Te toca la loteria. Donde aparcas el dinero hasta que inviertas?

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
Acabo de ver una noticia del Euromillon, y me preguntaba que hacer si te tocase una millonada(yo no juego). Pongamos que te tocan $80m. De un dia para otro tienes esa cantidad en el banco, la mitad para hacienda.

Ahora tienes $40m que ahora tienes que gestionar, buscar asesores, entender pros y contras, fiscalidad, etc. No es facil darles salida:
  • En pisos paco pueden ser 300 o 400, y llevaria anyos comprarlos.
  • Dejar los $40m en el banco te los iria comiendo la inflacion, no lo notarias, pero la perdida esta ahi.
  • Cryptos habria que acertar el momento de compra, igual se pegan el bataczo y pierdes la mitad.
  • Acciones parecido.
Donde dejariais descansar el dinero mientras vais buscando maxima rentabilidad menor riesgo? Oro? Algun fondo indexado?

Hacienda se lleva un 20%, no la mitad. Ya lo que me faltaba.

Dejaría aparcado dinero para vivir durante años (pongamos, 100k anuales durante 40 años, así que 4M en líquido.

A familiares y amigos MUY cercanos, facilitarles la vida (siendo joven, muchos todavía tienen los problemas de acceso a vivienda, y los familiares mayores viviendo de pensiones). Pongamos unos 10M para esto.

Te sobran 50M (teniendo en cuenta el 20% de hacienda ya). Lo metería parte a un ETF del SP500 cuando estuviera en un valor medio bajito (por ejemplo, cuando vuelva a bajar de 4k), y luego a dividendos seguros (empresas MUY defensivas, aunque den 2-3-4% de dividendo. Hablamos de 200k anuales al 2% metiendo 10M).

Hacienda se lleva un 20%, no la mitad. Ya lo que me faltaba.

Dejaría aparcado dinero para vivir durante años (pongamos, 100k anuales durante 40 años, así que 4M en líquido.

A familiares y amigos MUY cercanos, facilitarles la vida (siendo joven, muchos todavía tienen los problemas de acceso a vivienda, y los familiares mayores viviendo de pensiones). Pongamos unos 10M para esto.

Te sobran 50M (teniendo en cuenta el 20% de hacienda ya). Lo metería parte a un ETF del SP500 cuando estuviera en un valor medio bajito (por ejemplo, cuando vuelva a bajar de 4k), y luego a dividendos seguros (empresas MUY defensivas, aunque den 2-3-4% de dividendo. Hablamos de 200k anuales al 2% metiendo 10M).

No hablo como inversion, sino que hacer con esa montonada de dinero mientras decides que hacer con el, que no es poco trabajo. Si la inflacion es pongamos 5%, estas perdiendo 2.5m al anyo minetras no inviertas. Dinero de sobra para solucionar la vida a tus familiares, esa es mi pregunta.

No hablo como inversion, sino que hacer con esa montonada de dinero mientras decides que hacer con el, que no es poco trabajo. Si la inflacion es pongamos 5%, estas perdiendo 2.5m al anyo minetras no inviertas. Dinero de sobra para solucionar la vida a tus familiares, esa es mi pregunta.

"Perdiendo" es muy relativo. Mi duda es, por qué te preocupa esa "pérdida" si tienes la vida más que solucionada (porque en una vida normal no vas a llegar ni a 3M de euros en toda tu vida).

Si no como dicen arriba, a un fijo directamente si te preocupa, pero vamos, esperaría un poco para poder ganarle más.

"Perdiendo" es muy relativo. Mi duda es, por qué te preocupa esa "pérdida" si tienes la vida más que solucionada (porque en una vida normal no vas a llegar ni a 3M de euros en toda tu vida).

Si no como dicen arriba, a un fijo directamente si te preocupa, pero vamos, esperaría un poco para poder ganarle más.

Supongo que porque si no es porque te toca la loto no ves un dinero asi en tu vida, y mi forma de verlo que es responsable sacarle el maximo partido. Ya no es que no me lo gaste en la vida, pero intentar optimizarlo al maximo, con lo que le pierdes puedes hacer cosas muy chulas, no solo con tu fmailia, puedes arreglarle la vida a gente desconocida. Es una curiosidad, que seria lo correcto hacer hasta que encontrases donde invertir, o gestores de los que fiarte. Dejarlo en el banco no se yo, al menos no todo, la posibilidad de corralito aunque remota siempre esta ahi.

Acabo de ver una noticia del Euromillon, y me preguntaba que hacer si te tocase una millonada(yo no juego). Pongamos que te tocan $80m. De un dia para otro tienes esa cantidad en el banco, la mitad para hacienda.

Ahora tienes $40m que ahora tienes que gestionar, buscar asesores, entender pros y contras, fiscalidad, etc. No es facil darles salida:
  • Dejar los $40m en el banco te los iria comiendo la inflacion, no lo notarias, pero la perdida esta ahi.
  • Cryptos habria que acertar el momento de compra, igual se pegan el bataczo y pierdes la mitad.
  • Acciones parecido.
Donde dejariais descansar el dinero mientras vais buscando maxima rentabilidad menor riesgo? Oro? Algun fondo indexado?
Compra de bloques de pisos, completos, cercanos a universidades.
En alguno de ellos, que este centrico y en condiciones, te reservas las dos ultimas plantas+azotea completa para hacerte un duplex, que tengas tus propiedades controladas y vigiladas desde la comodidad del hogar.
La planta "baja" de tu duplex, a modo de despacho, biblioteca, gym cubierto, etc....ya que puede ser que los inquilinos de abajo hagan algo de ruido y no te renta tener ahi tu lugar de descanso, que sera en la segunda planta. En la azotea te montas un jardin urbano de dos pares de narices, con gym al descubierto para cuando haga buen tiempo.

Tema nunca tratado en el foro...........

• Acciones parecido.

Esa cantidad de dinero es una brutalidad. Mientras no sabes lo que hacer con él..... a un buen fondo monetario que al menos diversificará el riesgo. Para ser consciente de la brutalidad... esos fondos están dando un 3,15% (eonia) , serían mensualmente unos intereses de 105.000€ brutos, 3500€ diarios verías subir los ahorros, y aún así estarías perdiendo poder adquisitivo.

• Acciones parecido.

Sacar un billete de avion a Suiza.

Buscar la manera de tras*ferir alli el dinero convenientemente asesorado.

Irme.

Luego, en Suiza, lo pensaria con calma.

Supongo que porque si no es porque te toca la loto no ves un dinero asi en tu vida, y mi forma de verlo que es responsable sacarle el maximo partido. Ya no es que no me lo gaste en la vida, pero intentar optimizarlo al maximo, con lo que le pierdes puedes hacer cosas muy chulas, no solo con tu fmailia, puedes arreglarle la vida a gente desconocida. Es una curiosidad, que seria lo correcto hacer hasta que encontrases donde invertir, o gestores de los que fiarte. Dejarlo en el banco no se yo, al menos no todo, la posibilidad de corralito aunque remota siempre esta ahi.
Querer optimizar al máximo (casi todo en esta vida) es el camino más rápido, más corto y más seguro para tener una vida de cosa.

Si por algún casual me tocará,lo tengo pensado.

Varias cuentas de banco distintas.
No comprar nada que me ofrezcan los bancos.
Aprovisionarme de lingotes de 1kg de Oro de inversión.
Montar algún negocio sencillo pero que de buenos beneficios,algo indispensable como alimentación o farmacia.
Comprar algúnas viviendas para mis hermanos y familia.
Seguir comprando oro de inversión.
Aprender a invertir en fondos de interés compuesto.
Comprarme mis coches soñados.
Montar una gasolinera o electrolinera.
Abrir tiendas de ropa para jóvenes,crear mi propia marca.
Contratar sicarios para dar palizas a gogó.
Adoptar a algún niño huérfano de menos de 5 años para darle una educación de primera.
Y amarme a las pilinguis más morbosas del planeta.

Volver