Tengo una infección grave en el pie.

Es por la ola de calor, pero no vayas a atención primaria, que en menos de un mes ya podrás cortar el pie.

si soy diabetico eso complica?
no tengo herida: tengo ampolla gigante. ¡eso cambia algo?

Pues claro, si eres diabético tarda mucho en curar y acaba complicándose, creo que hace grangena.

A un primo que tiene 10 años más que yo le amputaron parte del pie por ese motivo.

Si eres diabético y ves que no te cura, mas motivos tienes para estar preocupado.

No es para hacerlo, sólo una anécdota real que me contaron de un hombre de campo. Se le infectó una herida que tenía en el tobillo de no quitarse las botas camperas. Cuando la vió había hasta un gusano, que se sacó con una hoz. Y luego se puso Zotal.

Y se curó.

Sé que cuesta creerlo, pero de la persona que me lo contó sé que es verdad.

Me clavé algo hace 5 días y no me he desinfectado (soy muy perezoso y muy ignorante en temas de sanidad). Y al sudar mucho aun se empeora.
Total: pie infectado.

Ya he hablado por wassap con muchos y no entiendo nada: me dan mil consejos y no me aclaro.
Da gracias a que no te loclavaste en la poya, hombre.

Hay que serruchar la zona.
Mis condolencias.

Lo mejor es que te tires a las vías del tren cuando pase y que calcules para que la rueda te seccione desde el tobillo.
Desde esa forma te llevará al hospital una ambulancia para vagos y te podrán curar la infección.
Podrás dar gracias a un tren y a un hospital que te curaron esa infección

Me cuesta creer que en un país con un sistema sanitario público haya gente tan cortita. Si estuviésemos en Yankilandia y el paciente fuera pobre sin seguro sanitario privado entendería las dudas pero ¿aquí? Otro troll u otro demorado.

Pues claro, si eres diabético tarda mucho en curar y acaba complicándose, creo que hace grangena.

A un primo que tiene 10 años más que yo le amputaron parte del pie por ese motivo.

Si eres diabético y ves que no te cura, mas motivos tienes para estar preocupado.
ya no me duele casi nada,pero tengo una ampolla enorme y con liquido dentro. Ahora lo que me lastra es la sensacion de pisar y que pueda rebentar la ampolla. Por favor, el hecho de que ya no duela es buen sintoma?

Me cuesta creer que en un país con un sistema sanitario público haya gente tan cortita. Si estuviésemos en Yankilandia y el paciente fuera pobre sin seguro sanitario privado entendería las dudas pero ¿aquí? Otro troll u otro demorado.
mira,donde vivo no es donde engo el centro de salud. Ya fui a urgencias y no me elo explicaron bien. Ellos partieron de que yo tenias unas minimas nociones y no las tengo. Además,tengo quee star todo el puñetero dia en la calle,hasta las 22h no puedo llegar a casa.

Mi abuela tenia una receta para los cachoforunculos, que era hacer un emplasto con ajo y cebolla picados, mezclados con manteca.

Colocas una cantidad generosa de la mezcla hedionda sobre el forunculo y lo vendas.

En 48 horas se reduce a la mitad y al poco que lo pinches con una aguja tienes fontana di pus.

mira,donde vivo no es donde engo el centro de salud. Ya fui a urgencias y no me elo explicaron bien. Ellos partieron de que yo tenias unas minimas nociones y no las tengo. Además,tengo quee star todo el puñetero dia en la calle,hasta las 22h no puedo llegar a casa.

Pero vamos a ver, alma de cántaro, la asistencia sanitaria urgente es universal en este país a cargo de nuestros impuestos. Sí, en cualquier población española y para cualquier persona incluidos nuestros pagapensiones ilegales (me resevo mi opinión respecto a gratuita para ellos y para extranjeros turistas).

Si se te ha puesto el pie mal con una gran ampolla y eres diabético con el riesgo que conlleva para las heridas en los pies (falta de sensibilidad) vuelve a urgencias donde sea, un centro de salud local, un hospital y diles que no eres capaz de entender sus instrucciones ni casi nada, que te den por escrito cómo debes actuar y que en tu centro de salud u ambulatorio cercano a donde vivas te revisen la herida en enfermería cada ciertos días.

Una ampolla se pincha, que seas diabético no tiene nada que ver, mira el calzado.

Sí, todo es muy sencillo, se pincha y solucionado:

Volver