Tema oficial del ahorro en el mantenimiento del automovil

Importantísimo dejar unos minutos el coche arrancado, cuidar el turbo es una buena forma de ahorrar averías muy caras en el futuro.

+1

No cuesta nada cuidar minimamente el turbo de un coche.

Yo con el turbo no jugaría... Que según como se rompa puede incluso llegar a jorobar el motor enterito.

Jojojo como mola cuando el turbo de un diesel se rompe mientras esta el motor encendido, se le cuela aceite en la turbina caliente que combustiona y que a su vez hace que esta gire mas y mas haciendo que el motor se vuelva loco y que no se pueda parar hasta que revienta :roto2::XX:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Fw2r_lIRgpY[/YOUTUBE]

Típico argumento de los que no tienen ni pajolera idea.

La turbina del turbo y su eje giran muy pero que muy rapido, se calientan un huevo y encima son piezas bastante "finas" mecanicamente. Necesita lubricacion.

Si apagas de golpe el turbo tras darle caña al coche, el turbo aun esta muy caliente y girando rápidamente, deja de recibir lubricacion y por ende se acaba resentiendo hasta que se rompe.

Los turbos de geometria variable, mas complejos, son aun mas delicados.

Obtienes el mismo beneficio si realizas una conducción suave en marchas largas durante los últimos kilómetros del recorrido que realizas.

Es lo que hago yo.

Saludos

+1

No cuesta nada cuidar minimamente el turbo de un coche.

Yo con el turbo no jugaría... Que según como se rompa puede incluso llegar a jorobar el motor enterito.

Jojojo como mola cuando el turbo de un diesel se rompe mientras esta el motor encendido, se le cuela aceite en la turbina caliente que combustiona y que a su vez hace que esta gire mas y mas haciendo que el motor se vuelva loco y que no se pueda parar hasta que revienta :roto2::XX:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Fw2r_lIRgpY[/YOUTUBE]

Es esos casos metes la quinta marcha o sexta ( con el coche parado ) y sueltas el embrague. Calas el vehículo y consigues que se pare.

Saludos

Tiene como síntoma que el coche gana velocidad sin que aprietes el acelerador. Si calas el vehículo según lo comentado anteriormente salvarás el motor de una fin anunciada.

Saludos

Volver