Teléfonos que te llaman muchas veces y cuelgan

Por ejemplo el 722 298 455 que ha recibido 57 búsquedas de gente que ha sufrido sus llamadas.

¿Alguien sabe para qué hacen eso?

Supongo que no es nadie conocido a mala idea sino alguna empresa de esas chungas que son las que hacen esas cosas

A mí también me ocurre, y es muy fastidioso. Lo que la experiencia a mí me ha enseñado es: 1-no aceptar llamadas que no tenga en mi lista de contactos; 2-poner el número en la lista de color de la aplicación del teléfono; 3-intentar saber quién es y, si procede, denunciarlo en listaspam.com (que veo ya la conoces).

Dos respuestas que no fallan.

Si es fibra, la wifi del vecino me vale.

Si es luz, la tengo pinchada.

Te llama una máquina que como a ti llama a tropecientas personas más. Cuando descuelgas le estás diciendo a la máquina que en ese número hay alguien y a qué horas sueles estar. Estos datos en una base de datos son oro.

Exactamente, la primera llamada es para verificar que alguien coge el teléfono y a que horas lo hace para llamarlo más a menudo, suele sonar una locución que dice goodbye y cuelga. A veces sospecho que las mismas operadoras son las que filtran los teléfonos y digo por que, hace no mucho compré una tarjeta prepago para una línea 4G y esa tarjeta, cuyo número no había dado A NADIE empezó a los pocos meses a recibir llamadas masivas de estos señores desde estos call-centers que ya me gustaría saber donde están para pasarme y decirles cuatro cosas.

Es curioso, que con una LOPD que machaca y tritura a autónomos y a pequeñas empresas, estos call center, que me gustaría saber donde están, sigan achicharrando a todo el mundo con total impunidad.

Yo llegué a recibir hasta 4 o 5 llamadas desde distintos números un mismo día, un amigo abogado me aconsejó que denunciara en comisaría porque él veía indicios de acoso. Se rieron en mi cara, seguro que si en vez de eso fuera que estoy escribiendo en "burbuja.info" proclamas contra "el gobierno" o la "agenda 2.030" se lo tomarían más en serio.

Última edición:
Por ejemplo el 722 298 455 que ha recibido 57 búsquedas de gente que ha sufrido sus llamadas.

¿Alguien sabe para qué hacen eso?

Supongo que no es nadie conocido a mala idea sino alguna empresa de esas chungas que son las que hacen esas cosas

es un call center, para ganar tiempo y hacer el maximo numero de llamadas posibles, no dejan de llamar aunque esten hablando con otra persona
de forma que si te llaman a ti y por un casual todos los operadores estan ocupados porque no les esten mandando a la cosa con la rapidez habitual, nadie te habla y al pasar unos segundos salta un automatico y cuelga, es simplemente para que el operador este siempre esperando una llamada y no tenga ni que marcar ni que esperar a que el otro descuelgue. Y si a ti te cuelga el automatico a ellos les da igual porque ya hay mas gente en linea lista para hablarles
me da la sensacion de que pusieron un automatico de x segundos y colgar cuando se dieron cuenta que mucha gente que recibia estas llamadas sin que les hablase nadie del otro lado, simplemente dejaban el telefono descolgado y posado encima de la mesa, asi que ellos cuelgan y llaman a alguien que este mas receptivo, si coincide que uno de sus operadores queda libre cuando tu descuelgas, te lo comes con patatas

lo lei por internet y la verdad es que resuelve el misterio facilmente

si lo miras desde el punto de vista de calorias gastadas, basicamente son el mayor gimnasio del mundo, porque la cantidad de gente que hacen levantarse del sillon para las llamadas estas es BROOTAL

Señores, la formula magica: cuando te llaman dices que vives fuera de España. En mi caso es real, pero colaría en cualquier otro caso. Como suelen venderte cosas que requieren vivir en España, el teleoperador ceja de inmediato en el empeño y no trata de insistir.
No es necesario tanta parafernalia, con decirle que te añada a la lista DNC y que no te vuelva a llamar suelen cortar rápido
Si ya quieres acojonarlos del todo pregunta de donde han sacado tus datos, por la LOPD tienes derecho a saberlo, y que estás en la lista Robinson

No es necesario tanta parafernalia, con decirle que te añada a la lista DNC y que no te vuelva a llamar suelen cortar rápido
Si ya quieres acojonarlos del todo pregunta de donde han sacado tus datos, por la LOPD tienes derecho a saberlo, y que estás en la lista Robinson
Yo recibía unas 3 llamadas de cosa al día, me metí en la lista Robinson y pasados un par de meses ciertamente el número de llamadas bajó, aunque también ayuda porque todas las llamadas spam que recibo las bloqueo (suelen variar, pero algunos números me han llamado hasta 5 veces). Ahora después de un par de años recibo una llamada spam cada semana más o menos.

Con el teléfono fijo la lucha la di por perdida. También lo metí en las listas Robinson y recibo alguna a la semana (antes recibía varias al día), pero a diferencia del móvil es más porculero por tener que moverme a cogerlo para ver quién huevones llama a las 9 de la noche. Directamente le quité el volumen, total solo lo uso para hacer llamadas cuando estoy haciendo trámites y quiero asegurar que no me falle la cobertura.

El invento está basado en VoIP (telefonía IP). Consta de los siguientes elementos:

* n líneas contratadas para realizar llamadas.
* m DIDs (numeraciones fijas o móviles igualmente contratadas).
* un software llamado IVR que, apoyado en una base de datos, "decide" conforme a reglas que se definen a través de un cuadro de mando, a qué números llamar, con qué frecuencia, a qué destinatarios, y qué locuciones se han de usar; y con todo esto crea un planning de llamadas.
* Un call center que recibe las llamadas despachadas por el IVR, lleno de gente que actúa según un manual de procedimientos.

El resultado es que con una cadencia que uno desconoce, varios locutores nos pueden llamar desde cualquiera de los m números distintos, y con un máximo de n llamadas concurrentes a n víctimas. El sistema usa cualquiera de las n líneas y le adjudica uno de los m DIDs distintos en cada llamada.

Mi recomendación es no coger las llamadas. Hay conocidos programas, software de bloqueo de spam telefónico, que se integran en nuestros teléfonos, y que se sirven de bases de datos alimentadas por los usuarios para bloquear un DID sospechoso o grupos enteros de ellos antes de que respondamos. Además, en algún software anti-spam he llegado a ver que se puede configurar qué se hace automáticamente al detectar una llamada de spam: rechazarla directamente, dar tono de línea ocupada, dar tono de línea congestionada, o (me encanta esto) simular tonos de llamada normales, para hacer perder el tiempo a esos perros.

Para general información: existe un acuerdo entre las operadoras telefónicas en España, por el cual ninguna de ellas realiza llamadas antes de las 09:00', entre las 15:00' y las 16:00', desde las 21:00' o los fines de semana. Pero el problema son las empresas que llaman para promociones bancarias, de seguros, o de recobros (esto último, increíblemente, solo está permitido en España dentro de la UE), que no están sujetas al acuerdo. Para estos casos, que son los que más molestan, recomiendo usar una app de bloqueo y ¡mano de santo, oiga!.

Saludos,

Por lo que yo tengo entendido, la máquina realiza llamadas continuas a números de teléfono aleatorios y cuando alguien contesta pasa la llamada a un teleoperador, el tema es que la mayoría de las veces, cuando contestas, todos los operadores están ocupados y la máquina te deja en espera hasta que alguno quede libre, aunque obviamente la gente al no responder nadie suele colgar antes.

A eso se le conoce como "marcacion predictiva" y suele ser lo mas habitual.

El invento está basado en VoIP (telefonía IP). Consta de los siguientes elementos:

* n líneas contratadas para realizar llamadas.
* m DIDs (numeraciones fijas o móviles igualmente contratadas).
* un software llamado IVR que, apoyado en una base de datos, "decide" conforme a reglas que se definen a través de un cuadro de mando, a qué números llamar, con qué frecuencia, a qué destinatarios, y qué locuciones se han de usar; y con todo esto crea un planning de llamadas.
* Un call center que recibe las llamadas despachadas por el IVR, lleno de gente que actúa según un manual de procedimientos.

El resultado es que con una cadencia que uno desconoce, varios locutores nos pueden llamar desde cualquiera de los m números distintos, y con un máximo de n llamadas concurrentes a n víctimas. El sistema usa cualquiera de las n líneas y le adjudica uno de los m DIDs distintos en cada llamada.

Mi recomendación es no coger las llamadas. Hay conocidos programas, software de bloqueo de spam telefónico, que se integran en nuestros teléfonos, y que se sirven de bases de datos alimentadas por los usuarios para bloquear un DID sospechoso o grupos enteros de ellos antes de que respondamos. Además, en algún software anti-spam he llegado a ver que se puede configurar qué se hace automáticamente al detectar una llamada de spam: rechazarla directamente, dar tono de línea ocupada, dar tono de línea congestionada, o (me encanta esto) simular tonos de llamada normales, para hacer perder el tiempo a esos perros.

Para general información: existe un acuerdo entre las operadoras telefónicas en España, por el cual ninguna de ellas realiza llamadas antes de las 09:00', entre las 15:00' y las 16:00', desde las 21:00' o los fines de semana. Pero el problema son las empresas que llaman para promociones bancarias, de seguros, o de recobros (esto último, increíblemente, solo está permitido en España dentro de la UE), que no están sujetas al acuerdo. Para estos casos, que son los que más molestan, recomiendo usar una app de bloqueo y ¡mano de santo, oiga!.

Saludos,

Una IVR no planifica llamadas. Es mas, no tiene nada que ver. Una IVR es un "agente virtual" que atiende una llamada ya establecida previamente (ya sea una llamada iniciada por el usuario o por una campaña de telemarketing). En resumen y simplificando, es la tipica "voz" que cuando llamas a algun sitio, te habla al telefono diciendote "pulse o diga 1, si quiere hablar con fulanito, pulse o diga 2 .... etc"

En todo caso te referirias a un planificador de campañas, outbound manager, o gestor de campañas (cada fabricante de telefonia lo llama de una manera diferente, pero no varia mucho las palabras).

Yo les cojo el teléfono y les digo que estoy en medio de una sesión de espiritismo hablando con sus puñeteros muertos

Una IVR no planifica llamadas. Es mas, no tiene nada que ver. Una IVR es un "agente virtual" que atiende una llamada ya establecida previamente (ya sea una llamada iniciada por el usuario o por una campaña de telemarketing). En resumen y simplificando, es la tipica "voz" que cuando llamas a algun sitio, te habla al telefono diciendote "pulse o diga 1, si quiere hablar con fulanito, pulse o diga 2 .... etc"

En todo caso te referirias a un planificador de campañas, outbound manager, o gestor de campañas (cada fabricante de telefonia lo llama de una manera diferente, pero no varia mucho las palabras).
No, un IVR no es así de simple, estimado forero; así eran los primeros IVR del siglo pasado. Un IVR actual tiene, por ejemplo, capacidades de routing gracias a tecnologías IA basadas en reglas o patrones. El concepto va bastante más allá de ser un asistente automático ("la típica voz"), al menos en los tiempos que corren.

Volver