Pio Pio
Langostón
Supongo que la climatología también influirá.En invierno con le frío no será lo mismo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo siento pero eso de descansar el coche con un minuto de ralenti antes de apagarlo... no sirve para nada. Y mira uqe lo llevo escuchando de boca de expertos conductores....
La temperatura del aceite en ese minuto de descanso (o 4 minutos) habra bajado medio grado o un grado, si creeis que eso "se nota" y que alarga la vida del turbo yo sinceramente no lo creo.
Hace tiempo hice un curso para ahorrar combustible conduciendo, lo mejor fue saber que estando en punto muerto no consume gasolina o gasoil (cuestas abajo, por ejemplo)
Yo hice Lérida- Zaragoza a 90, detrás de camiones sin ningún adelantamiento (guardando distancia para poder poner regulador de velocidad )y el consumo de gasoil fué bajisimo.
No llegó a 4,5 litros es un 207 hdi 110 cv.
Lo siento pero eso de descansar el coche con un minuto de ralenti antes de apagarlo... no sirve para nada. Y mira uqe lo llevo escuchando de boca de expertos conductores....
La temperatura del aceite en ese minuto de descanso (o 4 minutos) habra bajado medio grado o un grado, si creeis que eso "se nota" y que alarga la vida del turbo yo sinceramente no lo creo.
Típico argumento de los que no tienen ni pajolera idea.
La turbina del turbo y su eje giran muy pero que muy rapido, se calientan un huevo y encima son piezas bastante "finas" mecanicamente. Necesita lubricacion.
Si apagas de golpe el turbo tras darle caña al coche, el turbo aun esta muy caliente y girando rápidamente, deja de recibir lubricacion y por ende se acaba resentiendo hasta que se rompe.
Los turbos de geometria variable, mas complejos, son aun mas delicados.
En ese curso te engañaron, cualquier motor sea de gasoil, gasolina o eléctrico tiene su mejor rendimiento en el par máximo, en el diesel esta en torno a las 2000-2.200 rpm y en el gasolina sobre las 3.500-3800 rpm.
Conduciendo el coche en ese rango de revoluciones conseguiremos que el motor funcione en la mejor relación potencia - economía, reduciendo el desgaste. La gente se piensa que el consumo es proporcional a las revoluciones y que en ralentí gasta menos, eso es mentira, si ponemos el caudalímetro del coche a cero a ralentí vemos que consume mas que circulando a 80 km/h en condiciones normales.
Otra cosa por la que no se puede hacer eso es porque si circulamos en quinta cuando el coche "pide tercera" o ponemos punto muerto en una pendiente LE QUITAMOS EL FRENO MOTOR al coche que es la resistencia que ofrece el motor al girar por el roce de los elementos y dejamos la función de freno al freno de servicio, calentándolos en exceso, gastandolos y perdiendo mucho agarre y seguridad.
Respecto a lo de los neumáticos su duración en km es muy variable dependiendo del tipo de neumático y región por la que se tras*ite, pero a partir del 5º año es cierto que el agarre decae mucho e incluso en Autofácil afirmaban hace poco: "...al de 6 años desde la fecha de fabricación, cambiar neumáticos estén como estén...". El lonchafinismo es saludable, siempre y cuando no colisione con la integridad física de uno mismo.
De hecho los neumáticos caducan a los 4 años desde su fabricación, y en las ITV en teoría deben mirar ese dato pero no lo hacen nunca.
En mi coche si voy a 90km suele estar en las 2500 rpm ¿Si los pongo a 3500 en cuarta marcha a 90km ahorro gasolina?