Teletrabajo en contrato

Bimb0

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Buenas.

Hace poco conseguí un curro temporal que es 100% teletrabajo. Me han dicho que no existen ayudas a la factura de la luz, pero que se compensa "porque no tendré que gastar gasolina para ir al centro".

Ahora, lo que me resulta curioso es que en el contrato no han marcado la casilla de teletrabajo. O sea, están fingiendo de cara al Estado que voy a trabajar al sitio.

¿Sabéis algo de esto? Me huele raro.

Pues yo tengo un contrato de teletrabajo y si tengo una compensacion por currar en casa.
Pero vamos, me quitaron los tickets restaurant (porque ya no "como fuera de casa"), por lo que, a fin de cuentas, comido por servido (nunca mejor dicho).

Pues yo tengo un contrato de teletrabajo y si tengo una compensacion por currar en casa.
Pero vamos, me quitaron los tickets restaurant (porque ya no "como fuera de casa"), por lo que, a fin de cuentas, comido por servido (nunca mejor dicho).
Sabes si por ley tienen que dar algún tipo de beneficio?
Me dijeron que eso va por convenio, pero...

Buenas.

Hace poco conseguí un curro temporal que es 100% teletrabajo. Me han dicho que no existen ayudas a la factura de la luz, pero que se compensa "porque no tendré que gastar gasolina para ir al centro".

Ahora, lo que me resulta curioso es que en el contrato no han marcado la casilla de teletrabajo. O sea, están fingiendo de cara al Estado que voy a trabajar al sitio.

Ya he dicho que hay ver el bosque.
Hay personas que viven lejos del lugar del trabajo y les puede compensar.
En muchas empresas han intentado vender el teletrabajo como una bondad pero el empresario se ahorra costes y no beneficia al trabajador en nada
Además de no paga ni luz ni internet ni ayudas mobiliario conozco casos de llamarle un jefe y trabajar un finde por la cara o cambiar turnos por la cara sin respetar diferencia horaria pq claro como.estas en casa lo puedes hacer.
De chollo nada de nada sino se ata bien

Desde la barra del bar,creo que puedes reclamar ayuda para facturas de electricidad y ADSL. Otra cosa es que sepas que en tu empresa son unos ratas y te quiten el teletrabajo si reclamas.
Y lo de cambiar turnos, horas extra ...pues igual que en presencial: eres libre de aceptar o no.

Por ley no. Según tengo entendido eso depende del convenio.
No, los términos de teletrabajo pueden acordarse mediante convenio colectivo o individual, pero tienen que cumplir lo que dicta la ley.

No hay duda sobre que los artículos 11 y 12 del Real Decreto-ley 28/2020 obligan a la empresa a asegurar en todo caso que la persona teletrabajadora cuente con los medios, equipos y herramientas necesarios, así como a sufragar o compensar los gastos inherentes a esta fórmula de prestación laboral. Pero, la norma no detalla el contenido de este derecho y se limita a establecer que serán los convenios y acuerdos colectivos los que podrán establecer el mecanismo para la determinación, y compensación o abono de estos gastos.

Más allá de convenios o lo que venga en el contrato, intenta decidir por tí mismo si te compensa la situación de teletrabajo versus trabajo presencial. No compro el argumento de la empresa de que 'los gastos de luz compensan la gasolina' porque también ellos se ahorran provisionar un puesto on premises para tí, que te suban el sueldo entonces en la misma medida.

Pero sí es cierto que a poco que te ahorres en gasolina o tras*porte público compensas con creces el coste de la luz y calefacción en tu casa. Pero sobre todo, no tienes que perder tiempo en desplazamientos al día. Yo valoraría más el tiempo que el dinero.

Buenas.

Házselo saber a la Inspección de Trabajo, a ver qué les parece.

Si lo sabes mejor que todos nosotros, no se para que abres un hilo preguntando.
Pues porque los enlaces que me ponen remiten a convenios o acuerdos individuales, que es lo que me dijeron en un principio desde la empresa.

Eso estoy sopesando. Pero hoy por hoy necesito el curro.
progenitora de dios. Me desesperáis cuando hacéis esos comentarios doh!

A ver, compadre: NADIE, JAMÁS va a saber que has puesto una denuncia en Inspección de Trabajo a menos que tú lo digas.

Las denuncias son confidenciales.

Volver