Teletrabajo en contrato

Pues porque los enlaces que me ponen remiten a convenios o acuerdos individuales, que es lo que me dijeron en un principio desde la empresa.
Te he puesto un enlace que te remite al artículo que dice claramente que tienen que compensar los gastos, que lo defina el convenio colectivo o tu contrato es otro asunto, pero pagar lo tienen que pagar, que es lo que te he dicho desde un principio.

Empieza por leerte el convenio colectivo de tu sector en tu provincia, y si no lo ves claro o no te lo crees, pagas a un abogado laboralista, que mucho preguntar pero tienes cero ganas de hacer un esfuerzo en tu beneficio.

Más allá de convenios o lo que venga en el contrato, intenta decidir por tí mismo si te compensa la situación de teletrabajo versus trabajo presencial. No compro el argumento de la empresa de que 'los gastos de luz compensan la gasolina' porque también ellos se ahorran provisionar un puesto on premises para tí, que te suban el sueldo entonces en la misma medida.

Pero sí es cierto que a poco que te ahorres en gasolina o tras*porte público compensas con creces el coste de la luz y calefacción en tu casa. Pero sobre todo, no tienes que perder tiempo en desplazamientos al día. Yo valoraría más el tiempo que el dinero.
El teletrabajo es la nueva esclavitud.
Ved el bosque es el comienzo para pagar por trabajar.
Y sabiendo la política empresarial que hay en España lo hacen pq se ahorran dinero jajaa no por ayudar al trabajador.

Desde la barra del bar,creo que puedes reclamar ayuda para facturas de electricidad y ADSL. Otra cosa es que sepas que en tu empresa son unos ratas y te quiten el teletrabajo si reclamas.
Y lo de cambiar turnos, horas extra ...pues igual que en presencial: eres libre de aceptar o no.
Tal cual. Lo típico de ahora como estás en casa te llaman a cualquier hora o trabajas los fines de semana... mira no, esas historias eran igual trabajando en la ofi o en casa. Yo por mucho que esté teletrabajando si mi jefe me manda un mail a las 8 de la tarde no lo leo porque tengo el ordenador apagado, punto.

Y sí, si tienes teletrabajo, más de un 60% creo, te tienen que compensar por la luz, adsl, etc, a mi mujer le dan unos míseros 16€... pero a eso le sumas el ahorro en combustible y, sobre todo, el tiempo que te ahorras en atascos... Y los tickets restaurant se los siguen dando.

Y sabiendo la política empresarial que hay en España lo hacen pq se ahorran dinero jajaa no por ayudar al trabajador.
Pues en mi caso son todo ventajas.

He dejado de perder dos horas de mi vida al día en atascos. Gracias a eso mis hijos no tienen que desayunar en el colegio y duermen una hora más al día. Ahorro en gasolina más de 120€ mensuales, etc. etc.

Pues en mi caso son todo ventajas.

He dejado de perder dos horas de mi vida al día en

Tal cual. Lo típico de ahora como estás en casa te llaman a cualquier hora o trabajas los fines de semana... mira no, esas historias eran igual trabajando en la ofi o en casa. Yo por mucho que esté teletrabajando si mi jefe me manda un mail a las 8 de la tarde no lo leo porque tengo el ordenador apagado, punto.

Y sí, si tienes teletrabajo, más de un 60% creo, te tienen que compensar por la luz, adsl, etc, a mi mujer le dan unos míseros 16€... pero a eso le sumas el ahorro en combustible y, sobre todo, el tiempo que te ahorras en atascos... Y los tickets restaurant se los siguen dando.
El problema es que lo de trabajar fuera de horario en cuantas empresas no es?.
Pq yo el 80 por ciento de las personas que conozco si trabajan fuera de su horario pq sino se van al paro
Que estámos en Paco Spain

El problema es que lo de trabajar fuera de horario en cuantas empresas no es?.
Pq yo el 80 por ciento de las personas que conozco si trabajan fuera de su horario pq sino se van al paro
Que estámos en Paco Spain
Sí, lo sé, pero que eso era ya así antes del teletrabajo.

De momento aquí nadie es pitoniso... yo cuento mi experiencia en el presente.
Ya en mi anterior trabajo empresa Paco Spain con contratos del estado no te pagaban por nada ni fibra ni nada.
Empezaron a contratar a venezolanos y esa gente le hacían una llamadita y se ponían a currar gratis por un sueldo de cosa que una limpiadora por horas gana más.
Ya sabes cómo terminó la cosa.
Es verdad que hay un boom de teletrabajo pq al Paco empresa pagando sueldos de cosa 800 o 900 euros se ahorra una pasta por puesto de trabajo.
Por eso están repatriando servicios y call centers a capón.
Pq en ciertos países no tienen las comunicaciones que hay aquí en España y en esos países no son tan iluso exigen que les paguen algún complemento
Aquí te lo están vendiendo como conciliación pero lo hacen pq ellos salen ganando no te joroba que cuando pides algún plus te mandan a la ofi.
Así q se ahorran dinero.
Que el trabajador se beneficia pues claro pero no gratis.

Los hombres libres deben de ser entonces los que acuden al centro de trabajo presencial todos los días a hacer el mismo trabajo.

Sí, la gente suele renunciar a su sueldo y ofrecer una compensación mensual a la empresa con tal de no ser despedidos.

Caída del guindo #6: Los empleadores actán en beneficio propio y no son hermanitas de la caridad.

Diles que tú vas en metro, que te paguen la luz

Volver