Te verde de Japon y radioactividad

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola,

De repente he caído en la cuenta de que el te verde viene de países orientales, en particular de Japón y de China (que está al lado). ¿Sabéis si se están realizando controles sobre la posible radioactividad del te verde que llega a España?

No he encontrado nada referido exclusivamente al te, aunque buscando más igual sí se encontraría.

De la EMA, que es la agencia reguladora de los medicamentos y alimentos en Europa

03/05/2011
Monitoring of products originating from Japan for the possibility of radioactivity

The European Medicines Agency is working with its European and international regulatory partners to monitor and evaluate the possible risk of radioactive contamination of medicines manufactured in Japan ***owing the radiation leak from the Fukushima Daiichi nuclear power plant.

The exchange of information with the Japanese competent authorities, the Ministry of Health, Labour and Welfare (MHLW) and the Ministry for Agriculture, Forestry and Fisheries (MAFF), as well as with other regulatory partners around the globe, has reassured the Agency that the risk to public and animal health, if any, is very small.

The Agency is taking a precautionary approach that takes into account the measures put in place in the European Union (EU) for food and animal feed.

Marketing authorisation holders (MAHs) are responsible for ensuring the continued quality, safety and efficacy of medicines.

MAHs of medicines wholly or partially manufactured in the Japanese prefectures closest to the power plant (Fukushima, Gunma, Ibaraki, Tochigi, Miyagi, Yamagata, Niigata, Nagano, Yamanashi, Saitama, Tokyo and Chiba) are asked to test their products to determine the level of the radionuclides iodine-131, caesium-134 and caesium-137 prior to export from Japan. From the information received from Japanese companies, only a small number of medicines are manufactured in these prefectures and are therefore potentially affected.

This testing is intended as an interim approach, which is likely to be revised based on experience and as initial results become available.

Ni idea pero yo cada vez me fijo mas en ver la procedencia del pescado que compro.

No quiero nada de esa zona despues de toda la cosa que han echado al oceano.

Hola,

De repente he caído en la cuenta de que el te verde viene de países orientales, en particular de Japón y de China (que está al lado). ¿Sabéis si se están realizando controles sobre la posible radioactividad del te verde que llega a España?

Te preocupa que el te venga de china??

Todo viene de china, especialmente de la zona mas cercana a Japon. Incluso la mayoria de los materiales con los que estan elaboradas las cosas made in otros paises. Eso incluye alimentacion.

Última edición:
Me preocupa saber simplemente si el te verde está irradiado. Simplemente eso, o si se controla y no lo está. No es una tontería.

Yo no me preocuparía por la RA, el te chino está cargadito de pesticidas hasta las trancas si hasta ahora lo has consumido no me seas tiquismiquis hombre ...

Que de algo hay que morirse!

s

green-glow-radioactive-waste.jpg

Té verde de Japón.

la respuesta de las autoridades a tan importante pregunta es THE jorobas. Marca que habrá que registrar pronto por cierto...

Yo no me preocuparía por la RA, el te chino está cargadito de pesticidas hasta las trancas si hasta ahora lo has consumido no me seas tiquismiquis hombre ...

Que de algo hay que morirse!

Con una pregunta tan seria debería haber un poco menos de cachondeo, o eso me parece a mí por lo menos.

Si no conoces la diferencia entre los efectos que producen al organismo los pesticidas y los que produce el cesio-137, pregunta antes de decir una chorrada, porque con el comentario has hecho pública una ignorancia supina al respecto que carece de toda gracia.

En cuanto a la pregunta que inicia el hilo puedo decir que he leído en la rama sobre el terremoto y el tsunami de Japón una noticia de hace algunos días en la que se hizo público que se había detectado radiactividad en el té japones (en Tokio concretamente) después de que más de la mitad ya hubiera sido vendido, así que mi consejo es que se tenga mucho cuidado con el té, especialmente en aquellas cadenas que compran directamente a importadores de poca monta.

No sé en qué página del hilo se encuentra la noticia pero aquí tienes algo de información.

Por otra parte, imagino que a estas alturas ya sabes que en la Unión Europea se han aumentado los niveles de tolerancia de radiación en los alimentos (que presupongo ya estaban bastante altos debido a Chernobyl) así que, lo que hace un año no era apto para el consumo, hoy sí lo es.

Saludos.

Última edición:
Este tipo de dudas se han planteado y se plantean, en los hilos de http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/224402-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-xi.html , ya vamos por el 11 jeje :)

Aqui también, como es un tema que me preocupa, puse algo referente para comentar: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4409861-post1059.html

En principio, yo me aseguraría que no procediera de la zona de Fukushima y alrededores.

Pasaros por los hilos sobre el tema y preguntad esto mismo del té verde, etc, que de vez en cuando sale el tema de la alimentación y como lo de Fukushima puede afectar a la cadena alimentaria, etc.

Añadir que en Abril pasado, la Unión Europea, decidió subir el limite máximo permitido de radiactividad para alimentos importados

Aqui el documento oficial en formato página web: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2011:080:0005:01:ES:HTML

Y aqui en PDF:http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2011:080:0005:0008:ES:pDF

Un saludo

Última edición:
Yo no he vuelto al restaurante asiático donde solíamos comer los domingos . Es un restaurante -buffet donde abundan gambas y trocitos de pescado que te los preparan a la plancha , verduras a tutiplén , rollitos rellenos , salsas , pollo preparado de varias maneras , lichis y helados de postre ... y todo por 11 euros sin bebida . Todo estaba buenísimo - ufff , me da hambre recordarlo- hemos pensado en volver pero me da miedo

Volver