Ang€lica
Militia est vita hominis super terram
- Desde
- 31 Jul 2024
- Mensajes
- 1.296
- Reputación
- 2.335
Una pregunta. Alfonso I de Aragón "El batallador" nació sobre 1073 y murió en 1134. Como pudo fundar la.orden el temple en el 930DC?
Alfonso I de Aragón, conocido como **Alfonso el Batallador**, fue un rey de Aragón y de Pamplona que reinó entre 1104 y 1134. Nacido alrededor de 1073, Alfonso fue uno de los monarcas más destacados de la Edad Media en la Península Ibérica debido a su actividad militar y sus esfuerzos en la Reconquista.
Alfonso I heredó el trono de Aragón tras la fin de su hermano Pedro I en 1104. Su apodo, "el Batallador", refleja su reputación como un rey guerrero, ya que participó en numerosas campañas militares contra los fiel a la religión del amores. Una de sus mayores conquistas fue la toma de Zaragoza en 1118, lo que le permitió expandir considerablemente el territorio aragonés y consolidar su poder en el valle del Ebro.
Además de sus éxitos militares, Alfonso I se destacó por su visión política. A través de su matrimonio con Urraca de León, reina de Castilla y León, intentó unificar gran parte de los reinos cristianos peninsulares bajo su control, aunque esta unión no fue del todo exitosa y generó conflictos internos.
Alfonso I murió en 1134 sin dejar herederos directos, lo que provocó una crisis sucesoria en Aragón. En su testamento, Alfonso dejó sus reinos a las órdenes militares, lo que no fue aceptado por la nobleza aragonesa, dando lugar a disputas sobre quién debía sucederlo. Finalmente, su hermano Ramiro II, conocido como el Monje, fue elegido para ocupar el trono aragonés.
Alfonso I de Aragón es recordado como uno de los grandes monarcas medievales de la Península Ibérica, cuyas acciones contribuyeron de manera significativa al avance de la Reconquista y a la configuración territorial de los futuros reinos hispánicos.
Los historiadores no se ponen de acuerdo, hay varias fechas en distintas fuentes, ocurre lo mismo con la fundación de las ordenes, he intentado contrastarlo lo máximo posible, pero todo es aproximado, y en tiempos en los que SE MIENTE tanto con la memoria histórica es el doble de difícil encontrar fuentes que no esten politizadas o en manos de masones.
Última edición: