Te dirán que la vida no tiene objeto, que es un asunto con poca gracia

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
He recordado este maravilloso poema, que oía varias veces al día durante una temporada en que necesitaba el mensaje que trasmite. Ahora me evoca la época más perdida y dura de mi vida y a la vez la más necesaria e imprescindible.

Ojalá nadie más nunca sintiera que este poema le habla directamente a su corazón pero creo que es un deseo vano porque difícilmente voy a poder evitar el sufrimiento cuando se instala en la vida de personas a las que aprecio.

Y es bien cierto, aunque haya momentos en que parezca imposible, que la vida es bella y que ya verás como a pesar de los pesares tendrás amigos y tendrás amor porque la vida te empuja como un aullido interminable.

En versión Paco Ibañez

[YOUTUBE]4tfBJoJJYIg[/YOUTUBE]

En la versión de los suaves que tanto me acompañó

[YOUTUBE]P8WvQbkOpyY[/YOUTUBE]
 
A mi me acompaño este nocturno de Chopin. Me acuerdo de desvelarme en mitad de la noche, intranquilo, triste o vacio, y alargar el brazo y darle al play para en mitad de la oscuridad encontrar este trocito de tranquilidad, pensando que si por un pequeño espacio de tiempo se consigue la paz, el alargarlo por siempre esta en nuestra mano.

Fue hace muchos años, y ahora lo recuerdo con cariño, aprendi mucho de mi mismo, de que no siempre ganas y de que la vida a veces es injusta ... pero que no son motivos para dejarse vencer, la fuerza que tenemos en nuestro interior es brutal, solo hay que saber sacarla, prender la chispa adecuada.

Gracias Octubre por ayudarme a recordar que incluso los malos tiempos pasan, y que muchas veces son los que te permiten valorar los buenos. ;)

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/YGRO05WcNDk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Según la época me han ayudado unas u otras canciones.. Generalmente suelen ser canciones que mis padres pusieron a lo largo de mi niñez y, que me acercan a la tranquilidad, inocencia y felicidad que respiraba entonces. Todo ello sumado a la nostalgia del lugar en el que crecí y del que, a veces, añoro el olor..

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/gc2EgLgGAsA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En castellano.. ;)

Por haber dormido tantas veces
con mi soledad,
he conseguido de ella casi una amiga,
una dulce costumbre.
Ella no me deja dar ningún paso,
es como una sombra fiel.
Me ha seguido aquí y allá,
en las cuatro esquinas del mundo.

No, yo nunca estoy solo
con mi soledad.

Cuando está en el hueco de mi cama,
toma todo el espacio,
Pasamos largas noches,
los dos cara a cara.
Realmente no sé hasta donde
irá esta cómplice
Tendré que hacerme a ella
o reaccionar ?
No, nunca estoy solo
con mi soledad.

Por ella he aprendido tanto
como lágrimas he derramado
Si a veces la repúdio,
ella nunca me desarma.
Y si yo prefiriese el amor
de otra cortesana,
Ella estará ahí en mi último día,
mi última compañera
No, nunca estoy solo
con mi soledad.

No, nunca estoy solo
con mi soledad.

Y esta, una de las tantas canciones, que cantábamos por las mañanas en el coche cuando mi padre me llevaba al cole.. :o

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/zFwaRmpzvjo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un abrazo, Oc.. :X:X
 
Prefiero la version de los Suaves que ademas son paisanos. :D

Nunca mires atras, la vida esta adelante, camina y la encontraras.
 
Volver