Para empezar el personaje en sí era un protegido del MI-6 además de hebreo al que no dejaron entrar en la masonería simplemente porque el personaje que debía construirse no podía tener cabida en esa organización de cara a la misión que se le había encomendado.
Durante la guerra contó con el beneplácito de los ingleses, éstos dejaban entrar mercancías en España durante la posguerra y además torpedeó los intentos del Fürer por hacerse con Gibraltar para cortar el paso del mediterráneo a los piratas.
¿Y cual era su misión? Pues no solo no erradicó a LOS gente de izquierdas, a los que generosamente conmutó penas de fin por cadenas perpetuas que acabaron en excarcelaciones masivas a los pocos años. También dejó prosperar a los falangistas, esa gente irredenta que apenas contaba con apoyo electoral y donde todo el mundo se tuteaba.
Y no contento con ello inoculó en los españoles de bien el bacilo del SOCIALISMO regalando casas, creando industria estatalista, dando impulso a la estafa ponzi de las pensiones de reparto, subvencionando combustibles y haciendo creer a los españoles que tenían DERECHOS proporcionados por el ESTADO para poder salir adelante.
El R-78 solo pudo prosperar porque PACA dejó todo atado y bien atado para que el SOCIALISMO echara raíces hasta la ruina final.