Tener más de 1M en activos financieros

De ahí el tradeo, aunque sea a largo hay que tradear.

O te puedes comer un popular como los estultoes perdidos del hilo de los dividendos o el come platanos demorado del @Nudels , ej q popular da buen dividendo pues toma -100% de risas, zi pero me llevé dividendos por medio, cierto, solo has perdido un 87% entonces, maquina.

En mi caso aún no llego al millón en activos financieros aunque me queda poco, y puedo decirte que estoy diversificado pero en ningún caso considero el comprar un inmueble o similar dada la poca liquidez del mercado , los costes asociados (impuestos, comunidad...), la elevada suma inicial a realizar y los posibles riesgos (ocupación, robo...). En mi caso prefiero invertir en ellos a través de REITs, pero el grueso de mi capital está invertido en bolsa, bonos, oro... Sí, lejos de cuentas corrientes, que será lo más fácil de meter mano por los gobiernos...

¿Lo tienes todo junto o repartido en varios brokers / entidades financieras?

¿No te preocupa que la plataforma en la que tienes invertido tu dinero pueda hacer fallida y encontrarte en un laberinto legal para recuperar tu dinero?

La gente que conozco con mucha pasta están muy diversificados. Los riesgos se reparten y cuando unos van peor otros mejor y se cubren
También es verdad que la gente con pasta de verdad estan bien asesorados

por quien están asesorados?

por quien están asesorados?
Pues no se. Si tengo un problema de salud yo me asesoraría por un buen médico aunque también puedes acudir a un chamán, así que si tuviera una cartera de 10M en activos me buscaría un buen asesor en inversiones y un buen fiscalista.
Aunque también puedes hacer caso a cuatro frikis de un foro…

El problema es que nadie te garantiza nada porque es imposible. Por ejemplo, un inmueble quién te dice que no se lo puede llevar por delante un terremoto y la aseguradora no se haga cargo porque se encuentra en un concurso. Un banco, dependes del fondo de garantía de depósitos que a su vez depende unos bonos. oro/plata, dependes de que alguien quiera ese oro o plata

Un millón en inmobiliario te lo gastas en vivienda para ti. Una primera vivienda de 600K, una segunda vivienda de veraneo de 300K, adecentar y lavar la cara a todo... Ya has estropeado ese millón.

Es probable que tengas razón.

Poseyendo un 0.0001% de BASF o de Inditex siento que es algo intangible que me pueden quitar con cualquier ardid.

Poseyendo un inmueble en el que puedo entrar, derribar o construir nuevos espacios, siento que tengo algo real.

Es posible que sea algo subjetivo pero creo que mis impresiones también son bastante lógicas.
Sientes que una casa es algo real y sólido, pero un saldo de 200.000€ a tu nombre no te lo parece tanto.

Me has recordado a lo que dijo Aliko Dangote (la persona más rica de África) en una entrevista.

Un día cogió el coche, se fue a su banco y sacó 10 millones de dólares en efectivo. Los metió en el maletero, luego los llevó a su dormitorio y los estuvo mirando fíjamente. Lo hizo para convercerse de lo rico que era, de que eso era dinero real, no solo numeritos en una pantalla. Al día siguiente volvió al banco y lo ingresó de nuevo.

En mi caso aún no llego al millón en activos financieros aunque me queda poco, y puedo decirte que estoy diversificado pero en ningún caso considero el comprar un inmueble o similar dada la poca liquidez del mercado , los costes asociados (impuestos, comunidad...), la elevada suma inicial a realizar y los posibles riesgos (ocupación, robo...). En mi caso prefiero invertir en ellos a través de REITs, pero el grueso de mi capital está invertido en bolsa, bonos, oro... Sí, lejos de cuentas corrientes, que será lo más fácil de meter mano por los gobiernos...
Que plataformas consideras que son las mejores o mas confiables para tener acciones o bonos? Gracias

Sientes que una casa es algo real y sólido, pero un saldo de 200.000€ a tu nombre no te lo parece tanto.

Me has recordado a lo que dijo Aliko Dangote (la persona más rica de África) en una entrevista.

Un día cogió el coche, se fue a su banco y sacó 10 millones de dólares en efectivo. Los metió en el maletero, luego los llevó a su dormitorio y los estuvo mirando fíjamente. Lo hizo para convercerse de lo rico que era, de que eso era dinero real, no solo numeritos en una pantalla. Al día siguiente volvió al banco y lo ingresó de nuevo.
Me temo que no hay ya mucha diferencia entre mirar numeritos en una pantalla o papelitos de colores

Por lo que cuentan hay gente que mueve grandes sumas en bolsa, ya sea en brokers online o a través de las plataformas de internet de los bancos.

Tener cientos de miles de € en ETFs, acciones de empresas (que en realidad son productos derivados), fondos de inversión, etc. a mi me produciría cierto vértigo. Al fin y al cabo en puridad no son más que bits de información que con un par de clicks pueden acabar en la otra punta del mundo.

No sé, a mi el inmobiliario no me gusta como inversión, pero si tuviera 1M € creo que metería la mayor parte en eso, es un bien raíz y ademas para que cambie de manos hay todo un proceso con notarios, etc.

La gente que tiene grandes sumas en este tipo de activos, ¿cómo lo hace? ¿Realmente duermen tranquilos?
Pues yo tengo el 29% de mis activos en inmobiliario y son los que realmente me han quitado horas de sueño y me han dado más problemas y comeduras de tarro.

Por lo que cuentan hay gente que mueve grandes sumas en bolsa, ya sea en brokers online o a través de las plataformas de internet de los bancos.

Tener cientos de miles de € en ETFs, acciones de empresas (que en realidad son productos derivados), fondos de inversión, etc. a mi me produciría cierto vértigo. Al fin y al cabo en puridad no son más que bits de información que con un par de clicks pueden acabar en la otra punta del mundo.

No sé, a mi el inmobiliario no me gusta como inversión, pero si tuviera 1M € creo que metería la mayor parte en eso, es un bien raíz y ademas para que cambie de manos hay todo un proceso con notarios, etc.

La gente que tiene grandes sumas en este tipo de activos, ¿cómo lo hace? ¿Realmente duermen tranquilos?

No conozco a nadie que le hayan robado las acciones, ETFs etc. Okupaciones vemos todos los días por la tele , tu verás.

Lo único bueno del inmo es el apalancamiento barato, para ninguna otra cosa te sueltan 1 kiloton al 0%. Todo lo demás es una cosa, por no mencionar que si tienes 2 o 3 pisos en alquiler ya se convierte directamente en un trabajo.

Volver