Tener más de 1M en activos financieros

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Por lo que cuentan hay gente que mueve grandes sumas en bolsa, ya sea en brokers online o a través de las plataformas de internet de los bancos.

Tener cientos de miles de € en ETFs, acciones de empresas (que en realidad son productos derivados), fondos de inversión, etc. a mi me produciría cierto vértigo. Al fin y al cabo en puridad no son más que bits de información que con un par de clicks pueden acabar en la otra punta del mundo.

No sé, a mi el inmobiliario no me gusta como inversión, pero si tuviera 1M € creo que metería la mayor parte en eso, es un bien raíz y ademas para que cambie de manos hay todo un proceso con notarios, etc.

La gente que tiene grandes sumas en este tipo de activos, ¿cómo lo hace? ¿Realmente duermen tranquilos?

Tener cientos de miles de € en ETFs, acciones de empresas (que en realidad son productos derivados), fondos de inversión, etc. a mi me produciría cierto vértigo. Al fin y al cabo en puridad no son más que bits de información que con un par de clicks pueden acabar en la otra punta del mundo.

Los ETF de réplica física no son productos derivados. Un ETF, Exchange Trade Fund, simplemente es un fondo de inversión que cotiza en tiempo real en bolsa, y compran acciones, bonos o materias primas que son propiedad de sus partícipes. Luego puede haber ETF de réplica sintética, en el que el ETF realmente no compra los activos subyacentes, sino que es un contrato con el broker/banco en el que se compromete a pagar la rentabilidad que tendría un ETF de réplica física, pero sin realmente comprar los activos subyacentes. Eso sí es un derivado.

No son bits de información, son acciones de empresas y bonos de empresas y estados, es algo real. En el ladrillo también hay variaciones constantes del precio, solo que no puedes verlo en una pantalla.

Los datos del registro de propiedad paco de un inmueble, ¿también son "bits de información"?

Lo que nos explicas es desconocimiento y barreras mentales que tienes.

Última edición:

Es probable que tengas razón.

Poseyendo un 0.0001% de BASF o de Inditex siento que es algo intangible que me pueden quitar con cualquier ardid.

Poseyendo un inmueble en el que puedo entrar, derribar o construir nuevos espacios, siento que tengo algo real.

Es posible que sea algo subjetivo pero creo que mis impresiones también son bastante lógicas.

Mi objetivo es tener un tercio de mi cartera en horo fisico y cristos. Cositas sin riesgo de contraparte y difícil confiscación por si viene guano rellenito o al presi de turno se le va la pinza, al menos tener para vivir bien o empezar de nuevo en otro sitio. El resto en activos que den rentas.
1703665006310.png

Poseyendo un 0.0001% de BASF o de Inditex siento que es algo intangible que me pueden quitar con cualquier ardid.

Poseyendo un inmueble en el que puedo entrar, derribar o construir nuevos espacios, siento que tengo algo real.

Es posible que sea algo subjetivo pero creo que mis impresiones también son bastante lógicas.
La gente que conozco con mucha pasta están muy diversificados. Los riesgos se reparten y cuando unos van peor otros mejor y se cubren
También es verdad que la gente con pasta de verdad estan bien asesorados

Nunca he comprendido esa 'ansiedad' que le entra a la gente por 'tener que hacer algo'. Aquí se ha visto, gente que realmente le ha tocado una herencia fuerte y entra en un punto de desesperación que es bastante absurdo, como si el problema lo tuviera ahora.

No, si tienes un millón de euros en el formato que sea, el problema siempre será distinto y mucho menor a no tenerlos.

Deja de montarte películas, y ponte a estudiar. O eso, o dáselo a alguien que sepa mucho en el que confíes.

Pero vamos, que parezca que tus problemas empiezan cuando te cae 1M, no lo entenderé nunca. Si para algo ha de servir tener pasta, debe ser para vivir más tranquilo, no menos.

Los ETF de réplica física no son productos derivados. Un ETF, Exchange Trade Fund, simplemente es un fondo de inversión que cotiza en tiempo real en bolsa, y compran acciones, bonos o materias primas que son propiedad de sus partícipes. Luego puede haber ETF de réplica sintética, en el que el ETF realmente no compra los activos subyacentes, sino que es un contrato con el broker/banco en el que se compromete a pagar la rentabilidad que tendría un ETF de réplica física, pero sin realmente comprar los activos subyacentes. Eso sí es un derivado.

No son bits de información, son acciones de empresas y bonos de empresas y estados, es algo real. En el ladrillo también hay variaciones constantes del precio, solo que no puedes verlo en una pantalla.

Los datos del registro de propiedad paco de un inmueble, ¿también son "bits de información"?

Ya que conoces el tema, a ver si recomiendas un par de ETFs interesantes...

Hoy en día, la mayoría de los documentos están digitalizados, no existe copia en papel fehaciente, y el riesgo de desaparición (por algún desastre informático) no es, desde luego, nulo. Pero también los documentos en papel (o similares) terminan desapareciendo antes o después. Pienso a veces que las cosas, con el paso del tiempo, van dejando de ser ciertas, por ir extinguiéndose poco a poco los testimonios materiales de su ser.

En mi caso aún no llego al millón en activos financieros aunque me queda poco, y puedo decirte que estoy diversificado pero en ningún caso considero el comprar un inmueble o similar dada la poca liquidez del mercado , los costes asociados (impuestos, comunidad...), la elevada suma inicial a realizar y los posibles riesgos (ocupación, robo...). En mi caso prefiero invertir en ellos a través de REITs, pero el grueso de mi capital está invertido en bolsa, bonos, oro... Sí, lejos de cuentas corrientes, que será lo más fácil de meter mano por los gobiernos...

para que cambie de manos hay todo un proceso con notarios, etc.

Jajajajaja
¿y eso te parece deseable? Lo único que te añade son TRABAS, pagar comisiones a intermediarios, pagar por NADA (vas a pagar lo que tu comunidad crea que vale tu inmueble, no en lo que habéis cerrado el trato) escriturar, añade el tiempo obligatorio para el papeleo, pqra que reflexiones porque la administración cree que eres estulto,etc etc..

Pobre iluso...

Y luego tanto papeleo, tanto hacer las cosas "bien" para que llegue una familia "vulnerable", te pegue una patada en la puerta y te quedes con la sonrisa esa del viejo del meme.

Los huevones puedes derribar... Podrás si el excelentísimo Ayuntamiento te deja, previo proyecto de derribo y pago de las tasas que ellos se ponen.

Y construir lo mismo, ni te dejan construir lo que quieras ni como quieras y ni siquiera con los materiales que quieras.

Volver