagenes del barco. La parte oculta del barco está obviamente debajo de la parte visible del mismo, y esto es evidentemente detrás del agua una vez más. Por supuesto que hay una manera muy sencilla de explicar por qué el barco se ve así recortado: porque la superficie del agua es curva. Y a mí nadie me ha dado jamás una explicación coherente alternativa. ¿Qué corazones dice tarkus de efecto visual debido a la densidad del aire (que afecta a la parte inferior del barco mientras que la superior se ve con nitidez) cuando se observa perfectamente que lo que oculta la parte inferior es el agua? Si es que no tiene ni fruta idea.

De todas formas estableces una hipótesis que das por hecha pero que no se comprueba con esas cámaras
Los orbes que ves efectivamente pueden ser esféricos , pero eso no quiere decir que la Tierra lo sea.
Pueden darse las dos cosas perfectamente.
Sí, pero el hecho es que la tierra también es esférica.

Hay cosas cuanto menos peculiares que hacen cuestionarse el sistema de referencia, tenemos telescopios que pueden observar a millones de años luz , pero no terminamos de tener observaciones de la Tierra y la Luna con altas calidades.
Será que no las has buscado.

En cuanto al viaje a la Luna hay cosas que huelen a tufo..... Y ya viendo el nivel que se las gastan los políticos a nivel mundial.... Pues cualquiera confía en nada.
Pero es que lo del viaje a la luna no tiene nada que ver con la forma de la tierra, que puede comprobar cualquiera por sí mismo sin tener que confiar en ningún experto.

Yo personalmente defenderé aquello que haya comprobado yo personalmente, y no defenderé aquello que me digan por muy "expertos" que sean.
Mi.ciencia es la duda y la pregunta constante
Yo también creo en algunas conspiraciones pero siempre que estén fundamentadas.

No es por eso. Eso es lo que nos lleva a pensar la lógica con la que hemos crecido, pero el mundo funciona de una forma muy diferente y enrevesada.
Si ahora se habla de que la tierra es plana y hace 15-20-50 años no, es porque quienes controlan este lugar han decidido que así sea, o porque ciertas leyes naturales obligan a revelar la verdad.

No es ninguna filtración. ¿Crees que las misiones timoespaciales son tan cutres por falta de medios o presupuesto para hacerlas más creíbles?
Ellos quieren que sus mentiras y engaños sean lo más descarados posibles, pero al mismo tiempo modifican nuestros estados de consciencia para que no pensemos en ello.

Landucci y cualquier "conspiranoico" conocido son parte del sistema y hacen un papel. Es irónico, pero las criaturas que controlan este lugar actúan siempre de la misma manera.
Controlan lo oficial y la oposición. Nada es verdad.

Yo no sé la verdad de este lugar tan hostil, pero el punto en el que estoy ahora no me gusta nada. Mi vida ha sido guionizada, y creo que es así para todo el mundo.
Que la tierra sea plana no es la única engaña. Si pueden colar algo de tal magnitud es porque todo lo demás es mentira también. Si tiras de ese hilo te vas a quedar sin nada, hasta el punto de que tu vida aquí es una completa farsa desde el inicio.

No es por eso. Eso es lo que nos lleva a pensar la lógica con la que hemos crecido, pero el mundo funciona de una forma muy diferente y enrevesada.
Si ahora se habla de que la tierra es plana y hace 15-20-50 años no, es porque quienes controlan este lugar han decidido que así sea, o porque ciertas leyes naturales obligan a revelar la verdad.

No es ninguna filtración. ¿Crees que las misiones timoespaciales son tan cutres por falta de medios o presupuesto para hacerlas más creíbles?
Ellos quieren que sus mentiras y engaños sean lo más descarados posibles, pero al mismo tiempo modifican nuestros estados de consciencia para que no pensemos en ello.

Landucci y cualquier "conspiranoico" conocido son parte del sistema y hacen un papel. Es irónico, pero las criaturas que controlan este lugar actúan siempre de la misma manera.

Yo no sé la verdad de este lugar tan hostil, pero el punto en el que estoy ahora no me gusta nada. Mi vida ha sido guionizada, y creo que es así para todo el mundo.
Que la tierra sea plana no es la única engaña. Si pueden colar algo de tal magnitud es porque todo lo demás es mentira también. Si tiras de ese hilo te vas a quedar sin nada, hasta el punto de que tu vida aquí es una completa farsa desde el inicio.
El verdadero problema ......que vivimos en una existencia falsa pero en algun lugar debe de estar la verdad

Es que hace 15-20 años aún no estaba desplegada la tecnología que comunica entre sí a los chalados que afirman que el sol no se pone, sino que se va alejando mientras se hace pequeñito.

Consejo gratis que te doy. Andar compartiendo vivencias personales y privadas (no lo digo por este hilo, lo digo por otros) en un foro de internet no te va a traer nada bueno. Eso hay que decírselo bien claro a cualquier chaval granudo que se acerca a internet a hacerse sus primeras caricias, pero que haya que avisar de algo tan obvio a alguien con pelos en los corazones...

Creo que no comprendes la geometría implicada entre dos puntos de la esfera.
La figura 2D es el arco que, en su parte más alta, es decir, en la mitad de la distancia entre la costa y Chicago, debe haber una curvatura de 500 metros para una distancia de 80 km

Calculo curvatura.jpg

muchos se lían con la idea de la curvatura, pero cuando trazas una línea recta entre dos puntos, estableces la cuerda.
Igual el cálculo trigonométrico te dará el número, aquí tienes la escala, pero al representarlo gráficamente se entiende mejor, porque hablar de "caída por curvatura" da lugar a confusiones. Y va de suyo que ninguna torre de Chicago alcanza los 500 metros, por lo que la foto demuestra el plano.

Chicago TP.jpg

Además hay otra cosa muy interesante, dado que el horizonte es una curcunferencia que rodea al observador, la distancia establecida a ese círculo representa el radio, es decir la mitad del diámetro de la circunferencia, por lo que aquí tenemos más de 160 km de plano, geométricamente imposible para la esfera terrestre.
Lo mejor es que esto es lo que he hecho meparto:
El arco en su parte más alta es de 140m, no entiendes ni mucho menos contrarrestas tu propia información.
Seguramente la he liado porque no he tenido en cuenta la tangente de la circunferencia desde el observador, que seguramente es lo que dice en la imagen esa, pero ahora paso de calcular nada más.

No entiendo lo de los 160km de plano. ¿Eso es lo que mide Chicago?

Volver