¿Tenéis alguna historia familiar de la guerra del rif?

Pues,si mi bisabuelo lucho ahi cuando era joven
Si no me equiboco todos los chavales jovenes del pueblo han hecho algun tipo de ¿Loterria? no recuerdo que era exactamente
Pero algo parecido a una loteria y al final toco a dos chabales,y uno de esos era un amigo de mis bisabuelo que tenia que casar
Y mi bisabuelo al final apunto por el
Esa Historia mi bisabuelo conto a Mi abuela y a mi progenitora antes que yo naciera

Un hermano de mi abuelo murió en Septiembre de 1921 en Tizza, cerca de Melilla, poco después del desastre en una operación para romper el cerco y llevar abastecimientos a la guarnición de esa posición que se encontraba sitiada; la operación acabó bien pero con bastantes bajas entre los nuestros.

Mi tío abuelo era sargento y al parecer estaba con las fuerzas del general Cavalcanti que liberaron la posición de forma temeraria y asumiendo bajas innecesarias.

Última edición:
Si no me equiboco todos los chavales jovenes del pueblo han hecho algun tipo de ¿Loterria? no recuerdo que era exactamente
Pero algo parecido a una loteria y al final toco a dos chabales,y uno de esos era un amigo de mis bisabuelo que tenia que casar
Esa Historia mi bisabuelo conto a Mi abuela y a mi progenitora antes que yo naciera
¿lotería? Era el sorteo de los quintos. A uno de cada cinco le tocaba ir, salvo que fuera rico y compraba un pobre que fuera en su lugar.

Como se nota que no eres de pueblo. En muchos pueblos aun se hace la fiesta de los quintos.

Qué bien tu redactar

¿lotería? Era el sorteo de los quintos. A uno de cada cinco le tocaba ir, salvo que fuera rico y compraba un pobre que fuera en su lugar.

Como se nota que no eres de pueblo. En muchos pueblos aun se hace la fiesta de los quintos.

Gracias por informacion,eso me conto mi progenitora hace ya tiempo,mi bisabuelo a muerto mucho antes de que yo naciera

Volver