Tengo un local abandonado, que se puede montar?

Caballo de Troya

Hablemos de milenarismo, huevones ya
Desde
5 Jun 2024
El local tiene unos 40m2, es cuadrado, con dos escaparates a la calle, uno de ellos compartido con la puerta de entrada, y cuarto de baño.

Veo que todos los negocios mueren, sólo se ven peluquerías de sudamericanos, fruterias de jovenlandeses, lavanderías, 24 horas, tiendas de tatuajes y cosas por el estilo...

Lo único que veo que podría tener tirón es un 24 horas pero ya hay unos cuantos por la zona y además el horario nocturno trae muchos problemas, no sólo de pagar personal sino de ralea que frecuenta y tal...

Las lavanderías las estudié en su día y por unos 30k me montaba una, pero tampoco lo terminaba de ver...

Peluquerías y tatuajes depende mucho del que lo lleva, si el que lo lleva es capaz de engañar a los cuatro tontines, o la tia tiene las berzas obesas y es un poco juca, pues puede funcionar bien pero si no es sarama...

He pensado en montar un minigym, donde haya cuatro hierros y cuatro cosas para que por unos 20€ puedas ir todos los meses y hacer tus cosas, poniendo un aforo máximo etc...

La otra opción es pasarlo a vivienda y alquilar ya que le podria sacar una planta-buhardilla para la cama

Tenéis alguna idea?

Las lavanderias van muy bien, pero no para lavar ropa, sino para lavar dinero. Aunque solo hayan pasado 20 o 30 clientes al mes, puedes decir que han pasado 2000 y todo es para lavar dinero. Aqui donde vivo yo hay una cerca, y todos sospechamos que funciona como comento, porque siempre esta vacia y ahi sigue desde hace 5 o 6 años.

Si el barrio se presta, pondria maquinas de vending que den directamente a la calle en el escaparate que da a la calle y no tiene puerta. Incluso por aqui han puesto una que despacha barras de pan, calentito y crujiente (automatizado todo) y esta triunfando. La gente va a por la barra de pan, y ademas se lleva un poco de todo, refrescos, fiambres envasados, etc. Hasta te vende la bolsa para que te lleves la compra!

Las lavanderias van muy bien, pero no para lavar ropa, sino para lavar dinero. Aunque solo hayan pasado 20 o 30 clientes al mes, puedes decir que han pasado 2000 y todo es para lavar dinero. Aqui donde vivo yo hay una cerca, y todos sospechamos que funciona como comento, porque siempre esta vacia y ahi sigue desde hace 5 o 6 años.

Si el barrio se presta, pondria maquinas de vending que den directamente a la calle en el escaparate que da a la calle y no tiene puerta. Incluso por aqui han puesto una que despacha barras de pan, calentito y crujiente (automatizado todo) y esta triunfando. La gente va a por la barra de pan, y ademas se lleva un poco de todo, refrescos, fiambres envasados, etc. Hasta te vende la bolsa para que te lleves la compra!
Esa era otra idea que tenia ya que hay dos escaparates. Lo del pan caliente está muy bien, la idea la habia pensado pero con las tipicas maquinitas, igual tengo que darle una vuelta de nuevo, lo bueno sobre todo es que te ahorras el sueldo y se gestiona fácil.

Esa era otra idea que tenia ya que hay dos escaparates. Lo del pan caliente está muy bien, la idea la habia pensado pero con las tipicas maquinitas, igual tengo que darle una vuelta de nuevo, lo bueno sobre todo es que te ahorras el sueldo y se gestiona fácil.

Exacto, los vendings solo tienes que meterte por la puerta de al lado con el genero, cargar la maquina, y poco mas. Ademas las maquinas modernas ves incluso lo que tienen en tiempo real, desde el sillon de tu casa, por lo que depende de lo que falte, puedes seguir en el sofa tranquilamente.

Hay un monton de fabricantes de maquinas de estas, y me consta (aunque no estoy 100% seguro) que algunas te ponen la maquina gratis o por muy poco al mes si tienes el local, y van a porcentaje de beneficios (por ejemplo 40% de las ventas). Eso esta muy bien para empezar, porque no tienes que invertir nada en las maquinas, solo en el genero, aunque luego ganes poco mas de la mitad. Si en un año por ejemplo ves que te da un buen plus (aunque ahora solo te lleves el 60%), puedes comprar las maquinas (o alquilarlas, pues algunas empresas las alquilan tambien mas caras pero sin llevarse nada del beneficio) y ya haces la inversion subida de peso al principio pero sabes que te quedas con el 100%. Es hacer numeros, pero sabiendo que tienes la ventaja de poder empezar con casi 0 de inversion.

Lo del pan es la ostra, porque antes si te faltaba te ibas al chino o al pakistani y te lo vendian caliente, pero es que ya se han españolizado y muchos domingos no abren, por lo que tener venta de pan caliente y recien hecho es huevonudo para vender caro los domingos. La de aqui vende la barra de pan entre 2.00 y 3.00 dependiendo del pan que sea, y no paran de vender, cuando son panes precongelados que no creo que les cuesten ni 50-60 centimos.

Vivienda.En la mayoría barrios ya no hay tiendas ,la mayoría son viviendas.Solo quedan tiendas de pakis, peluquerías latinas y poco más.En los barrios que conozco incluso ni un bar queda,todos rehabilitados a viviendas

El mejor negocio, y con mucha diferencia, como te han dicho antes, es venderlo o alquilarlo.

Mejor venderlo y no mirar atrás, pero probablemente sea complicado darle el pase (porque todos los propietarios creen tener grandes tesoros y hoy solo se venden gangas), así que la "second best" es alquilarlo.

He sido propietario de locales y también tenía tus ideas a los 35 años, con muchas ganas de "proyectos".

Ahora a los 50 tacos, ojalá hubiera vendido entonces (y me hicieron buenas ofertas, pero no quise): la de problemas que me hubiera ahorrado...

Los pude vender a pérdidas, con eso te lo digo todo. Es como vender un barco. El día que vendes puedes hacer la fiesta.

No te imaginas la de problemas que puede dar un local según van pasando los años.

La ultima opcion, por lo menos ahi hay demanda...

Hay que echar números, no siempre salen las cosas como nos imaginamos.

He visto locales que se vendían en 40 mil, que se podían convertir en viviendas, sí... pero gastándote 15 mil en reformas... y otros 10 mil en permisos... con lo que se ponía la cosa en 65 mil... cuando había viviendas en la zona con más metros, con balcón y buena iluminación en 60 mil.

En muchos casos, lo de los cambios de uso de los locales es fin y solo sirve para engordar la tripa de los técnicos, albañiles y Ayuntamientos.

La opción de pasarlo a vivienda no es fácil, los ayuntamientos contemplan mínimo de metros . ventilación , y muchas chorradas más.
Si fuera fácil apenas quedarían locales en las ciudades con demanda de vivienda.

El anhídrido carbónico de los desnutridos inquilinos es una chorrada.

Adelante que hay abanicos.

me gusta la fruta catalanes. o_O

Pensando en el negocio porque ya que tienes el local... En fin, no quiero ser cenizo, pero no hay que ser adivino para saber cómo de bien va a salir la cosa.

PD: Vende el puñetero local si está en una zona vendible y encuentras un pichón que quiera comprarlo, ahora que a lo mejor todavía estás a tiempo. Si no es posible, entonces intenta alquilarlo.

PD2: Si quieres montar un negocio, montas el negocio. Y si para ese negocio necesitas un local, pues alquilas uno. Cada cosa a lo suyo.

Volver