Tener cuidado con PepePhone cuando llaméis a números 902, pegan unos sablazos de la leche.

Insisto: las empresas no se lucran con las llamadas al 902. Es más: les cuesta cada llamada recibida una cuantía que abonan al operador de telefonía (que cobra cada una de esas llamadas por dos bandas: clientes que llaman y empresa contratante de la línea).

La verdad es esta, y no otra.

Venga hombre, un link explicativo:

Teléfonos 902: funcionamiento y tarifas | Preguntas Frecuentes

Pues explícame la razón LÓGICA por la que las asociaciones de consumidores tienen denuncias contra los 902.
Y por qué en una llamada de duración inferior a una conversación normalita me gasté lo que me gasto en móvil en un mes.

Y por qué insisten tanto en no dar números alternativos si encima supuestamente les saldría más rentable que llames a su número fijo normal que es EL MISMO que usan detrás del 902.
¿Por qué me dijeron con toda la jeta que mientras no estén obligados a darlo no dan un nº fijo normalito?

¿Alguna explicación lógica para todo eso?

Dices la teoría, pero la práctica es que a muchos nos han metido unas buenas clavadas , hay denuncias y hasta una supuesta ley contra los 902.
Espero que esa teoría no parta de los mismos interesados en que llamemos.

Yo de momento prefiero no repetir la experiencia. Cuando están tan interesados en no dar números alternativos algo huele mal. No hago la prueba llamando a otro 902 desde un móvil(y no tengo fijo), hazla tú.

En cada sitio dicen una cosa.
Yo me quedo con la que confirma MI EXPERIENCIA y la de los que algo han debido de probar con sus denuncias cuando hasta se ha llegado a intentar legistar contra los 902.

Números 900 y sus tarifas - Wiki - No más números 900 - Aprende a llamar gratis
902
Número único. El coste se aplica a quien llama.
Es conocido como número universal porque no cambia, aunque la empresa cambie de domicilio social. Desde el 1-1-2008, la tarifa es idéntica a la de una llamada nacional.
No todo el mundo sabe que los números 901 y 902 NO son gratuitos (al contrario que los 900) y además de ello, desde muchos puestos de trabajo y teléfonos con centralita no son accesibles.
Tampoco mucha gente sabe que los números 90X son números virtuales y como tales necesitan tener asociada una línea convencional a esos números. Por tanto TODOS los números 900 y 800 tienen un número "normal", cuyo receptor desconoce qué número se ha marcado.
Para colmo, ciertas empresas suministran líneas 902 "retribuidas", es decir, la empresa propietaria del número 902 cobra por llamada recibida (por ejemplo, 0,003 €/llamada a partir de 3.000 llamadas).
También que existe remuneración por volumen de minutos, es decir, la empresa propietaria del número 902 cobra si ha recibido más de 500 minutos de llamadas. Así que ya sabéis el porqué de los 10 ó 15 minutos de espera hasta ser atendidos por la operadora de turno. (fuente: tarifas | 902 | precios)

Yo llamé después del 2008 y la tarifa no es igual a las otras llamadas con mi móvil. Hay un apartado especial con esas tarifas. (Vamos, es que como encuentre la factura la cuelgo aquí)
Tengas el plan que tengas en el móvil esas llamadas de tarifican de otra forma, para todos igual.
Y luego si tienen una media de tiempos de espera superior porque les compensa ganar en minutos...más coste añadido.

Y luego cuidado con la distinción entre los tipo N1 y N2:
Llamada 902 (tipo N1)
Horario normal: 0'43 euros/min

Horario reducido: 0'27 euros/min + establecimiento (0'15 euros)
Llamada 902 (tipo N2):
Horario normal: 0'25 euros/min

Horario reducido: 0'13 euros/min + establecimiento (0'15 euros)
Para llamar a oficinas suele ser en horario "normal".
Pero esto es solo el ejemplo de una de las compañías.

Si tenemos tarifa plana (casi seguro si tenemos contratada una línea ADSL) nos conviene llamar al 91X XXX XXX y así no pagaremos nada. Los 80X y 90X (salvo los 800 y 900) son de pago aunque tengamos tarifa plana de llamadas.
Si no tenemos tarifa plana, conviene llamar al 901 XXX XXX (precio entre la llamada local y la llamada nacional).

El 902 siempre es la opción más cara, tengamos o no tarifa plana, residamos o no en la misma provincia. Por tanto siempre se ha de evitar este número.

Última edición:
No es la misma linea siken, el 902 engloba muchas lineas de distintas oficinas repartidas por el país, mientras que ese 91 que conseguiste pertenece a UNA oficina de Madrid, que está incluida en el 902.

El 901 es lo mismo que el 902, pero en este caso la empresa que recibe las llamadas tiene que pagar la mitad del coste de éstas. En cuanto a lo que pusiste del 902 retribuido, es la primera noticia que tengo de ello, y no me extrañaría que lo hicieran. Lo que si esta claro es que el servicio es MUY CARO, pero el precio lo ponen las telefónicas, nadie mas.

No es la misma linea siken, el 902 engloba muchas lineas de distintas oficinas repartidas por el país, mientras que ese 91 que conseguiste pertenece a UNA oficina de Madrid, que está incluida en el 902.

El 901 es lo mismo que el 902, pero en este caso la empresa que recibe las llamadas tiene que pagar la mitad del coste de éstas. En cuanto a lo que pusiste del 902 retribuido, es la primera noticia que tengo de ello, y no me extrañaría que lo hicieran. Lo que si esta claro es que el servicio es MUY CARO, pero el precio lo ponen las telefónicas, nadie mas.

Yo conseguí LA LÍNEA, la única , la centralita que atiende a todo el país, y es un 91.
Es el mismo número que una y otra vez se negaron a darme por las buenas.
Si ellos no ganan nada y estuvieron a punto de que no hiciera la póliza...no tiene sentido que se nieguen a dar un puñetero nº 91.

Y si saben perfectamente que nos sale muy caro tampoco tiene sentido, si ellos no ganan nada, que se nieguen a dar el número y hagan así la puñeta a los clientes.
Algo ahí no encaja.

En todo caso me da igual quién se lleve la pasta. Has admitido que son llamadas caras, ¿por qué tenemos que aceptar esa mafia?

Si atienden las llamadas desde una sola oficina no tiene sentido que hayan contratado el 902, ni que oculten el 91. Ahí debe haber algo raro. ¿Qué compañía era?

Si atienden las llamadas desde una sola oficina no tiene sentido que hayan contratado el 902, ni que oculten el 91. Ahí debe haber algo raro. ¿Qué compañía era?

Mapfre.
Y en ambos números sale la misma centralita que te manda pulsar tal o cual opción, bla, bla, bla...

Pero aunque tuvieran más centralitas. ¿Me explicas el sentido de negarse a dar un nº alternativo? no solo ellos, TODOS los que tienen un 902.

¿Qué les importa a ellos que llames a Madrid, Barcelona o donde te salga de las narices si simplemente les pides un nº que no sea un 902?

No tiene sentido.

Si no ganan nada y es simple política de empresa entonces me parecen iluso.

Todas las empresas no. Hay muchas con 902 que a parte ofrecen los fijos, aunque no son tan grandes como la que comentas.

Pero de todas formas tienes razón. He googleado un poco y ahora hay 902 remunerados. Eso explica por qué las empresas con mayor volumen de llamadas son las que se niegan a dar el fijo y las otras no. Lo que puedes hacer en esos casos es protestar y cambiarte a la aseguradora que te de el fijo o tenga un 901.

Volver