Telefónica ya no cobra cuota de línea

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Pues eso, que el otro día llamé para darme de baja de mi ADSL, diciéndoles que me parecía caro (34+IVA por 10mb) y me ofrecieron no cobrarme el mantenimiento de línea, con lo cual pasaría a pagar 20+IVA. Ya no tendría las llamadas a fijos incluidas, pero me da igual, yo no uso el teléfono de casa. ¿Qué os parece? ¿Os lo han ofertado a vosotros? El chico me comentó que era una oferta que acababan de sacar, y que la única condición era hacer mínimo una llamada al trimestre (salía como a 0'30 el minuto, pero con hablar lo mínimo valía). En fin, acepté, que por 20 euros no creo que haya cosas mejores, al menos en mi zona.

Mis padres en la casa del pueblo les pasa algo parecido. Llamaron a Telefónica para dar de baja la línea por aquello de que ahora con los móviles no es necesaria.
Les dijeron lo mismo, que con alguna llamada cada cierto tiempo les mantenían la línea.
No sé qué pasará si hay una incidencia pero de momento funcionando y sin pagar por mantenimiento.
Edito: el uso es mínimo pero por si acaso no viene mal.

Eso es una oferta que hacen desde el departamento de contención de bajas.
Suele tener una duración de unos 6 o 12 meses. Pasado este plazo se acaba la oferta y vuelta a "negociar"/amenazar con baja a ver que ofrecen.

Lo de la cuota de línea gratis es un buen caramelo, la verdad.

Yo quería darme de baja esta semana teniendo ADSL 10 megas por mudarme a una casa en la que solo hay fibra y paso de pagar 65€ al mes
Me ofertaron la fibra de 100 megas por 30 + iva y el mantenimiento de la línea por 6 euros durante un año.
total unos 43€

Pues eso, que el otro día llamé para darme de baja de mi ADSL, diciéndoles que me parecía caro (34+IVA por 10mb) y me ofrecieron no cobrarme el mantenimiento de línea, con lo cual pasaría a pagar 20+IVA. Ya no tendría las llamadas a fijos incluidas, pero me da igual, yo no uso el teléfono de casa. ¿Qué os parece? ¿Os lo han ofertado a vosotros? El chico me comentó que era una oferta que acababan de sacar, y que la única condición era hacer mínimo una llamada al trimestre (salía como a 0'30 el minuto, pero con hablar lo mínimo valía). En fin, acepté, que por 20 euros no creo que haya cosas mejores, al menos en mi zona.

Hay un detalle importante para mi...en tu oferta, por el precio creo que es la muy publicitada de 19,90 el ADSL, la velocidad es hasta 10 Megas, hasta!

Esto no se refiere a que por circunstancias físicas de la instalación y distancia en la red te llegue algo menos, hace referencia a que cada vez tenga alta demanda en la red a los usuarios con tu contrato pueden legalmente bajarles la velocidad para que otros usuarios y servicios funcionen sin pérdida de calidad.

No os olvidéis de solicitar que os devuelvan la fianza que pagáis al inicio (13,9 +IVA) si no lo hacéis estaréis dando un donativo a Movistar por ese importe.

Última edición:
¿Puede ampliar la información?

Pues creo que ya lo explique hace poco en algún post de Movistar.

He contratado movistar x 40 euros (iva incluido al mes 21% y resulta que la facturación fue esta:

1º Factura (2 semanas) 88 euros...

Fui a reclamar ya que no deberían pasar de 40 euros y me encontré con lo siguiente:

- Me cobraron 29,20 + IVA por Conceptos Ocasionales, se supone que era por la instalación pero en la realidad no pusieron +10M de cableado. Me devolvieron el importe despues de reclamar.

- Me cobraron 25,04 + IVA por linea, aquí es donde viene lo que trato de comentaros: Movistar cobra el primer mes la linea x2 porque lo considera una "FIANZA", esta FIANZA evidentemente la tienes que reclamar de vuelta una vez que finalizas el contrato, si no la reclamas le estas dando un donativo :D

- Lo anterior me lo aviso la de Movistar, le plantee la cuestión de porque no lo devolvían automáticamente porque igual yo en un año me olvidaba y me respondió: que es así, lo tienes que reclamar tu.

2º Factura (2 semanas) 27 euros

- Me cobraron 17,15 euros por el ADSL cuando ya lo habían cobrado en la factura anterior. Me devolvieron el importe despues de reclamar.

- El resto era parte que faltaba de la linea... mas unos 2 euros sabe dios porque

3º Factura: 66 euros (1 mes)

- Me pusieron el adsl a 40,9 euros + IVA cuando es 19,9 + IVA, estan pendientes devolverme la pasta despues de reclamar...

- Aunque después de reclamar me di cuenta que la factura me cobraba 3 euros de mas sin realizar llamadas al igual que los 2 euros anteriores, voy a estar atento a la siguiente factura y como me cobren unos eurillos de mas reclamo otra vez lo que me cobren de mas + los 5 euros, no pienso seguir regalando dinero a Movistar.

Bueno creo que esta bien explicado, en este foro hay alguno que ha reclamado ya la pasta ya que me lo confirmo en otro post, yo ahora las facturas las veo con lupa.

Un saludo
PD: Me han endosado 100 euros en 2 meses, a saber a cuanta gente se lo han echo...

Última edición:
Ten mucho cuidado con lo que te dicen verbalmente si no te lo dan por escrito no te creas nada, que te manden un email.... Dentro de poco sacan una oferta de pepephone por 23 de solo adsl y sin cuota tal vez sea la manera de competir porque al ritmo que van en 3 años se quedan sin clientes.

Ten mucho cuidado con lo que te dicen verbalmente si no te lo dan por escrito no te creas nada, que te manden un email.... Dentro de poco sacan una oferta de pepephone por 23 de solo adsl y sin cuota tal vez sea la manera de competir porque al ritmo que van en 3 años se quedan sin clientes.

Si, yo pensé lo mismo, les dije que quería un escrito pero me dijeron que no me lo podían dar... Pero después de tanto insistir pensé que con la factura en mano podía reclamar igual: Se supone que la linea son 16 euros y me cobraron en total el doble.

Así que las facturas de Movistar las tengo bien archivadas, se van a enterar dentro de 9 meses, o bien igual tendré que volver a reclamar algo la próxima factura: son unos chorizos :(

Respecto a la oferta de pepephone tiene la linea incluida? si es así a mi me parece una gran oferta.

Última edición:
Pues creo que ya lo explique hace poco en algún post de Movistar.

He contratado movistar x 40 euros (iva incluido al mes 21% y resulta que la facturación fue esta[...]

Muchas gracias.

Antes del verano me cambié de Movistar a Ono y recuerdo que en la primera factura sí me cobraron dos veces la cuota de línea por no se qué historias, venía en un escrito junto con la factura.

Revisaré los importes por si acaso debo reclamar algo.

Saludos.

Volver