Tener más de 1M en activos financieros

Lo único bueno del inmo es el apalancamiento barato, para ninguna otra cosa te sueltan 1 kiloton al 0%. Todo lo demás es una cosa, por no mencionar que si tienes 2 o 3 pisos en alquiler ya se convierte directamente en un trabajo.
Es así, pero el apalancamiento es una bomba de relojería si no se sabe usar bien... En mi caso he preferido no usarlo nunca para que no me explotara en las manos, al final si las bolsas caen un 50% estando apalancado fijo que te comes un margin call, pero al invertir mi dinero puedo aguantar hasta ahí y más allá, si fuera necesario.

Aguantar inquilinos puede ser de los peores trabajos que existen, eso es... La renta te puede costar horas de trabajo, y la preocupación de impagos o de ocupación no te la quita nadie.

Que plataformas consideras que son las mejores o mas confiables para tener acciones o bonos? Gracias
Como te indica @DEREC no conozco casos de robos en plataformas que no sean criptomonedas, así que no sabría recomendarte ninguna plataforma sobre otra por confiabilidad. Puedo decirte que opero con r4, selfbank, myinvestor, ING, Bankinter... Sin problemas en ese sentido , al menos por ahora.

¿Lo tienes todo junto o repartido en varios brokers / entidades financieras?

¿No te preocupa que la plataforma en la que tienes invertido tu dinero pueda hacer fallida y encontrarte en un laberinto legal para recuperar tu dinero?
Intento diversificar entre entidades y gestoras, sin agobiarme por esos problemas que mencionas ya que no hay ningún activo que se libre de problemas...

Oro físico? En caja fuerte de un banco, en casa? Te lo pueden robar, podrían no permitirte el acceso a tu caja de seguridad igual que hace unos años nos encerraron en casa... Bitcoin? Puedes perder la contraseña, si lo tienes en un exchange te lo pueden robar... Un inmueble te lo pueden okupar, se puede incendiar... Dime algún activo que no presente ningún problema de este tipo... bemoles en distintas cestas y alguna se salvará en estos hipotéticos casos horribles que comentas.

Pues no se. Si tengo un problema de salud yo me asesoraría por un buen médico aunque también puedes acudir a un chamán, así que si tuviera una cartera de 10M en activos me buscaría un buen asesor en inversiones y un buen fiscalista.
Aunque también puedes hacer caso a cuatro frikis de un foro…

Un buen asesor de inversiones es un unicornio. Al menos yo no lo he encontrado.

Es así, pero el apalancamiento es una bomba de relojería si no se sabe usar bien... En mi caso he preferido no usarlo nunca para que no me explotara en las manos, al final si las bolsas caen un 50% estando apalancado fijo que te comes un margin call, pero al invertir mi dinero puedo aguantar hasta ahí y más allá, si fuera necesario.

Aguantar inquilinos puede ser de los peores trabajos que existen, eso es... La renta te puede costar horas de trabajo, y la preocupación de impagos o de ocupación no te la quita nadie.

La rentabilidad neta del ladrillo es bastante mediocre, una vez descontado todo, incluido los dolores de cabeza y el peligro de impago/okupación. Hasta los seguros están cogidos por los bemoles por el Gobierno.

Hasta la sarama bursátil tipo Carvana es más rentable, más líquida y más 'segura' que un ladrillo.
Pero ir al bar Paco con suelo de gresite y barra de inox palillo en boca a decir que has sacado 3 cifras de rentabilidad en Carvana no viste, queda mejor decir que has himbertido en metros cuadrados, ventanas y puertas, así los parroquianos 'te entienden'. Cuando les hablas de una máquima de vending aplicada a la venta de coches te miran raro.

A un piso siempre podrás ir a echar una meada con tu cuñao y su visillera paticorta, las acciones no se pueden tocar homvreC

Exactamente. El problema es que para valorar a un asesor hay que saber de invertir. Y si sabes invertir no necesitas un asesor, nadie te conoce mejor que tú mismo.

Yo he llegado a la conclusión que yendo a lo simple es la solución ganadora. Vendría a ser una combinación de DIY + huir de los bancos + aprender de los grandes patrimonios.

P.ej, a partir de cierta cantidad es mejor una Fundación que una S.L, el instinto 'Paco' de cualquier asesor de provincias con 'fama de bueno' entre las 'buenas familias locales' te venderá las bondades de 'monta una SL que te desgrava gnyee', pero luego tu en tu casa con la mosca detrás de la oreja te lees las ventajas de una Fundación y te dás cuenta que has ido al asesor y has pagado -no por sus servicios- sino para que te despeje las dudas de que es un incompetente. (caso real reciente de estas navidades fuera d Spain).

Salvo operaciones que veas muy claras y necesites más dinamita -ergo derivados- la mayoria de inversiones con un buy&hold en acciones top y un buen taco en el ETF más grande del mundo vás más que sobrao. Este año el Msci World terminará con +20% p.ej..pa que complicarse en más?

Otra cosa es mover decenas o cientos de millones en plan Amancio, pero para lo que un burbujo con rentas altas puede llegar a manejar/gestionar/ahorrar (1-2-3-4M EUR), yo creo que complicarse en exceso es hasta contraprudecente.

Volver