Tengo amigos en la treintena que no llevan ni 5 anos cotizados

Para que te den el imv es muy chungo. No tienes que tener en el banco casi nada.
21.751,80€ es el límite de patrimonio excluyendo la vivienda habitual en el caso de 1 adulto solo.

Hay que tener en cuenta esto, a muchos les valdrá con ese límite:

A largo plazo cobraran lo mismo los que han cotizado que los que no, pensión única para todos.

Venía a ver que tal el hilo y me encuentro con algo que más o menos venía a decir yo. No creo que cobremos exactamente lo mismo todos, no creo que haya una pensión única, creo que no habrá mucha diferencia entre el que ha cotizado muchos años con un buen salario con el que haya cotizado pocos con un salario mediocre, la diferencia de esfuerzo y remo no se verá reflejada en las futuras pensiones.

Seguramente, lo más rentable sea tener 5 o 6 años cotizados con el salario mínimo.

21.751,80€ es el límite de patrimonio excluyendo la vivienda habitual en el caso de 1 adulto solo.

Hay que tener en cuenta esto, a muchos les valdrá con ese límite:
españa no es pais para acumular patrimonio salvo ser castuza premium

Venía a ver que tal el hilo y me encuentro con algo que más o menos venía a decir yo. No creo que cobremos exactamente lo mismo todos, no creo que haya una pensión única, creo que no habrá mucha diferencia entre el que ha cotizado muchos años con un buen salario con el que haya cotizado pocos con un salario mediocre, la diferencia de esfuerzo y remo no se verá reflejada en las futuras pensiones.

Seguramente, lo más rentable sea tener 5 o 6 años cotizados con el salario mínimo.

Ya pasa ahora. Las pensiones no contributivas con complementos son como una pensión baja. A mí con casi 19 años cotizados y una buena base de cotización desde hace casi 8 años me salía que si dejase de trabajar, me quedarían 827 euros. También estuve en paro etc. Pero son 19 años. No es el doble de lo que dan con una no contributiva con 0 días cotizados.

La ayuda para mayores de 52 años tiene una base de cotización de 1653,75 euros al mes, con lo que te mantiene una pensión digna.

Llevo tantos años en el FLORO y aún me sorprende la poca idea que tiene la gente y lo rápido que se escribe para decir cualquier chorrada:

"La base de cotización del subsidio para mayores de 52 años actualmente asciende al 125% de la base mínima de cotización y pasará a ser el 100% de la base mínima"
Correcto ,pero tienes que haber cotizado para el desempleo 6 añios

Las cotizaciones en convenios especiales, por ejemplo, no computan para la paguita de 52

Lo malo no es lo que hayas cotizado de joven, es lo que se va a cotizar con 55-60. A partir de esas edades las empresas hacen masacres en sus trabajadores.
A partir de esa edad si necesitas completar tiempo cotizado, solo queda darte de alta como autónomo

Volver