TE QUEDAN 4 MESES PARA PREPARARTE

La predicción lleva caducada dos meses y, afortunadamente, no se ha cumplido. A mí me preocupan las predicciones de Daegel, y la evolución del estado de los medicados (hay científicos respetables que dicen que morirán en masa). Una guerra me preocupa algo menos. Todas las guerras se inician porque el agresor cree que puede ganarlas. Actualmente no creo que nadie piense que puede ganar una guerra mundial.

En este foro llevamos como 14 ó 15 años esperando el fin de los tiempos, y los años pasan y la vida pasa, y nunca vuelve. Vivir con miedo esperando el apocalipsis es una adicción, genera adrenalina y engancha. Y es una manera de permanecer inmóviles dejando hacer a los gobiernos. En los 70 aterrorizaban a la gente con una inminente glaciación. Vamos camino de 60 años y el clima es similar a entonces. Ahora asustan con lo contrario, ni puñetero caso.

La realidad es que nos están sustituyendo étnicamente, y la única manera de impedirlo es tener hijos. Y las consecuencias de no hacerlo no se previenen con una preparación de cuatro meses… aunque aún es posible la marcha atrás. Cosas veredes.
Has hecho una buena reflexión al respecto, pero debo decir que discrepo en algunos aspectos de ella.

Aunque esta predicción no se cumplió en el plazo propuesto (y los intervalos de tiempo entre los acontecimientos recientes nos demuestran que 4 meses es un periodo relativamente corto para sacar conclusiones), no podemos descartar que algunas de las cosas que @Chihiro nos ha hecho saber no puedan ocurrir en un futuro próximo, no tenemos ninguna certeza de ello, el futuro es hoy más incierto que nunca. Es muy difícil predecir cuando ocurrirán ciertas cosas, o si todo se dará de la manera en que pensamos (cada quien tiene sus teorías al respecto) pero muchos aquí, y en base a todo lo que hemos presenciado y vivido en los últimos 4-5 años, no tenemos la menor duda de que sucederán.

A comienzos del 2020 vuestro gobierno os dijo a los españoles (del mismo modo que hicieron muchos gobiernos en muchas partes del mundo) que un nuevo bichito, aparentemente surgido en China, no era razón para preocuparse, y que medidas tan drásticas como el confinamiento, las mascaras, el distanciamiento social, etc. no eran necesarias, que habrían unos cuantos casos como mínimo, es decir, que no pasaría nada aún si el bichito llegaba a vuestro país... Ya sabemos cómo acabó todo.

A finales de 2021/comienzos de 2022 Rusia comenzó a acoplar tropas en su frontera con Ucrania ante aquello que ellos consideraban era una amenaza para su seguridad nacional, muchos creíamos (incluyéndome) que no iba a pasar nada, que era todo un farol para amedrentar a los países OTAN y que Vladimir pilinguin no tendría el valor para "invadir" a su país vecino, creando así una amenaza de una guerra aún mayor en el viejo continente. Era algo impensable que un conflicto de tal magnitud se diera en la próspera y progresista Europa... Ya sabemos cómo terminó todo. Lo peor de todo esto es que hubo una oportunidad de parar el conflicto a las pocas semanas de haber comenzado, Ucrania estaba dispuesta a aceptar las condiciones impuestas por Rusia, pero luego UK metió la cucharada e impidió negociaciones efectivas, gracias a ellos la "oleada turística" rusa hoy cumple 2 años y 4 meses de duración, se nota que a nadie en Occidente le importa el destino de Ucrania o los ucranianos en realidad.

Cuando ocurrió lo del 11-S hace casi un cuarto de siglo el mundo entero estaba en vilo, el terror se apoderó de la gente y muchos creían que una guerra era inminente (aunque en parte esto sí ocurrió, considerando la posterior "guerra contra el terrorismo" lanzada bajo la administración Bush). Hoy día estamos bajo el mismo suspenso, y lo cierto es que, hoy estamos más cerca de un conflicto global de lo que estuvimos durante cualquier momento de la Guerra Fría. La amenaza es real y está ahí, y aunque estoy convencido de que los países occidentales son el objetivo principal, muchos de los eventos que se vaticinan en este foro tendrán una repercusión mundial. He ahí la razón de mi preocupación.

Por lo demás solo nos queda esperar, no dejarnos paralizar por el miedo y prepararnos para lo que sea, nunca está de más hacerlo. Me parece que eso es lo que cualquier persona que entre en este foro y lea la información útil que aquí se puede encontrar debería hacer. La otra opción es seguir con tu vida, pretender que todo está bien y planear tus próximas vacaciones... Pero si una catástrofe llega a ocurrir (y ocurrirá, como señalé al comienzo de todo este sermón) no os echéis las manos a la cabeza, porque estabais advertidos, algo de bueno tiene vivir en la era de la información.

Gracias por leer.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Bueno, eres una persona muy joven… A ver, que no se ha cumplido no significa que las señales de peligro no deban ser tenidas en cuenta, Relee, yo no he dicho eso. Sino que hay que seguir viviendo.

Vale, tienes un kit de emergencia, eso está bien. ¿Qué falta en tu descripción ? Armas, munición y un lugar no urbano donde largarte. Y oro.
Vale, una disculpa, había inferido eso de lo que leí erroneamente.

Tengo 25 años, no soy tan joven, sin embargo, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me ha pillado en mis primeros años de "adulto joven" y ha resultado algo difícil de sobrellevar. Creo que es verdad aquello que se dice que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha hecho mella en la salud mental de mucha gente, y esto ha tenido una repercusión en mi entorno social. Noto a mucha gente de mi edad mucho más irritable de lo normal, más agotada y sin una visión de futuro clara, y siento que me contagiado de esa mentalidad. Pensé que una vez terminada la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (a comienzos/mitades de 2022) todo volvería a ser como antes, pero no fue así.
Y bastantes más cosas realmente..material de higiene..como bien dices un lugar apartado..armas..caza..pesca..animales de cría..frutales..huerta..leña..material solar..soporte electricidad..material de posible intercambios..tipo mecheros...medios de potabilizar agua..y mucha..mucha agua..como poco para 5 litros por día..y casi todo será para beber..plantas e infusiones medicinales..libros sobre plantas/ árboles ..material para digamos..sustraer gasolina..abrir puerta ajenas..etc si llegara el caso y no hay habitantes.. un sin fin..y seguir viviendo..tomando las tareas de preparación como un ocio añadido que además te puede salvar la vida..un ojo a vivir..y medio a prepararse.
Me lo anoto para tenerlo en cuenta. Como dije antes, debo pasarme por el subforo de Preparacionismo para estar más preparado (valga la redundancia) ante lo que viene. Aunque debo decir que el mero hecho de vivir en los suburbios en vez de en una gran ciudad no es algo que garantice demasiada seguridad en sí mismo. Ojalá se pudiese construir un bunker, como ha hecho algunos millonarios (probablemente saben algo que nosotros no).

Mark Zuckerberg construye un búnker secreto en Hawái: características y detalles
 
Volver