TIERRA PLANA. Sólo tengo 1 DUDA, nada más. >>> INVOCO A LOS EXPERTOS

1. De cifra inventada, nada. Que tú desconozcas la manera en que se ha obtenido esa medida no significa que sea falsa; solo indica que tú no sabes hacerlo.
2. En el mar ¿qué objetos tapan al Sol?

El Sol no se hace más pequeño a lo largo del día. Su tamaño es el musmo desde el amanecer sl amochecer

¿Nunca has visto una puesta de sol en el mar?
b6567ff5320e6280db39d0af18d67c89.jpg
9ea32ecc712e57b6df3b8eeb0ace44f0.jpg
1. Porque se como calculan las distancias "espaciales" se que es un cuento chino
2. Ya te lo he dicho tienes las nubes y gases atmosfericos que se juntan por perspectiva y tapan el sol.

Ya he dicho que no siempre se cumple eso, aqui el sol se hace mas pequeño a medida que se aleja:

Repuesta muy bien argumentada y con rigor racional y científico. Es de agradecer que siga habiendo gente como Ud. en este foro. Como es de esperar nadie le va a replicar porque no es posible replicarle racionalmente a argumentos tan potentes como los que ha presentado aquí.
Muchas gracias y un saludo.
Yo le pedí a USTED que me demuestre mediante evidencia gráfica alguna perspectiva curvada.
No se entera de que en la superficie de una esfera no pueden extenderse las líneas rectas sin importar la altura del observador.

En un mundo esférico las líneas rectas se irán curvando en proporción directa con la altura del observador... el horizonte también ha de descender y curvarse pogresiva y proporcionalmente a medida en que se asciende.

Nada de esto ha sido jamás observado, siendo así el horizonte NO un límite geográfico o físico sino un límite visual del plano, determinado por resolución angular, y su distancia una variable que depende de las condiciones atmosféricas.

Su desmedido elogio es hacia un usuario en mi lista de ignore, responda USTED a mi petición con algo más que disquisiciones sobre tipos de perspectiva o número de puntos de fuga, ¿o aún no se entera de que el horizonte es un número infinito de puntos de fuga? ¿sabe o no sabe qué es en realidad el horizonte? todo parece indicar que no.

1. Porque se como calculan las distancias "espaciales" se que es un cuento chino
2. Ya te lo he dicho tienes las nubes y gases atmosfericos que se juntan por perspectiva y tapan el sol.

Ya he dicho que no siempre se cumple eso, aqui el sol se hace mas pequeño a medida que se aleja:

1. ¿Cómo calculan las distancias espaciales? Tengo curiosidad por saber cómo concluyes que es un cuento chino el método que se emplea para hacer ese cálculo.
2. En la foto que te he pasado no hay ninguna nube que tape el sol; de hecho se ve un faro recortado contra el disco solar.

¿No te resulta curioso en ese vídeo que el sol se haga muy pequeñito muy pequeñito justamente en los últimos segundos de arco de la trayectoria?
Lo digo porque yo he estado en bastantes ocasiones viendo puestas de sol al borde del mar y eso no pasa nunca.
Lo que a mí me resulta muy curioso es que seas tan escéptico con los datos de los científicos, luego veas un vídeo que no coincide para nada con lo que uno puede ver con sus propios ojos y lo presentes como prueba de un hecho tan extraordinario y nunca visto a simple vista.

El círculo que parece achicarse es el flash producido por la intensidad de la luz... o sea, sobre exposición.
Si observas al sol mediante un telescopio + filtro solar, veras que el disco ocupa una parte del campo, luego cuando se encuentra tocando el horizonte, ya no necesitas usar filtro, comprobarás por ti mismo que el sol rojo al poniente tiene el mismo tamaño que muestra cuando está en lo alto del cielo.

Además esto se deduce observando a la luna: no cambia de tamaño comparándola en el cénit con la luna al poniente, y como ambos (sol y luna) tienen el mismo tamaño aparente (comprobado en los eclipses) por lógica sucede igual con el sol.

Además tanto el sol como la luna describen arcos startrail, como cualquier estrella o planeta, no viajan en línea recta.

1. No, no sabes a que distancia esta el sol, no tienes ninguna medida de referencia para calcularlo.
2. Las propiedades del sol son muy distintas que las de una montaña, no hay ningun objeto terrestre con el que compararlo.
3. Asi funciona la perspectiva. No se aleja por encima, se corta en el horizonte, a medida que un objeto se aleja otros objetos mas cercanos lo tapan desde la perspectiva del observador, la parte que primero se oculta es la inferior obviamente por estar en contacto con el horizonte.
Y como sabes tu que no se puede comparar con una montaña? Algún dato tendrás que se nos escapa....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los corazones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowlings y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

No puedes comparar las propiedades de ningun objeto con las del sol

Ah no? Ansioso me hallo esperando a que me expliques las propiedades unicas del Sol respecto a cualquier otro objeto en el cielo. roto2

Ansioso y sentado, porque se que no me vas a explicar nada.

No puedes comparar las propiedades de ningun objeto con las del sol
Aja, explícanos las propiedades del Sol que parece que dominas la nigromancia

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los corazones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowlings y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Decir que la perspectiva funciona con el horizonte cortando los objetos es una poca falta de cultura digna de figurar en una antología.
Podríamos abrir una competencia de imbecilidades dichas por los TP y perderían por cenutrioes

1. ¿Cómo calculan las distancias espaciales? Tengo curiosidad por saber cómo concluyes que es un cuento chino el método que se emplea para hacer ese cálculo.
2. En la foto que te he pasado no hay ninguna nube que tape el sol; de hecho se ve un faro recortado contra el disco solar.

¿No te resulta curioso en ese vídeo que el sol se haga muy pequeñito muy pequeñito justamente en los últimos segundos de arco de la trayectoria?
Lo digo porque yo he estado en bastantes ocasiones viendo puestas de sol al borde del mar y eso no pasa nunca.
Lo que a mí me resulta muy curioso es que seas tan escéptico con los datos de los científicos, luego veas un vídeo que no coincide para nada con lo que uno puede ver con sus propios ojos y lo presentes como prueba de un hecho tan extraordinario y nunca visto a simple vista.
1. Dimelo tu ya que estas tan seguro, como han calculado la distancia al sol?
2. Las nubes se vuelven indistinguibles del horizonte a una distancia relativamente corta. Esas nubes eclipsarán el sol desde tu punto de vista. La atmosfera incluso cuando se ve clara, no lo esta realmente.

Claro que no pasa en el borde del mar porque el vapor de agua se concentra por perspectiva y hace efecto lupa ha medida que se aleja.

Hay mas videos asi pero son imposibles de encontrar con el algoritmo de youtube, ese porque lo tenia guardado.

1. Dimelo tu ya que estas tan seguro, como han calculado la distancia al sol?
2. Las nubes se vuelven indistinguibles del horizonte a una distancia relativamente corta. Esas nubes eclipsarán el sol desde tu punto de vista. La atmosfera incluso cuando se ve clara, no lo esta realmente.

Claro que no pasa en el borde del mar porque el vapor de agua se concentra por perspectiva y hace efecto lupa ha medida que se aleja.

Hay mas videos asi pero son imposibles de encontrar con el algoritmo de youtube, ese porque lo tenia guardado.

1. Oye, que el que ha dicho que sabe cómo se calculan las distancias al sol y por eso concluye que son un cuento chino ha sido tú. Venga, cuéntanos cómo se hace y así sabremos todos cómo has llegado a esa conclusión.
2. Pues en la foto que te he puesto no hay nubes y además se ve el sol muy claramente; de hecho se ve muy bien hasta el faro recortado contra el disco solar.
Y eso que dices de que al borde del mar el vapor se concentra por perspectiva y hace de efecto lupa es una bobada que te acabas de sacar de las gónadas porque ninguna teoría científica lo respalda.
Aunque si encuentras algún físico que diga eso, lo enlazas.

Así que el algoritmo de YouTube también está en la conspiración, ¿no?

Volver