Tengo un grado universitario en ingeniería informática, que hay que hacer para conseguir trabajo relacionado?

Es que esto esta lleno de troles de marca blanca (consejo para los CM de la psoe, os salen los personajes excesivamente planos, como vuestro encefalograma)

Al lio, el software. Hace poco lei en el linkedin un meme que me quedo marcado "ganar 100.000 dolares con solo 20 de inversion....Javascript", junto al de "Instagram es donde nerd persiguen a mujeres , linkedin es justo al reves"

Pero me pierdo, vayamos al nucleo. Un estudiante universitario que estudie una carrera tecnica (ingenieros de sus distintos sabores), ciencias duras (Fisica o Matematicas), o incluso gente de Quimica, Biologia , etc , no tiene problema para aprender incluso por su cuentas un framework ya sea de front o back en un punyado de meses , porque el 99% de las aplicaciones no necesitan mas

Quedan lejanos los tiempos de C++ (ojo todavia es critico en muchos sectores, como el industrial , sistemas de tiempo real, pero es que encima esta mal pagado!!!).

Angular, React o Vue.js te permite trabajar en el desarrollo web, y entraras en un puesto junior , pues claro, y te vas a comer m hasta el infinito. pero el crecimiento es exponencial, incluso en Espanya , donde se empiezan a hacer cosas interesantes (por ejemplo en Malaga, para salir de las grandes ciudades)

Te sientes salvaje??? back con Django , mejores salarios que en el front , unos niveles de stress propio de controlador aereo, pero puedes considerarte senior con menos de 5 anyos de experiencia.

Y por supuesto, ingles, tomar la maleta y largarse, fuera los pastos son mas verdes, el agua mas fresca y las berzas mas grandes.

Volver