Tengo glucosa en ayunas a 120 *halluda*

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Más de 40 años, no rellenito, sólo un ligero flotador y ciclista. Desde hace bastante no como o evito comer lo que lleve azúcar añadido.

Me ha dado por comprarme un aparato de esos de medir glucosa y tengo 110-120 en ayunas. Según todas las webs médicas eso es prediabetes.

¿Cuánto me queda?

Si en ayunas tienes 120, postpandrial llegarás a 250 seguro.
Tienes diabetes tipo 2, pero tranquilo, es fácil de controlar si quieres.

Primero ve al médico, segundo revisa tu alimentación.

Más de 40 años, no rellenito, sólo un ligero flotador y ciclista. Desde hace bastante no como o evito comer lo que lleve azúcar añadido.

Me ha dado por comprarme un aparato de esos de medir glucosa y tengo 110-120 en ayunas. Según todas las webs médicas eso es prediabetes.

¿Cuánto me queda?

Si no comes azucar generalmente y tienes el azucar asu de alto, y si es un poco alto

Eso por si solo no dice aun mucho

Mas que nada porque el vierpo genera azucar sobreyodo por las mañanas para despertar sobretodo si no lo tomas

Y si tienes estres mucho mas

Yo me mediria, para mas datos, la hemoglobina glicosilada a1c

Eso te da la media de los ultimos 3 meses y ahi ta tiene mas info

Que mas mediria si o si?

Trigiiceridos en ayunas y la insulina en ayunas

La insulina en ayunas te dira cuanta necesitas para mantener ese nivel de azucar ybte dira con toda seguridad si eres diabetico ybde que tipo

Tipo 1 si es muy poca
Tipo 2 si es much

Tienes tambien la opcion de comprar, duran 15 dias, un monitor de glucosa continuo y verla durante todo el dia

Esta ultima opcion, yo la prone una vez, es la que mas informacion da y con la que mas aprendes

Teniendo la insulina en ayunas es la otra que mas info y seguridad da

Y la a1c es la tercera

No evites solamente el azúcar añadido, evita carbohidratos en general (pan, pasta, patatas...), elevan la glucosa en sangre porque son glucosa. O al menos redúcelos y como ya han comentado incrementa el consumo de proteína animal junto con si grasa.

Te recomiendo el libro de Ben Bikman "Por qué enfermamos?".

Danos mas datos

Y por supuesto visitar a un emdocrino
Datos? Pues nada, que yo no he notado nada raro, como de todo, desde hace tiempo voy evitando cosas con azucar, pero porque me dio por ahi no por nada. Hago deporte con normalidad, sintomas de nada... etc.
Y con el aparatito ese me ha salido 120 esta mañana. Busco en internet y veo por todos sitios "prediabetes".
Ya iré al médico, pero si se van a poner como quien va con colesterol a 250 y le dan las estatinas de por vida, no voy a tomar una cosa.

Haz muchas comidas pequeñas durante el día, 200 calorías cada 2 horas. Luego en la cena lo que quieras.

Toma medio gramo de vitamina C al día.

Come principalmente alimentos crudos.

¿Cuánto me queda?
5, 4, 3...

notas dolores por la zona de la boca del estómago que se te van para la espalda?

Volver