Teoría sobre los NPC. Inhibición del diálogo interno como deshumanización

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Buenas noches

Les invito a una reflexión sobre este acrónimo inglés: NPC (Non-player Character). La acepción de NPC en las discusiones de internet es que la vida es como un videojuego donde los personajes son jugadores (seres conscientes) o NPCs (bots sin alma). El término aparece expuesto con humor que ridiculiza el comportamiento gregario de las masas politizadas frente a los despiertos que mantienen el control de su mente/cuerpo. La dicotomía hombre-NPC como visión cómica caracterizó los años 20-22 en el periodo de esa época en el 2020 de la que yo le hablo global declarada por la OMS. Borregos embozalados vs disidentes. Los que se encerraban y aplaudían contra los que eran perseguidos y amedrentados. Los que se pincharon veneno por miedo o estupidez contra los purasangres

Vale, hasta aquí no he escrito nada original. Esta línea humorística es elocuente, pero el asunto es, ¿cómo se crea un NPC? ¿Qué lleva a un humano pensar como NPC? Pensar, no actuar, ya que un humano consciente puede ser fistro y actuar obedeciendo a los obscuros, camuflandose como NPC (perfl bajo, ¿garantía de supervivencia?)

Se ha teorizado sobre el diálogo interno como vector de conciencia. Un NPC tendría voz interior enlatada, como un lorito repitiendo consignas. El NPC cuenta con algoritmos de decisión básicos. Reacciona a estímulos ejecutando su programa interno, que se actualiza con servidores centrales del establishment-massmierda-nwo

Creo que el fenómeno es observable, aunque el modelo NPC es simplista. ¿Un hombre nacería NPC o le lavarían el cerebro para ser NPC? ¿Es 100 % NPC reaccionando de manera preprogramada al 100% de estímulos? Aquí es donde falla el modelo, que queda en una chiquillada graciosa de internec

Por otro lado, surge la idea de inhibir el diálogo interno como forma de control mental

Marchas militares. Un, dos, un dos. Cantando durante el camino para no pensar.
Algunos duermen con la radio puesta escuchando voces, para no pensar.
Muchos se distraen por las noches con la pantalla, para no pensar
¿y sus voces? ¿Cada cuánto las escuchan? ¿¡Qué tienen que decirles!?

Ruido, distracciones que desplazan a la voz, cada día más débil

Sin embargo, una voz interior neurótica, obsesa... ¿en qué clasificación entra?

Creo que siempre ha habido una gran mayoría que necesita que los pastoreen.

No tienen voluntad para decidir y discernir por ellos mismos. Es más fácil que lo haga otro, aunque te lleve al abismo.

Por eso las religiones han sido siempre tan exitosas, se ido a guerras, apiolado, torturado, expoliado, atemorizado, etc en nombre de ellas.

La política es también como una religión. Arrastrando a sus ciudadanos a todo tipo de calamidades con su consentimiento.

A falta de sentimiento religioso en las últimas décadas ha sido sustituido por los medios de comunicación.

El caso es que la mayoría necesita a alguien que les diga qué pensar, que decir, qué moda seguir, qué consumir, etc…

Tampoco creo que tengamos que chuparnos las platanos y creernos mejores que el resto los que tenemos dialogo interno. Hay otras formas de pensamiento que probablemente la mente imponga a ciertos individuos por razones distintas. El ejemplo mas sencillo es el de un sordo, alguien que nunca ha oído y cuyos patrones de reflexión interna no se basan en una voz interna, así las cosas no creo que los sordos sean per se NPCs pese a no tener dialogo interno.

Lo mismo puede decirse de los ciegos de nacimiento, cuyos patrones de pensamiento tampoco pueden ser los mismos. Al final construimos nuestra realidad con base en la experiencia y cuanto mas experimentamos mas conscientes somos de nuestra limitación para conocer realmente las cosas. Y finalmente, por reducir al absurdo los argumentos del OP, un esquizofrénico que oye voces ¿está mas "despierto" al tener un dialogo interno tan fuerte? La respuesta me parece obvia.

Si creo que hay cierta relación, al final es verdad que quizás el dialogo interno imponga siempre al sujeto cierta reflexión, incluso una capacidad mayor para ser escéptico y crítico con las cosas, pero no me parece que sea algo 100% relacionado. Al final los NPCs son mas bien gente masa, que no se pregunta nada, y que discurre, obedeciendo a rajatabla los dictados de la mayoría, porque si. Algunos incluso sienten un cierto rechazo visceral hacia la menor reflexión o descubrimiento (algo que noto mas en mujeres, criaturas normalmente mas borreguiles).

Es al revés. Yo tengo diálogo interno y soy NPC.

El diálogo interno utiliza el lenguaje que es una herramienta de control de los parásitos.

Podria ser que hubieran NPCs con dialogo interno, pero la mayoria serian sin diálogo. En mayor medida bots, y en menor media, IAs con autoconsciencia.

Por la simple razón de crear cierta aleatoridad en la simulación. Así, lo que llamamos paratisacion no dejaria de ser un algoritmo, a modo de un mecanismo de control, para evitar que los NPCs-IA actuen de forma imprevisible.

Como contraparte, si esa aletoridad de los NPCs-IA fuese muy alta, la simulación requerira mayor potencia de cálculo. Seria imposible ejecutar correctamente sus procesos, surgiendo bugs o errores en su ejecución.

Por aqui se ha hablado, en terminos simulativos, sobre el aspecto de restringir la aletoridad: Hay cierta capacidad, libertad de acciones. Si consigues pasar de un estado a otro mas favorable para ti, la simulación ajusta tu algoritmo para que te mantengas en ese nuevo estado. Es la manera mas favorable para la simulacion, el mantenerte en un comportamiento predictivo, y por ende, mantener los mismo recursos de computación.

El craneo humano actúa cómo un campanario, reverbera pensamientos o no los reverbera, en mayor o menor volumen, el pensamiento resultará más o menos desagradable.

Pero lo NPC, es no reverberar, mirad, para pronunciar una frase cualquiera, necesito oír en diálogo interno una serie de reverberaciones: "mañana, jueves vamos a comer"

Inmediatamente oigo/pienso:
Ah hoy es miércoles, hoy no vamos a comer, porque sólo vamos a comer? mañana, quienes vamos? Y a dónde? Si supiera el porqué entonces podria deducir el quién y el dónde?

Este proceso implica que algunas frases las tengo que procesar dos veces:

No malgastar el dinero, es malgastar pero en negativo, es malgastar con NO delante, ok, ok a "no malgastar el dinero" no que malgastar el dinero esté ok.

Esto me salvó de banderillarme, en cuanto vi que los periodistas llamaban a la enfermedad por el nombre de la categoría biológica a la que pertenece el bichito que provoca la enfermedad... Me quedé cómo... Si me pica un escorpión me inyecta exactamente veneno de escorpión? No hay variedades de cobi19 igual que hay variedades de escorpiones, cada uno con su veneno?

El npc creo que reverbera menos en su mente, no puede darse palique a sí mismo.

También puede ser eso, yo soy bastante NPC en la calle, me falta calle.

Realmente creo que todo el mundo tiene algo de NPC. El hecho común es que habra muchas situaciones en que todos actuamos o reaccionamos en automático. La diferencia es que hay personas que van mas por la vida en modo autopiloto, y otras que menos.

Es al revés. Yo tengo diálogo interno y soy NPC.

El diálogo interno utiliza el lenguaje que es una herramienta de control de los parásitos.

¿La consideras una voz propia o ajena?

Hay palabras con una alta carga etérica (digo etérica por describirlo de alguna manera) que parecen dirigir el discurso de quien las pronuncia, nublandole la visión global y el razonamiento. Serían como las palabras clave del NPC que activan la narrativa programada.Creo que este tema es más complejo porque va más allá de estas palabras, es su trasfondo simbólico.

Seguro que os ha pasado: de vuelta y media leyendo sobre un tema, escuchar a alguien pronunciar una palabra y sois capaces de predecir qué dirá después, normalmente el discurso reforzado por la propaganda, como un proceso automático.

Coincido conque el lenguaje está corrupto, pero no sé hasta qué punto. Con los neologismos se ve claramente corrupto. ¿Y si las estructuras gramaticales de un idioma hicieran más difícil entender algunos conceptos? ¿Y si los profesionales emplearan un lenguaje complejo para engañar mejor a sus clientes? Las cartas del banco, tecnicismos hasta en la sopa...

Tampoco creo que tengamos que chuparnos las platanos y creernos mejores que el resto los que tenemos dialogo interno. Hay otras formas de pensamiento que probablemente la mente imponga a ciertos individuos por razones distintas. El ejemplo mas sencillo es el de un sordo, alguien que nunca ha oído y cuyos patrones de reflexión interna no se basan en una voz interna, así las cosas no creo que los sordos sean per se NPCs pese a no tener dialogo interno.

Lo mismo puede decirse de los ciegos de nacimiento, cuyos patrones de pensamiento tampoco pueden ser los mismos. Al final construimos nuestra realidad con base en la experiencia y cuanto mas experimentamos mas conscientes somos de nuestra limitación para conocer realmente las cosas. Y finalmente, por reducir al absurdo los argumentos del OP, un esquizofrénico que oye voces ¿está mas "despierto" al tener un dialogo interno tan fuerte? La respuesta me parece obvia.

Si creo que hay cierta relación, al final es verdad que quizás el dialogo interno imponga siempre al sujeto cierta reflexión, incluso una capacidad mayor para ser escéptico y crítico con las cosas, pero no me parece que sea algo 100% relacionado. Al final los NPCs son mas bien gente masa, que no se pregunta nada, y que discurre, obedeciendo a rajatabla los dictados de la mayoría, porque si. Algunos incluso sienten un cierto rechazo visceral hacia la menor reflexión o descubrimiento (algo que noto mas en mujeres, criaturas normalmente mas borreguiles).

La mente puede ser ruidosa como una jaula de grillos, ya no con solo una, sino múltiples voces conversando. Basta con imaginar una conversación entre terceros y comentarla con tu voz interior sin pausas. Esto sería una invocación de voces voluntaria, pero que se puede ir de las manos acabando en una neurosis en la que recreas conversaciones con adicción. Es lo que llaman montarse películas.

No es lo mismo una voz interior con temple que una loca gritando, obviamente.
Habrá quien pueda pensar en símbolos e imágenes sin articular palabra meparto: . Me viene a la mente este meme:

1676469147195.png

Podria ser que hubieran NPCs con dialogo interno, pero la mayoria serian sin diálogo. En mayor medida bots, y en menor media, IAs con autoconsciencia.

Por la simple razón de crear cierta aleatoridad en la simulación. Así, lo que llamamos paratisacion no dejaria de ser un algoritmo, a modo de un mecanismo de control, para evitar que los NPCs-IA actuen de forma imprevisible.

Como contraparte, si esa aletoridad de los NPCs-IA fuese muy alta, la simulación requerira mayor potencia de cálculo. Seria imposible ejecutar correctamente sus procesos, surgiendo bugs o errores en su ejecución.

Por aqui se ha hablado, en terminos simulativos, sobre el aspecto de restringir la aletoridad: Hay cierta capacidad, libertad de acciones. Si consigues pasar de un estado a otro mas favorable para ti, la simulación ajusta tu algoritmo para que te mantengas en ese nuevo estado. Es la manera mas favorable para la simulacion, el mantenerte en un comportamiento predictivo, y por ende, mantener los mismo recursos de computación.

El diálogo interno utiliza el lenguaje que está lleno de manipulaciones y dobles sentidos, además de ir conectado al cubo o IA que maneja esta simulación.
Los pensamientos que vienen a tu cabeza no son tuyos sino una proyección externa. El cerebro es como una antena receptora que capta esa señal.

Alguien guiado por la intuición que no necesita de palabras para saber qué hacer es mucho menos manipulable por el sistema.

En mi caso observo que sigo un guión y soy controlado por una fuerza ajena a mí. Soy capaz de ver la estupidez de mis acciones a toro pasado, pero eso no sirve de nada.
Alguien puramente intuitivo jamás habría caído en las burdas trampas en las que he caído yo.

Y a pesar de todo esto he caminado por el centro de Madrid sin cubreboca cuando el 99% de la gente lo llevaba puesto, así que incluso mi "rebeldía" era parte del programa.

¿No os parece extraño que ahora salga lo del diálogo interno y la gente que sí lo tiene se crea más despierta y mejor que la que no?

Igual que con medicados vs. no medicados. Son creaciones del propio sistema, enfrentamientos de opuestos que él mismo crea.

Madridistas vs. culés, hombres vs. mujeres, nacionales vs. extranjeros, cucarachos vs. pesetos, gente de izquierdas vs. de derechass, despiertos vs. borregos, terraplanistas vs. amaglobos, etc.

El sistema se alimenta de todo eso y sigue extrayendo nuestra energía, que al final es de lo que se trata en esta granja.

¿Cómo renunciar al sistema y salir de él por completo?

¿La consideras una voz propia o ajena?

Hay palabras con una alta carga etérica (digo etérica por describirlo de alguna manera) que parecen dirigir el discurso de quien las pronuncia, nublandole la visión global y el razonamiento. Serían como las palabras clave del NPC que activan la narrativa programada.Creo que este tema es más complejo porque va más allá de estas palabras, es su trasfondo simbólico.

Seguro que os ha pasado: de vuelta y media leyendo sobre un tema, escuchar a alguien pronunciar una palabra y sois capaces de predecir qué dirá después, normalmente el discurso reforzado por la propaganda, como un proceso automático.

Coincido conque el lenguaje está corrupto, pero no sé hasta qué punto. Con los neologismos se ve claramente corrupto. ¿Y si las estructuras gramaticales de un idioma hicieran más difícil entender algunos conceptos? ¿Y si los profesionales emplearan un lenguaje complejo para engañar mejor a sus clientes? Las cartas del banco, tecnicismos hasta en la sopa...

La mente puede ser ruidosa como una jaula de grillos, ya no con solo una, sino múltiples voces conversando. Basta con imaginar una conversación entre terceros y comentarla con tu voz interior sin pausas. Esto sería una invocación de voces voluntaria, pero que se puede ir de las manos acabando en una neurosis en la que recreas conversaciones con adicción. Es lo que llaman montarse películas.

No es lo mismo una voz interior con temple que una loca gritando, obviamente.
Habrá quien pueda pensar en símbolos e imágenes sin articular palabra meparto: . Me viene a la mente este meme:

Ver archivo adjunto 1361262

Pues el meme es muy acertado porque a mí me han leído la mente y si no fuera NPC eso sería imposible, lo cual me haría impredecible para los agentes del caos.

Son ajenas, por eso el sistema da lugar a sincronías. Cuando piensas en alguien y luego te lo encuetras, el sistema ya sabía que te lo ibas a encontrar y te manda el pensamiento.

Lo que no sé es si tenemos libre albedrío. Según mi experiencia no, por desgracia, aunque los agentes actúan como si de algún modo sí existiera, cubriéndose las espaldas porque saben que lo que hacen está mal y tiene consecuencias.
En teoría lo único valioso para navegar por este mundo es la intuición, la corazonada, el gut feeling. No seguirlo para mí ha tenido consecuencias nefastas, pero al mismo tiempo es algo que compruebo a posteriori. En el momento no reacciono, voy con piloto automático.

Por programación neurolingüística, pero todos somos víctima de eso. Los agentes del caos son grandes manipuladores y dicen que su mayor poder reside en las palabras.

Mira esto:

Claro que utilizan ese lenguaje técnico para manipular, dentro de un mismo idioma nadie habla claro porque todo está sujeto a múltiples interpretaciones.
Lo peor es que nos manipulamos y engañamos entre todos sin necesariamente saberlo o haber una mala intención detrás.

Invocación: La palabra "invocar" viene del latín invocare y significa "apelar a un poder superior para que le ayude". Sus componentes léxicos son: el prefijo in- (en, hacia) y vocare (llamar, dar un nombre).

En el momento en el que le das nombre a algo lo creas. El envejecimiento, la enfermedad y el tiempo no existirían si no hubiera una palabra para definirlos.

El lenguaje es probablemente la clave de toda la manipulación.

"¿A quién has votado?" = "¿A qué dios has hecho ofrendas?"

No sabemos ni lo que hablamos. ¿Cómo va a ser bueno tener esa cosa dentro de la cabeza?
A no ser que uno hable un idioma sin manipulación o comprenda el significado real de las palabras que vuelan sobre su cabeza.

Volver