Tener cuidado con PepePhone cuando llaméis a números 902, pegan unos sablazos de la leche.

Yo antes de contratar nada pregunto si me van a dar un tel. de atención que no sea un 902. Y les dejo claro que es un punto importante para vender su seguro o lo que sea.

Esta es la historia.. yo hace poco amenacé a los del mantenimiento de una caldera que me iba a dar de baja de sus servicios por obligarme a llamar a un 902 si tenía alguna incidencia... al poco me llamaron proporcionándome un número fijo local.

Lo que no entiendo son las empresas para vender sus servicios y que sólo tienen un 902, yo si busco fontaneros o vendedores de lo que sea antes llamo a todos los números locales que a un 902 (donde posiblemente no llame).

Pepefon-Pulpo Pepe.
Mes de Diciembre 2 euros de telefono,me he pasado, no quiero superar los 1,5 euros.

Esta es la historia.. yo hace poco amenacé a los del mantenimiento de una caldera que me iba a dar de baja de sus servicios por obligarme a llamar a un 902 si tenía alguna incidencia... al poco me llamaron proporcionándome un número fijo local.

Lo que no entiendo son las empresas para vender sus servicios y que sólo tienen un 902, yo si busco fontaneros o vendedores de lo que sea antes llamo a todos los números locales que a un 902 (donde posiblemente no llame).
Pues se están apuntando TODOS al carro de los 902.
O por ejemplo antes las empresas de telefonía ofrecían para todo un nº gratuito.
Ahora solo lo dan para clientes y contratación.
Si llamas a simyo desde otro móvil para resolver una incidencia con tu móvil o módem de su compañía te hacen llamar a un nº de móvil.
Yo llamé alguna vez a su nº gratuito y me salieron con el rollo de que eso es solo para ventas.
Pedí tras*ferencia de llamada y me dijeron que no, que llamase desde mi simyo o desde otro al bla,bla, bla...
Le pregunté ¿te parece normal que tenga que pagar una llamada para resolver una incidencia técnica de mi línea de simyo?
No puedo llamar con la propia línea porque debe estar libre para hacer las comprobaciones de turno, las configuraciones o lo que sea.
Al final alguna vez me han tras*ferido, otras veces he tenido que llamar con la tarjeta y apuntar las indicaciones, decir que no podía hacer las chorradas de turno de encender-apagar, sacar y meter la tarjeta,etc...pero que ya estaba hecho.

Vamos: siempre perjudicando a los clientes, sacando dinero por todo.

Y tengo una cuenta bancaria de internet con cero euros sin cancelar porque dicen que la única forma de hacerlo es con una llamada al puñetero 902. No me da la gana, así de claro, me parece una estafa si pude abrir la cuenta por internet con todas las facilidades ahora tener que cerrarla pagando.
Y siguen llegando extractos a tutiplén de cero euros con unas décimas de intereses que retienen y queda en beneficios cero...es la monda. ¡Y lo que gastan en papel! :ouch:(es que ya no me se la clave para desactivar el envío de extractos y tampoco voy a llamar a un 902 para eso!)

Última edición:
Siempre hay otra alternativa, mandarles un email diciendoles que son unos usureros por usar teléfonos 902, y que en lo que a mi respecta van a perder un cliente y el boca oído lo haré circular en todos los foros que pueda.

Ah! y de paso suban le el sueldo al incompetente elemento que decidió el uso del 902,¡¡ torres mas altas han caído y ustedes no serán una excepción.!!

yo cada vez que tengo que llamar a un 90X busco su número fijo asociado y si no lo encuentro o no hay me lo pienso 3 veces.

El problema es que una empresa que opera a nivel nacional tiene que contratar el 902 casi por obligación, por el que tiene que pagar un mantenimiento y no cobra nada. El 902 te permite mudarte de sede sin cambiar de número o redireccionar la llamada a la delegación más cercana al cliente. Los que se llevan el pastel son las telefónicas, que gracias al monopolio tienen los precios por las nubes, tanto del 902 como del 901, en el que la empresa vendedora paga parte de la llamada, pero sigue siendo igual de cara, sobre todo si llamas del móvil.

Otra cosa es que se nieguen a darte el número fijo que está detras. Eso sí es ilícito y en el caso de Siken una forma de penalizarla por querer irse del banco, que por cierto un banco debería poder permitirse por lo menos un 901; el mío es online y trabaja con 901.

Todas las electricas estan obligadas a dar a la comision nacional de la energia, o como como se llame, un numero 900, para que llamen los clientes para PREGUNTAR INFORMARSE etc, yo encontre el otro dia el fichero con esos numeros y me viene muy bien en la lucha personal que tengo con las electricas.
Si no lo encontrai, os lo pongo en algun sitio, es un pdf

Pues no me parece caro, qué quieres que te diga. Llamar a un 902 desde un móvil es un sablazo con cualquier compañía, a mí hace unos meses me clavaron (Vodafone) creo que fueron 7EUR por una llamada que tuve que hacer al Telentrada de Cataluña Caixa, poco más de 5 min duraría...

No sé si la lista está actualizada pero por ahí andarán las tarifas:

Números 900 y sus tarifas - Wiki - No más números 900 - Aprende a llamar gratis

Hace unos meses llame a iberdrola desde vodafone y cuando me llegó la factura flipe en colores. Fueron casi 8 euros por una cosa de llamada de pocos minutos.

Todas las electricas estan obligadas a dar a la comision nacional de la energia, o como como se llame, un numero 900, para que llamen los clientes para PREGUNTAR INFORMARSE etc, yo encontre el otro dia el fichero con esos numeros y me viene muy bien en la lucha personal que tengo con las electricas.

yo si quiero ese pdf

En teoría no solo las eléctricas.
Había en marcha una ley que no llegaron a agilizar porque para lo que quieren no se dan prisa.
"Pendiente de resolución" está el tema desde hace AÑOS:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/265371-no-mas-numeros-902-a.html#post7532804
“Lo que el art. 109.2 prohíbe es que el teléfono de atención al público se configure como un servicio de tarificación adicional, es decir, que exista una tarificación adicional a la llamada telefónica.
Ello además es coherente con el art. 104.1, que establece que el servicio debe ser gratuito, esto es, no debe cobrarse al usuario por la atención que le presta el operador.
Si se estableciera un teléfono de atención al cliente con una tarificación adicional se estaría cobrando, aparte del coste de la propia llamada, el servicio de atención.”

El caso es que le dije a mi compañía de seguros que no era lógico hacerme pagar más aún por llamarles para preguntar o pedir sus servicios y la agente consultó por teléfono ante mí las obligaciones LEGALES de la compañía a día de hoy.
No están obligados, ninguna compañía.
Por eso, como el problema lo iba a tener con todas igual ...al final firmé la póliza.

He de decir que escribí a OCU para preguntarles y solo me contestaron con un e-mail spam ofertando una suscripción.

La ley que ya he comentado en otro hilo sigue sin ponerse en marcha. Y va para largo ahora que con la crisis las propias entidades públicas se han apuntado al carro de los 902 para que paguemos por llamar a ciertos teléfonos de información sobre sus gestiones.

Las empresas no se lucran con las llamadas que hacéis a sus números 902. Es más, les cuesta dinero: pagan a la operadora parte de cada llamada que reciben.

El 902 es un sistema realmente útil, pero que ya se ha quedado desfasado desde el auge de los contratos de telefonía con tarifas planas de llamadas.

La idea detrás de una línea 902 era que, a alguien que llamase a una empresa situada en otra provincia distinta a la que residía, no le pegasen el sablazo (algunos lo recordarán) de la tarifa de llamada a otra provincia. En este sentido, el coste de una llamada 902 era -y es, para quién no tenga tarifa plana de llamadas a fijos- sensiblemente inferior al de las llamadas entre provincias, siendo su coste practicamente el de una llamada local (ligerísimamente superior).

Como digo: algo útil para la mayoría de clientes de grandes empresas que operan a nivel estatal, pero que hoy día ha perdido gran parte de su sentido original.

Las empresas no se lucran con las llamadas que hacéis a sus números 902. Es más, les cuesta dinero: pagan a la operadora parte de cada llamada que reciben.

El 902 es un sistema realmente útil, pero que ya se ha quedado desfasado desde el auge de los contratos de telefonía con tarifas planas de llamadas.

La idea detrás de una línea 902 era que, a alguien que llamase a una empresa situada en otra provincia distinta a la que residía, no le pegasen el sablazo (algunos lo recordarán) de la tarifa de llamada a otra provincia. En este sentido, el coste de una llamada 902 era -y es, para quién no tenga tarifa plana de llamadas a fijos- sensiblemente inferior al de las llamadas entre provincias, siendo su coste practicamente el de una llamada local (ligerísimamente superior).

Como digo: algo útil para la mayoría de clientes de grandes empresas que operan a nivel estatal, pero que hoy día ha perdido gran parte de su sentido original.

No señor.:no:
Consulta las tarifas de tu operador para llamadas a los 902.
Y consulta las reclamaciones y la pruesta de ley que he puesto antes, en qué se basa. Precisamente en que con el 902 se hace pagar mucho más por la llamada.
Y si no haz la prueba, llama y luego nos cuentas la factura.

Venga, y si no usa la lógica: ¿te crees que es casual la proliferación de los 902 no dando opción de elegir otro número? ¿y justo ahora hasta en la administración? ¿crees que se preocupan por sus clientes?
¿Crees que si ese número nos beneficiase pondrían tanto empeño en no darte ningún otro?

No cobran siken, lo contratan por comodidad, y si no te dan el fijo será para no saturar esa linea.

El que cobra es la timofonica, porque es un numero con servicios "especiales".

No cobran siken, lo contratan por comodidad, y si no te dan el fijo será para no saturar esa linea.

El que cobra es la timofonica, porque es un numero con servicios "especiales".

Es LA MISMA LÍNEA, mismo teléfono, solo que no te dan el 91 sino el 902.
Las empresas sí ganan algo por la llamada.
Los servicios especiales , por lo general suponen un negocio para las empresas, no solo para telefónica.
Cada uno con unas tarifas, pero TODOS son un negocio. Los 905, los 807, 806 y por supuesto los 902, aunque en menor medida que esos anteriores.

Es tan fácil como que hagas la prueba.

Y si fuera por comodidad ya me contarás por qué se pide a esas empresas un nº fijo que no sea un 902 y SE NIEGAN A DARLO.
Si ellas no ganasen nada sino telefónica no se arriesgarían a perder clientes.
¡Sí, hasta tuvo que llamar una agente de seguros a la central ante mi insistencia! y como le dijeron que legalmente aún no están obligados a dar un nº alternativo debía llamar al 902. El cual HE COMPROBADO YA que es el mismo que cierto nº 91.

No tiene sentido todo eso que dices, además de que simplemente SOMOS MUCHOS LOS QUE LO HEMOS PADECIDO con caras llamadas.
Pero una y no más, no me vuelven a meter esa clavada.

Y en todo caso me daría igual quién se lleve la pasta mientras me cueste mucho la llamada.
En su día cuando me costó 6 euros una llamada lo miré y vi claramente las tarifas distintas para ese tipo de llamadas.
Lo voy a buscar ahora(no estaba en el resumen de tarifas de la página a simple vista, claro)

Me parece que lo estás confundiendo con los 901.

Si tantos nos quejamos y hasta hay una ley supuestamente en marcha contra eso...no tiene sentido que cobren igual que las otras llamadas. Al menos hasta ahora no lo han estado haciendo.

Última edición:
Insisto: las empresas no se lucran con las llamadas al 902. Es más: les cuesta cada llamada recibida una cuantía que abonan al operador de telefonía (que cobra cada una de esas llamadas por dos bandas: clientes que llaman y empresa contratante de la línea).

La verdad es esta, y no otra.

Venga hombre, un link explicativo:

Teléfonos 902: funcionamiento y tarifas | Preguntas Frecuentes

Lejos de lo que piensan la mayoría de las personas, los números 902 no son para ganar dinero, sino que sirve para independizar una empresa de su localización geográfica. Es un número virtual que recoge las llamadas y las desvían a un número fijo determinado y su coste es ligeramente superior al de una llamada local. La causa por la que pensamos que es un número de tarificación especial, se debe a que las compañías de telefonía cobran incluso a los usuarios que tengan tarifa plana contratada con su ADSL.

¿Cómo funcionan?
Una línea 902 es un número de teléfono único a nivel nacional en el que se puede recibir todas las llamadas realizadas desde cualquier punto de España tanto desde la red fija como desde la red móvil.
Las llamadas recibidas en este número son desviados hacia una línea fija que indica el cliente, siendo de esta forma tras*parente la localización geográfica de esta persona o empresa a diferencia de los números tradicionales que tienen el prefijo provincial.
Los número 902 sólo son de recepción.

¿Qué ventajas tienen?

• Un único número para recibir todas las llamadas. Atención única a todos los clientes independientemente de la localización geográfica. Además se puede definir un teléfono destino en función de la localización de la persona que llama al número 902.

• Un solo número que publicitar. Más fácil de recordar que un número tradicional.

• Si se cambia de domicilio, de operadora de telefonía, sólo hay que redirigir las llamadas del número 902 al nuevo número de teléfono que se le asigne.

• El coste de las llamadas son inferiores a de una llamada provincial. Por lo tanto supondrá una ventaja si la mayoría de las llamadas entrantes proviene fuera del área local.
¿Qué inconvenientes tienen?

La mayor desventaja de estos números viene provocado porque las empresas de servicios de telecomunicaciones que venden sus packs de tarifa plana junto a sus líneas de ADSL no incluyen estos números.
De esta manera, las personas que aunque tengan una tarifa plana tienen que pagar por las llamadas que realizan a estos números, en cambio si fuera un número normal les saldrían gratis.
Existe una proposición de ley que se está tramitando en el congreso, para obligar a todas las empresas y administraciones a proporcional además de los números 902, el número de teléfono normal, además de obligar a las compañías de teléfonos a equiparar los número 902 con los números normales y de esta forma entrará de forma automática en las tarifas planas.
Entre tanto, podéis utilizar el siguiente buscador para encontrar el número equivalente a los número 902 que tengáis:

Última edición:
Volver