Tengo glucosa en ayunas a 120 *halluda*

Más de 40 años, no rellenito, sólo un ligero flotador y ciclista. Desde hace bastante no como o evito comer lo que lleve azúcar añadido.

Me ha dado por comprarme un aparato de esos de medir glucosa y tengo 110-120 en ayunas. Según todas las webs médicas eso es prediabetes.

¿Cuánto me queda?

¿Cuánto y cómo sales con la bici?

Me da la sensación de que entras en esto que dije ayer en otro hilo, o quizá tengas algún tipo de predisposición genética, pero diciendo que eres ciclista y tienes manía al azúcar encaja más lo que yo digo:

Es increíble la cascada de cosa que pueden desencadenar este tipo de dietas absurdas basadas en satanizar las harinas, los carbohidratos y todo lo procesado. Y no os dais ni cuenta.

Lo bueno es que los paleodietos de este foro apenas el que más hace musculación sin matarse, calistenia, o dorectamente nada de deporte y poca actividad la mayoría. Pero el cliente habitual de estas dietas que son UNA cosa (me da igual que sea vegana, carnivora o mixta) es el típico que se apunta a todas las modas de cosa, como no puede ser de otra forma, y es abonado a crossfit (calvos con barba), abonado a entrenar un aborto de mezcla de fuerza-hipertrofia que da mas problemas que otra cosa quemándose con ejercicios multiarticulares catbólicos y sobrecargas progresivas/improductivasque solo aportan sobrecarga mental y articular y por supuesto la ultima, ultima, ultima modita que es ser conejo de duracel y hacer un mínimo de no se cuantas horas a la semana de cardio en z2, que luego todo el mundo hce en cinta y con técnica de cosa, y ser atleta hibrido como el policonsumidor de esteroides Nick Bare. Eso cuando el cetónico no es directamente triatleta o corredor de trail..., toda esa gente se está jodoendo viva todos los marcadores por DESNUTRICIÓN pura. Porque es imposible que lleguen al requerimiento calórico mínimo comiendo bemoles con platano y lechuguita, imposible. Gente en RED-S pero sin tan siquiera ser minimamente competitivos en sus deportes.

Pero es que encima usar la grasa como casi el único combustible y tener los depósitos de glucógeno completamente depleteados siempre es lo más cortisolémico que hay, la cetosis crónica eleva mucho el cortisol lo que lleva a estados prediabéticos, mucho peores que comer carbohidratos.

Los propios partidarios de la cetosis lo admiten, este le tira la culpa a las grasas saturadas cuando da igual, menciona a mitad del vídeo lo de la desnutrición de pasada y al final admite la realidad, los principales males de cualquier low carb vienen de esa falta de carb, y se curan reintroduciendo carb y dejando la cetosis, ayuno o low carb en periodos controlados:

Otro que se sorprende de los resultados de disparar los niveles de cortisol:

No hay sorpresa alguna el hambre y la cetosis disparan el cortisol por encima de lo normal. Más tumbas metabólicas y otras cosas que probablemente incluyan elevaciones de ldl por encima de lo normal y por supuesto testosterona a en la cosa.

Por supuesto ni caso a los que te dicen que dejes los carbohidratos, y además deberías revisar tu metabolismo y consumo total calórico no sea que hayas caído en desnutrición pura y dinámicas de tumbas metabólica y etc..., yo ajustaría bien las calorías y controlaría las salidas con la bici. También haría musculación ya que uno de los puntos débiles más comunes es no tener músculo activo que llenar con esa glucosa. Nada fuera de lo común, simple hipertrofia con mancuernitas, pesas turcochinas, máquinas..., y también tirar de formas de cardio que impliquen torso y brazos como el ergómetro, airbike, skiierg y si puedes incluso esta frikada:

Según Dorian Yates la airbike es la mejor máquina de cardio.

Última edición:
¿Cuánto y cómo sales con la bici?

Me da la sensación de que entras en esto que dije ayer en otro hilo, o quizá tengas algún tipo de predisposición genética, pero diciendo que eres ciclista y tienes manía al azúcar encaja más lo que yo digo:

Por supuesto ni caso a los que te dicen que dejes los carbohidratos, y además deberías revisar tu metabolismo y consumo total calórico no sea que hayas caído en desnutrición pura y dinámicas de tumbas metabólica y etc..., yo ajustaría bien las calorías y controlaría las salidas con la bici. También haría musculación ya que uno de los puntos débiles más comunes es no tener músculo activo que llenar con esa glucosa. Nada fuera de lo común, simple hipertrofia con mancuernitas, pesas turcochinas, máquinas..., y también tirar de formas de cardio que impliquen torso y brazos como el ergómetro, airbike, skiierg y si puedes incluso esta frikada:

Según Dorian Yates la airbike es la mejor máquina de cardio.

Pues las típicas salidas de dominguero de 3-4 horas, y entre semana por las noches le voy pegando un par de días más como 1,5-2 horas.

Acabo de acordarme de una cosa, igual no tiene que ver, pero llevo una buena temporada en que no desayuno. Tiro de café americano (sin leche ni azúcar) hasta el medio día.

Datos? Pues nada, que yo no he notado nada raro, como de todo, desde hace tiempo voy evitando cosas con azucar, pero porque me dio por ahi no por nada. Hago deporte con normalidad, sintomas de nada... etc.
Y con el aparatito ese me ha salido 120 esta mañana. Busco en internet y veo por todos sitios "prediabetes".
Ya iré al médico, pero si se van a poner como quien va con colesterol a 250 y le dan las estatinas de por vida, no voy a tomar una cosa.

Hazte mas mediciones

Antes de comer
A la media h
A la h
A la h y media

Con eso ves tu respuesta a comidas

Pues las típicas salidas de dominguero de 3-4 horas, y entre semana por las noches le voy pegando un par de días más como 1,5-2 horas.

Acabo de acordarme de una cosa, igual no tiene que ver, pero llevo una buena temporada en que no desayuno. Tiro de café americano (sin leche ni azúcar) hasta el medio día.

Y esta bien. Cual es el problema?

Ya te digo que el medico te va a recetar metformina, tómala y no te emparanoies, es uno de los medicamentos más probados y seguros que existen, hasta alarga la.vida de algunos.animales, reduces los.carbos y listo, no te preocupes que no vas a morir de eso

Yo no soy partidario de la metformina salvo que no quede otro remedio

Por eso recomiendo mas datos

Y con los datos visitar endocrino

Una vez hay datos mas diagnostico que explique lo que pasa, si es que pasa pues se actua

Una sola medicion en ayunas de alguien que hace vida low carb y esta sano no significa nada

Hay q tomar mas datos

A ver seamos serios jorobar

Más de 40 años, no rellenito, sólo un ligero flotador y ciclista. Desde hace bastante no como o evito comer lo que lleve azúcar añadido.

Me ha dado por comprarme un aparato de esos de medir glucosa y tengo 110-120 en ayunas. Según todas las webs médicas eso es prediabetes.

¿Cuánto me queda?
Ve al medico. Y que te pida un analisis en condiciones. Esos aparatos que usas son una fruta cosa. Es mas fiable saborear la sangre a ver si esta dulce.

Dicho esto estas en el sitio adecuado.

Incluso aunque las noches fueran de rodillo y las salidas del domingo carretera suave me parecen suficientes horas como para controlar la ingesta calórica y que no se caiga en síntomas cercanos y parecidos a RED-S por comer demasiado poco o falta de hidratos y mala nutrición. El no-desayuno crónico no creo que sea malo por sí mismo, quizá antes de la salida del domingo sí que desayunaría según lo típico recomendado en el ciclismo amateur, una hora antes o más, algo digestivo, etc... pero el resto de días es algo que en principio no veo mal.

El ciclismo de carretera se suele poner como ejemplo de deporte que es incluso perjudicial para la densidad mineral ósea, y la excusa que ponen a veces es que es un deporte sin impacto mientras que saltar a la comba, correr o hacer pesas, son beneficiosos. Pero la realidad es que los keniatas desnutridos de las carreras de fondo también tienen densidad mineral ósea de pena pese al alto impacto por DESNUTRICIÓN.

Ves vídeos de youtube de atletas y es raro ver a uno que come normal, todos muestran comida de astutagrán llena de verdecito, naranja, un pegote de carne, pescau o güebos y muy muy poco calórica, estos dos son los únicos que veo que comen normal, metiendo arroz y pasta, y aun así el primero me parece que le faltan calorías cuando en otros vídeos habla de dietas de 7000 calorías y cosas parecidas:

Acojonante la desnutrición que llevan las zorritas de gaiagrán que luego se corren 20, 30 o más km a la semana + gym.

Y de paso sea dicho yo no si fuera tu haría también junto a la musculación algún ejercicio de abdominal, lo de que hacer abdominales no quema grasa tripuda no es del todo cierto.

Incluso aunque las noches fueran de rodillo y las salidas del domingo carretera suave me parecen suficientes horas como para controlar la ingesta calórica y que no se caiga en síntomas cercanos y parecidos a RED-S por comer demasiado poco o falta de hidratos y mala nutrición. El no-desayuno crónico no creo que sea malo por sí mismo, quizá antes de la salida del domingo sí que desayunaría según lo típico recomendado en el ciclismo amateur, una hora antes o más, algo digestivo, etc... pero el resto de días es algo que en principio no veo mal.

El ciclismo de carretera se suele poner como ejemplo de deporte que es incluso perjudicial para la densidad mineral ósea, y la excusa que ponen a veces es que es un deporte sin impacto mientras que saltar a la comba, correr o hacer pesas, son beneficiosos. Pero la realidad es que los keniatas desnutridos de las carreras de fondo también tienen densidad mineral ósea de pena pese al alto impacto por DESNUTRICIÓN.

Ves vídeos de youtube de atletas y es raro ver a uno que come normal, todos muestran comida de astutagrán llena de verdecito, naranja, un pegote de carne, pescau o güebos y muy muy poco calórica, estos dos son los únicos que veo que comen normal, metiendo arroz y pasta, y aun así el primero me parece que le faltan calorías cuando en otros vídeos habla de dietas de 7000 calorías y cosas parecidas:

Acojonante la desnutrición que llevan las zorritas de gaiagrán que luego se corren 20, 30 o más km a la semana + gym.

Y de paso sea dicho yo no si fuera tu haría también junto a la musculación algún ejercicio de abdominal, lo de que hacer abdominales no quema grasa tripuda no es del todo cierto.

Mira, he pasado la noche anterior con dolores de estomago por hacer el burro con la cena y meter casi 4.000 kcal de golpe. Asi que no vengas con tonterias de desnutricion

100 gramos de panceta son casi 400 kcal, dependiendo de como de graso sea el corte:

Calcula cuantas kcal hay en 700 gr de panceta con 200 gr de queso cheddar por encima y 3 bemoles fritos. Porque eso es lo que zampe ayer en 20 minutos

A contar milongas asustaviejas a otro sitio. Si precisamente la grasa es lo mas calorico que existe

Última edición:
Ve al medico. Y que te pida un analisis en condiciones. Esos aparatos que usas son una fruta cosa. Es mas fiable saborear la sangre a ver si esta dulce.

Dicho esto estas en el sitio adecuado.
Lo mejor para saber si eres prediabético es buen trago de orina acabada de ordeñar por la infermera.

Tira el aparato a tomar por ojo ciego.
Venía a decir esto y a hablar de mi libro biggrin.gif

También amabicis y hubo una época en que las pulsaciones me llegaron a 208 ppm (ansiedad), solución? ATPC el pulsómetro

Volver