Sabemos que Saúl fue el primer rey de Israel y que Juan fue el primero en ser llamado Bautista, ¿pero quién fue el primer judío? Ni Adán, Set o Noé, eran llamados judíos. Tampoco Abraham, Isaac ni Jacobo. Moisés no fue llamado judío ni tampoco lo fue Saúl, David o Salomon. En realidad, no aparece la palabra judío en ninguno de los primeros once libros de la Biblia. La primera vez en la cual los judíos son mencionados en la Biblia es en Reyes II 16:6 (y solo en las traducciones revisadas en el siglo XVIII) en donde encontramos que Israel está en guerra con los Judíos, y Rezín, rey de Aram, recuperó a Elat. ¿No resulta curioso que podamos leer 500 páginas desde su comienzo hasta encontrar a algún judío por primera vez, y que aquellos que se hacen llamar judíos hoy en día reclamen para sí los primeros cinco libros de la Biblia y la llamen su Torah? Jesucristo nos dice en Revelación 2:9 “He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen judíos y no lo son, sino que mienten;...”
Sabemos que Dios cambió el nombre de Abram por el de Abraham en Génesis 17:5, y que cambió el nombre de Jacobo por el de Israel en Génesis 32:28, pero en ningún sitio encontramos que Dios cambie el nombre de Israel por el de Judío. No existe por tanto, ninguna autoridad por la cual aquellos que se dicen judíos puedan reclamar ser Israel.
En la época de Jesús la palabra Edom o Edomita era traducida por griegos y romanos como loudaios y laudeus, significando Jadeanos o persona que vive en ****a. La versión original del Rey Jacobo de la Biblia, 1611, traduce la palabra Idumaean-****ano como Iewes. No fue hasta la versión revisada del Rey Jacobo de la Biblia que la palabra judío aparece. La palabra Judío no significa Israel o Israelita. Llegamos de ese modo a la conclusión de que los primeros judíos eran Canaanitas-Hedomitas-Hititas. Es un hecho, de acuerdo a la Biblia, que los judíos no son Israel.