Teléfono móvil que haga muy buenas fotos

yo veo que todos o casi todos flaquean de noche.
pero tambien ando buscando una buena camara de fotos adosada a un telefono movil.

Fuera de posturetas, coleccionistas y demás, nadie se compra una cámara profesional. Los que lo hacen es por trabajo.

O por afición.

Cualquier mirrorless o réflex actual se mea de la risa frente a un teléfono.

Incluso una réflex usada de 100€ de hace 15 años se descojona de un teléfono.

Los teléfonos hacen fotos. Las cámaras son para hacer Fotografía.

La gente comenta que los iphones hacen buenas fotos sin hacer nada extra. Cosa de su software y su procesado de fotos. Los pixel también. Aunque cualquier gama alta hace buenas fotos.

Los de 300€ para abajo, el problema que tienen es que de día cumplen bastante bien. El problema es de noche o con poca luz. La mayoría flaquean ahí. Pero un buen gama alta, ya suele hacer buenas fotos.

Sí y no. Las cámaras corrientes sí tienen los días contados. Pero no las reflex profesionales. El nicho de cámaras va a quedar únicamente para gama alta. Normalmente periodistas, fotógrafos profesionales, reporteros del National Geographic. Aunque eso ya pasó. Fuera de posturetas, coleccionistas y demás, nadie se compra una cámara profesional. Los que lo hacen es por trabajo.

Recuerdo hace 15 años llevar aparte del móvil una cámara a pilas con 6 megapíxeles, cuando salíamos de fiesta por el pueblo. Mi nokia del 2006 no hacía buenas fotos. Ahora un móvil chinorro cutre te hace mejor ese servicio llevando sólo un trasto en el bolsillo.

Encima con lo de la sincronización en la nube, las puedes subir a la red y así no las pierdes, si un jovelandés te roba el móvil.

Yo no entiendo mucho, pero en su día me compré una devil (una réflex compacta sin espejo) de segunda mano y varios objetivos fijos, el obligado equivalente a 50 mm , original canon, que tiene una asombrosa calidad, los demás de marcas chinas buenas. Sale barato y el resultado es muy bueno. Claro que si te gastas 1000 euros en el móvil, vas a sacar unas fotos alucinantes, pero son mentiras que te cuenta el software de la cámara del móvil. De esta manera me gasté unos 400 euros, las fotos tienen una calidad impresionante, y también puedes sacarlas com preproceso. Puedes salir por ahí con esa cámara de tamaño ajustado y el fijo equivalente a 50 mm, y hacer muchas cosas interesantes. Y te cabe al lado del móvil en cualquier bolso de hombre de los que se llevan en bandolera.

Obviamente la fotografía profesional conlleva equipos mucho más caros. Pero unos cuantos músicos profesionales, alguno de fama mundial, han colgado mis fotos de conciertos suyos en sus redes sociales tras actuar. Yo he tenido un iPhone, y claro que hace mucho mejores fotos que mi android actual de 300 y pico euros. Pero preferí quedarme con el android y sacar la cámara a pasear cuando quiero hacer fotos de verdad.

Última edición:
Yo no entiendo mucho, pero en su día me compré una devil (una réflex compacta sin espejo) de segunda mano y varios objetivos fijos, el obligado equivalente a 50 mm , original canon, que tiene una asombrosa calidad, los demás de marcas chinas buenas. Sale barato y el resultado es muy bueno. Claro que si te gastas 1000 euros en el móvil, vas a sacar unas fotos alucinantes, pero son mentiras que te cuenta el software de la cámara del móvil. De esta manera me gasté unos 400 euros, las fotos tienen una calidad impresionante, y también puedes sacarlas com preproceso. Puedes salir por ahí con esa cámara de tamaño ajustado y el fijo equivalente a 50 mm, y hacer muchas cosas interesantes. Y te cabe al lado del móvil en cualquier bolso de hombre de los que se llevan en bandolera.

Obviamente la fotografía profesional conlleva equipos mucho más caros. Pero unos cuantos músicos profesionales, alguno de fama mundial, han colgado mis fotos de conciertos suyos en sus redes sociales tras actuar. Yo he tenido un iPhone, y claro que hace mucho mejores fotos que mi android actual de 300 y pico euros. Pero preferí quedarme con el android y sacar la cámara a pasear cuando quiero hacer fotos de verdad.

O por afición.

Cualquier mirrorless o réflex actual se mea de la risa frente a un teléfono.

Incluso una réflex usada de 100€ de hace 15 años se descojona de un teléfono.

Los teléfonos hacen fotos. Las cámaras son para hacer Fotografía.

Si miráis mi mensaje anterior, no he dicho eso que decís. Dije que las cámaras fotográficas siempre van a seguir, porque hay un nicho en gama alta. Otra cosa es que la típica de 16 megapíxeles pequeñita. Ésas tienen poco futuro, si es que ya igual ni encuentras.

Sobre las cámaras fotográficas. Evidentemente si sabes usarlas bien, haces mejores fotos. Pero lo que ocurre a muchos. Se compran una cara para un viaje o una boda. Luego la tienen muerta del ardor de estomago y acaba en wallapop. Si eres amante de fotografía, te vas a hacer safaris, etc... Pues es lógico que quieras algo bueno. Un móvil no puede tener la lente de una cámara de 1000€, simplemente por costes y espacio reducido. Pero la realidad es que las cámaras de móvil, para los cuatro selfies guarros que se hace la gente, bastan y sobran.

Yo he vivido algo parecido y lo sigo viviendo con un ejemplo cutre, pero práctico. Hasta el el bichito, yo usaba un reproductor mp3/mp4, a pesar de llevar el móvil encima. Por entonces conseguí un móvil mejor y empecé a usar el teléfono más para todo. El software, capacidad, etc... No tenía nada que ver con lo que un mp3 del chino podía darme. Sólo espacio reducido, pero teniendo que llevar más cosas encima.

Ahora estoy sufriendo algo parecido. Uso teléfonos viejos para hacer ejercicio. Algunos con tarjeta sim prepago. Ocupan poco en el bolsillo, puedes llamar, gps, etc... Más práctico que un mp3 cutre. El caso es que tengo algunos que con software actualizado no oficialmente que me van bien para eso. Pero el fabricante no le puso flash led. Entonces no puedo usar la función linterna. Así que tuve que comprar otros, que no me gustan, no van tan bien o no tienen el software android tan actualizado. Pero permite con una pulsación la función linterna en espacios oscuros. Esto me ha salvado el pandero en ocasiones. la otra opción sería llevar el otro y una linterna en el otro bolsillo. Cosa que no me gusta por ser poco práctico.

A pesar de eso, hay cacharros mp4 de buena calidad. Pero parten de 400€. Pero he visto algunos que pasan de los 2000€, para los amantes del sonido en alta definición. Pero es igual que con las cámaras fotográficas. La mayoría no necesita un mp4 para escuchar música, que es más caro que un iphone.

Lo que digo del smartphone es incluso ya obsoleto. Ahora la moda es el smartwatch. Usas cascos bluetooth para música, permite ver notificaciones, gps, pagos por el móvil, directamente en la muñeca.

Una cámara digital buena, no es algo para llevar encima diariamente. Por eso los móviles arrasan, porque los llevas siempre encima. En el momento que ahora se lleva captar todo sacando el móvil (redes sociales), una camara reflex, pierde el sentido para el vulgo corriente.

Edit: Se me olvidaba. Puedes grabar un vídeo y subirlos a las redes sociales "al instante". Cosa que no puedes hacer con una reflex. Muchas cosas que pasan en la calle y se suben al momento, es a través de eso. Una reflex es más para momentos ya preparados o programados.

Última edición:
Una cámara digital buena, no es algo para llevar encima diariamente. Por eso los móviles arrasan, porque los llevas siempre encima. En el momento que ahora se lleva captar todo sacando el móvil (redes sociales), una camara reflex, pierde el sentido para el vulgo corriente.

A mí el vulgo corriente, me rezuma las pelotas :D

Llevo un Fiio con amplificador y auriculares de 600 Ohms de cable al gimnasio. La gente que escucha MP3 vía Bluetooth me dan pena. Aunque teniendo en cuenta que escuchan reguetón, comprendo que no necesiten más.

Y hago fotos con réflex. En RAW. Y las edito en Darktable/Gimp. Por supuesto, el selfie que se hace la peña y la foto que le hacen a la hamburguesa pedorra que se comen para postearla en las redes como horteras, me causa mofa.

Como es evidente, los frikidoritos no tenemos amigos a los que darles la brasa en Insta. Pero si los tuviese y fuese tan ridículo como para fotografiar lo que me como o los viajes que hago, una mirrorless minúscula y con una lente pancake es poco más grande que un teléfono, y te pasa las fotos en JPG ya editadas a calidad acojonante al teléfono para que las subas.

maxresdefault.jpg

Foto de teléfono demigrante:

jtFYWHei4IQaYJD3mIK243pZ7GvGZ7OMC6vDF-1_Q&usqp=CAU.jpg

Foto de cámara:
bendita-trumfa-agosto_0-13-AE02aMGlnJtEN4wq.jpg

La realidad es que la gente hace fotos porque tienen el teléfono como juguete y se han aburrido del Candy Crush.

Luego almacenan miles de fotografías en la tarjeta (hasta que se les rompe) cosa que tampoco importa, porque no es más que sarama digital. Que además, tampoco interesa a nadie.

Sin embargo los fotógrafos catalogan, editan, descartan, seleccionan, hacen copias... (aunque sus fotos tampoco interesan a nadie, jajaja).

Son distintas aficiones.

A mí el vulgo corriente, me rezuma las pelotas :D

Llevo un Fiio con amplificador y auriculares de 600 Ohms de cable al gimnasio. La gente que escucha MP3 vía Bluetooth me dan pena. Aunque teniendo en cuenta que escuchan reguetón, comprendo que no necesiten más.

Y hago fotos con réflex. En RAW. Y las edito en Darktable/Gimp. Por supuesto, el selfie que se hace la peña y la foto que le hacen a la hamburguesa pedorra que se comen para postearla en las redes como horteras, me causa mofa.

Como es evidente, los frikidoritos no tenemos amigos a los que darles la brasa en Insta. Pero si los tuviese y fuese tan ridículo como para fotografiar lo que me como o los viajes que hago, una mirrorless minúscula y con una lente pancake es poco más grande que un teléfono, y te pasa las fotos en JPG ya editadas a calidad acojonante al teléfono para que las subas.

Ver archivo adjunto 2143231

Foto de teléfono demigrante:

Ver archivo adjunto 2143232

Foto de cámara:
Ver archivo adjunto 2143233

La realidad es que la gente hace fotos porque tienen el teléfono como juguete y se han aburrido del Candy Crush.

Luego almacenan miles de fotografías en la tarjeta (hasta que se les rompe) cosa que tampoco importa, porque no es más que sarama digital. Que además, tampoco interesa a nadie.

Sin embargo los fotógrafos catalogan, editan, descartan, seleccionan, hacen copias... (aunque sus fotos tampoco interesan a nadie, jajaja).

Son distintas aficiones.

Es hustec un hindibiduo con clasec. Sin embargo, no se dice ni denigrante (la vulgar versión correcta de la RAE) ni demigrante. Cuando alguien se dedica a hacerle fotos a las hamburguesas, a poder ser del McDonalds, o en su defecto del Burger Paco’s, el término correcto es "demijrante".

Es hustec un hindibiduo con clasec. Sin embargo, no se dice ni denigrante (la vulgar versión correcta de la RAE) ni demigrante. Cuando alguien se dedica a hacerle fotos a las hamburguesas, a poder ser del McDonalds, o en su defecto del Burger Paco’s, el término correcto es "demijrante".

Hacer mucho que no me paso por ForoCoches.
Antes se decía shurmano. Y no shur.
Pero es muy cierto. No hay nada tan demijrante como hacerle fotos a lo que te vas a comer.

las lentes tienen los dias contados, lo que hace una lente es cambiar la direccion de los rayos de luz, lo que se representa como una matriz, la accion de esa matriz la puede hacer un programa mejor que la lente porque no esta expuesta a aberraciones y defectos, o si, si es que quieres el programa puede simular los defectos de las lentes.

lo importante es el sensor, que sea capaz de captar la mayor cantidad de fotones posible, cuanto mas sensible mas precisa sera la imagen, luego el software hara la tras*formacion de la lente para el onfoque, el zoom o lo que quieras, ojo, no hablo de modificar la imagen, sino hacer lo que hace la lente.

la camara puede tener un juego de lentes muy sofisticado que el movil no tiene, pero como he explicado, esto es lo de menos, y si no ya, lo sera en el futuro proximo, y el sensor puede ser tan bueno como se quiera, igual que en un movil, se puede poner el que se quiera.

la camara tiene un objetivo mas grande, y eso es una ventaja porque entra mas luz a igualdad de sensor, pero el sensor lo acabara compensando todo, bien pequeña es la pupila y lo bien que vemos...

un iphone puede ser el movil mas caro pero no va a ser el mejor en nada, el iphone lo que te vende es imagen de marca, algo muy comun en la moda y el mueble pero raro en el mundo de la electronica, apple y loewe son la excepcion, el valor intangible de la imagen de marca en el mundo de la electronica.

el iphone tiene un margen de beneficio brutal, por eso nunca te va a dar los mejores componentes, buenos si, pero no los mejores, equivalen a modelos de menor precio de otras marcas poque buena parte del coste es imagen de marca.

Volver