Teléfonos que te llaman muchas veces y cuelgan

Ya pero si por algún motivo has contestado y te ha saltado la latinita al otro lado dando por saco con la "promosion espesial" le sueltas todo eso y te cuelga inmediatamente.

@rosales @pamplinero os veo puestos en el tema, seguro que sois los macho cabríoes que configuran esas líneas para que nos joroben.

Lo sangrante es que la lista robison ni valga para nada. Los teleoperadores hasta se chotean de ti cuando les amenazas.

Si tuviese cerca la oficina de consumo se iban a acordar de mis muertos.

Lo sangrante es que la lista robison ni valga para nada. Los teleoperadores hasta se chotean de ti cuando les amenazas.

Consumo no vale para nada porque yo anduve ese camino, de hecho, desde consumo me recomendaron que denunciara en comisaría. La única solución es abogado y denuncia en juzgado por acoso, como pasó en mi caso, 3 o 4 llamadas diarias durante meses desde números distintos, quise denunciar en comisaría porque mi abogado vió indicios de acoso y en comisaría se guasearon de mí. Seguro que si hubiese entrado sin mascarilla o gritando "fuera perro sánchez" o lanzando consignas en la calle contra las banderillas el bichito, me hubieran llevado al calabozo en cero coma.

La verdad es que me gustaría saber de verdad donde están las sedes de estos call centers, yo soy una persona que no me gusta hacer el mal a nadie pero a esta gente, por las molestias que ocasionan no solo a gente como nosotros sino a personas mayores con teléfonos antiguos, que no saben defenderse. Lo único que les deseo es que lo que ganan se lo gasten en medicamentos.

Consumo no vale para nada porque yo anduve ese camino, de hecho, desde consumo me recomendaron que denunciara en comisaría. La única solución es abogado y denuncia en juzgado por acoso, como pasó en mi caso, 3 o 4 llamadas diarias durante meses desde números distintos, quise denunciar en comisaría porque mi abogado vió indicios de acoso y en comisaría se guasearon de mí. Seguro que si hubiese entrado sin mascarilla o gritando "fuera perro sánchez" o lanzando consignas en la calle contra las banderillas el bichito, me hubieran llevado al calabozo en cero coma.

La verdad es que me gustaría saber de verdad donde están las sedes de estos call centers, yo soy una persona que no me gusta hacer el mal a nadie pero a esta gente, por las molestias que ocasionan no solo a gente como nosotros sino a personas mayores con teléfonos antiguos, que no saben defenderse. Lo único que les deseo es que lo que ganan se lo gasten en medicamentos.

Pues gracias por el post. Asi ya se que no merece la pena.

Acabare mandando a la cosa el mobil junto con el coche mas tarde o mas temprano. Jodida sociedad de pirados.

Pues gracias por el post. Asi ya se que no merece la pena.

Acabare mandando a la cosa el mobil junto con el coche mas tarde o mas temprano. Jodida sociedad de pirados.

Si te achicharran a llamadas como pasó en mi caso, les dices que te sientes acosado y que vas a tomar acciones legales contra la empresa que las realiza y que estas en la lista robinson, a mi dejaron de llamarme.

Ya pero si por algún motivo has contestado y te ha saltado la latinita al otro lado dando por saco con la "promosion espesial" le sueltas todo eso y te cuelga inmediatamente.

@rosales @pamplinero os veo puestos en el tema, seguro que sois los macho cabríoes que configuran esas líneas para que nos joroben.
Pues va a ser que no. Para defenderme correctamente del spam telefónico, creo que es necesario conocer bien al "enemigo", saber con qué herramientas cuenta y cómo funcionan, y así poder tomar medidas de salvaguarda eficaces. Veamos:

* Como buen lonchafinista, no pago 20 €/mes por mi línea de teléfono "fijo" (ya todas son VoIP). En cambio, tengo mi propia infraestructura VoIP desde hace años, con productos software de uso libre y una Raspberry Pi. Tras años de pruebas, errores y "mantenimiento perfectivo", conozco suficientemente esta tecnología.
* Como (casi) todo hijo de vecino, a pesar de estar desde hace mucho tiempo en la "lista Robinson", hay empresas que incumplen la normativa, en eso y en otros muchos aspectos. Como conozco la tecnología que usan, puedo buscar las herramientas necesarias para neutralizar las agresiones (¿o no es una agresión que te llamen al trabajo a las 9 de la mañana, un poner?).

No tengo que dar explicaciones, pero lo he hecho por estar participando en un hilo de este subforo, precisamente (consumo responsable/"lonchafinismo"/etc.), para información de otros foreros. Saludos,

Hace no mucho tiempo, a un lisensiado que quería venderme un seguro por teléfono, le dije que no me interesaba el producto, que estaba grabando la llamada y que le bloqueaba el número. Me dijo "¿Está Vd. en la lista Robinson...? Disculpe..." y colgué. Aparte de haber bloqueado el número, no hubo intentos de repetición de llamada (una app anti-spam las bloquea pero te puede notificar los intentos).

Saludos,

No, un IVR no es así de simple, estimado forero; así eran los primeros IVR del siglo pasado. Un IVR actual tiene, por ejemplo, capacidades de routing gracias a tecnologías IA basadas en reglas o patrones. El concepto va bastante más allá de ser un asistente automático ("la típica voz"), al menos en los tiempos que corren.

Como he dicho antes, y vuelvo a repetir:

En resumen y simplificando, es la tipica "voz" que ...

Para que la gente supiera de que estamos hablando. Pero lo que esta claro es que una IVR (como tu decias) no planifica ni decide campañas de llamadas salientes de telemarketing, porque confundes a la gente. Aqui una IVR en este hilo no pinta absolutamente nada.

No me vengas a mi a contar lo que es una IVR, que llevo mas de 10 años programandolas en Genesys, Avaya, Twilio, Google y Amazon, entre otros.

Te puedes apuntar a lalista Robinson en teoria deberia funcionar, pero no todas las empresas cruzan su base de datos con la lista Robinson para filtrar llamadas.

Otra cosa es que cuando te llame un "numero desconocido" si descuelgas, no digas nada (el famoso "digame"), quedate en silencio unos segundos. Si el automarcador, no detecta "voz" te cuelga automaticamente y marca el numero como un numero no "humano" (es decir, se cree que puedes ser un fax, una alarma... etc) y te "borra de la lista" (si tienen bien configurado el automarcador) y no te (en teoria) deberia volver a llamar (al menos en esa campaña de telemarketing)

Otra es tener esas apps que te filtran numeros de telemarketing, pero muchos son ocultos, cambian con frecuencia.... no siempre es infalible. Aqui no te se decir porque nunca lo he probado.

Y finalmente, cuando te das de alta en sitos web, o te piden el nº de telefono en formularios por ahi, intentar evitar darlo en la medida de lo posible.

En vuestras empresas de luz, agua, internec, y tal, activar en su web el check de que no os contacten para temas de telemarketing (que ellos llamaran "novedades y ofertas superchulas"). Por lo que en teoria, no te debieran llamar (esto generalmente si lo cumplen). Y algunos muy macho cabríoes hasta tienen un check de "compartir datos con empresas afiliadas y de terceros para comunicaciones comerciales", evidentemente deschequear esto, por favor.

Y si os llaman y sale un latini vendiendote una moto, les cortas secamente y diles que este es un tlf del servicio de alertas de los bomberos de Alpedrete o del servicio meteorologico o lo que se os ocurra y les dices que liberen la linea y les cortas. Si el latini sabe hacer bien su trabajo, marcaria en el argumentario que es un tlf invalido para telemarketing y nos os deberian llamar, en teoria, mas (Al menos para esa campaña de telemarketing).

La problematica de todo esto que os he contado, es que hay muchos "en teoria" que no siempre se cumplen, por mala praxis.

Última edición:
Te llama una máquina que como a ti llama a tropecientas personas más. Cuando descuelgas le estás diciendo a la máquina que en ese número hay alguien y a qué horas sueles estar. Estos datos en una base de datos son oro.

Bueno, es algo parecido a eso. Lo que hacen los spammers es "optimizar recursos" y en vez de que sea su operador el que espere una contestación lo que hacen es ponerte a ti en espera. Es decir, la máquina te llama, tu coges el teléfono y te dejan en espera hasta que un operador libre te responda para venderte la moto. Así ellos no pierden el tiempo, lo pierdes tú.

Aparte, las métricas que comentas son correctas. Si has respondido al teléfono, eso lo anotan.

Briconsejo: si al descolgar con contesta nadie inmediatamente vuelve a colgar el teléfono y bloquea el número.

Como he dicho antes, y vuelvo a repetir:

Para que la gente supiera de que estamos hablando. Pero lo que esta claro es que una IVR (como tu decias) no planifica ni decide campañas de llamadas salientes de telemarketing, porque confundes a la gente. Aqui una IVR en este hilo no pinta absolutamente nada.

No me vengas a mi a contar lo que es una IVR, que llevo mas de 10 años programandolas en Genesys, Avaya, Twilio, Google y Amazon, entre otros.
Afirmar que una IVR "no pinta absolutamente nada" para estos casos de uso, es una barbaridad técnica. Puedes repetir cien veces lo mismo, pero no seré yo quien pierda el tiempo en enseñarte a ti o a nadie lo que es una IVR moderna.

P.D. ¿10 años dices? Yo llevo 10 trienios... ¿será por tiempo?

Te puedes apuntar a lalista Robinson en teoria deberia funcionar, pero no todas las empresas cruzan su base de datos con la lista Robinson para filtrar llamadas.

Otra cosa es que cuando te llame un "numero desconocido" si descuelgas, no digas nada (el famoso "digame"), quedate en silencio unos segundos. Si el automarcador, no detecta "voz" te cuelga automaticamente y marca el numero como un numero no "humano" (es decir, se cree que puedes ser un fax, una alarma... etc) y te "borra de la lista" (si tienen bien configurado el automarcador) y no te (en teoria) deberia volver a llamar (al menos en esa campaña de telemarketing)

Otra es tener esas apps que te filtran numeros de telemarketing, pero muchos son ocultos, cambian con frecuencia.... no siempre es infalible. Aqui no te se decir porque nunca lo he probado.

Y finalmente, cuando te das de alta en sitos web, o te piden el nº de telefono en formularios por ahi, intentar evitar darlo en la medida de lo posible.

En vuestras empresas de luz, agua, internec, y tal, activar en su web el check de que no os contacten para temas de telemarketing (que ellos llamaran "novedades y ofertas superchulas"). Por lo que en teoria, no te debieran llamar (esto generalmente si lo cumplen). Y algunos muy macho cabríoes hasta tienen un check de "compartir datos con empresas afiliadas y de terceros para comunicaciones comerciales", evidentemente deschequear esto, por favor.

Y si os llaman y sale un latini vendiendote una moto, les cortas secamente y diles que este es un tlf del servicio de alertas de los bomberos de Alpedrete o del servicio meteorologico o lo que se os ocurra y les dices que liberen la linea y les cortas. Si el latini sabe hacer bien su trabajo, marcaria en el argumentario que es un tlf invalido para telemarketing y nos os deberian llamar, en teoria, mas (Al menos para esa campaña de telemarketing).

La problematica de todo esto que os he contado, es que hay muchos "en teoria" que no siempre se cumplen, por mala praxis.
Una pregunta, si a la primera llamada (cuando se detecta voz) uno cuelga ¿el software lo detecta como número válido?

Me resulta sorprendente que en España esto se tolere, he leido vuestros mensajes sobre Voz Ip, IVR, etc pero mi gran pregunta es ¿que empresas hacen esto? ¿donde están ubicadas? ¿Son call centers comunes o son spammers "piratas" alojados en un cutre edificio?

Exactamente, la primera llamada es para verificar que alguien coge el teléfono y a que horas lo hace para llamarlo más a menudo, suele sonar una locución que dice goodbye y cuelga. A veces sospecho que las mismas operadoras son las que filtran los teléfonos y digo por que, hace no mucho compré una tarjeta prepago para una línea 4G y esa tarjeta, cuyo número no había dado A NADIE empezó a los pocos meses a recibir llamadas masivas de estos señores desde estos call-centers que ya me gustaría saber donde están para pasarme y decirles cuatro cosas.

Los numeros se reciclan. Cuando se da de baja, el operador lo vuelve a poner en venta. No se si deben esperar un tiempo, pero lo hacen. En mi caso tambien tuve un internet 4g y recibia mensajes de lo mas variopintos, especialmente de unos que querian cobrar una deuda. El numero pertenecio a un deudor que se dio de baja, yo pille ese numero y los sms los recibia yo. Recuerdo que en algunos hasta mencionaban el nombre del dueño anterior.

Volver