Tauromaquia: Crónica de una fin anunciada

El toro de lidia no existe en la naturaleza. Es una creación humana como cualquier raza de ganado doméstico. No sé dónde leí que la desaparición de estos toros conllevaría una importante merma en la cantidad de hectáreas dedicadas a dehesas. Los únicos animales rentables serían el lechón ibérico de bellota y el toro de lidia. Si este desaparece es posible que esas tierras se dediquen a otros menesteres. Las dehesas están consideradas por la Unión Europea como espacio de Alto Valor Natural (AVN), porque estamos ante una reserva natural de biodiversidad donde coexisten muchas especies animales y vegetales que serían los grandes perjudicados.
Yo no soy taurino, pero llamar guano a Goya, Picasso, los poetas de la generación del 27...me parece exagerado.

Vaya, asi que, en vez de cuidarlo de un modo humano y etico, vamos a torturarlo. Si, claro.

Verás querido, los animales, o se buscan la vida por su cuenta o se crían con una finalidad. Los animales que cuidamos están todos ahí por un motivo: para darnos de comer, por su piel, sus plumas, sus bemoles o para hacernos compañía.

Si el toro de lidia deja de servir para lidiar, los que lo crían dejarán de hacerlo porque al final, si crían toros de lidia... es por dinero, como todo lo demás. Si el toro de lidia deja de ser rentable, dejará de existir. Como ha pasado con el 90% de los diferentes tipos de gallina cuando se consiguió que la roja pusiese casi una vez al día. O como pasó con el 90% de melones cuando se consiguió que el piel de sapo dejara de tener tantas fibras, fuese más dulce y diese fruto a toda ostra. Y nadie lloró cuando se perdieron esos tipos de gallina o de melón.

Tio, de verdad? Que cosa argumento. Y encima te sentiras orgulloso o algo parecido. Que la tauromaquia es propio de gente con un CI menor que la talla de sus zapatos. Que son guano ya deberia ser un hecho mas que evidente.
Por cosas asi este pais sera una extension de lo fiel a la religión del amor.
claro todos sabemos que Ortega y Gasset,Valle Inclan o García Lorca han sido unos personajes estupidos y sin cultura no como @El profeta de Gredos,personaje burbujista refinado y culto como el perfecto caballero renacentista que es.

Falacia. Paso de discutirla. Vete a seguir viendo toros muriendo, guano.
Diciendo Falacia no vas a llegar a ningun sitio sin rebatirla,cosa que no haces porque te quedaste sin argumentos....por eso tu si que usas una falacia muy clara al respecto,una falacia ad hominem en concreto....¿te explico lo que es o sabes buscar en google?

Y no te da pena que tu cerebro se esta muriendo tambien? Es que eres estulto de narices. Llamar a eso cultura. Vete a jovenlandéslandia, que seguro que vas a disfrutar en un sitio asi.
No,mi cerebro de momento funciona a las mil maravillas ya que lo ejercito con frecuencia....que yo sepa la tauromaquia esta considerada cultura cosa que la zoofilia no ;)

A ver, que paso de discutir con subhumanos como vosotros. Que dais ardor de estomago. A.S.C.O. Si para vosotros eso es cultura, tradicion y demas platanos en vinagre, pues os podeis ir a tomar por ojo ciego. Me encanta ver como una España asi se va al carajo.
fin a la España jovenlandesa.
muy bien troll sigues con la falacia ad hominem

Normal. Lo kosher tambien es cultura. Ves? Ya es algo que compartis con los jovenlandeses. Si es que tampoco le puedes pedir mucho al españolazo cateto.
Por cosas como estas, @Jaisenberg siempre va a tener razon.
¿ouch quien es el cateto aqui que confunde kosher con halal? Kosher son los alimentos aptos para el consumo para los alubio*s segun indica el Talmud

Mea culpa. Quise escribir halal. Pero eso no quita que seais subhumanos por defender la tauromaquia.
Dime si tan subhumanos somos,¿porque tantas personas reconocidas de la cultura lo defienden?
Que haya personas como vosotros con ciertas sensibilidades no os da derecho a llamar subhumanos a nadie....
Eso es propio de nazis o esclavistas

Volver