Tenéis alguna técnica para conservar la comida más allá de la fecha de vencimiento?

Al vacio. Pero no valen las bolsas esas de plastico y hacerle el vacio, sino que hay que hacerse con unos recipientes metalicos que soporten alto vacio, meterlo ahi y hacerle el vacio. Asi la duracion es practicamente infinita mientras no pierda el vacio. Yo tengo 4 cajones de acero nervado y soldado, con junta de goma de silicona. Meto las latas y todo lo que quepa, y le hago vacio hasta -0.85 bar que es lo que me da la bomba de vacio que uso (es de coche, busca por internet "bomba vacio up28" y veras muchas de 12 voltios por menos de 40 euros).

PD: ojo que depende de lo que metas soporta la diferencia de presion o no. Yo lo que hago es meter ahi principalmente arroz, trigo, o productos en polvo, que antes he metido en bolsas de plastico bien prietas. Las latas a veces revientan porque dentro tienen presion atmosferica y justo fuera tienen -0.85 bar... algunas aguantan y otras no. Las cuadradas no suelen aguantar, las redondas y con chapa nervada si.
No tendrás un hilo abierto enseñando un poco el tema? Suena interesante aunque no entiendo bien lo de meter botes dentro del cajón y quitarle el oxígeno.

Volver