Tata Nano: ¿puede un coche ser demasiado barato

Al principio me he asustado al ver los consumos para un coche de tal cilindrada, luego ya al ver la velocidad la cosa cuadra. Yo normalmente no suelo pasar de la velocidad máxima autorizada salvo despiste (si uno es lonchafinista no le sale rentable pagar 300€ por llegar 5 minutos antes). Me interesaría saber, si no es abusar, consumos medios a esa velocidad más o menos. Intuyo que no serán muy grandes viendo los consumos a 100km/h.

Ya no me acuerdo con total exactitud del consumo a todas las velocidades, pero creo que a 120kms/h estaba en unos 6'2L/100kms. El consumo medio que me hacía el coche entre ciudad y carretera rara vez pasaba de los 5'5L, siendo más normal un 5 raspao, aunque yo solía ir a todas partes muy tranquilo y usando el control de velocidad para gastar menos.

Para que te hagas una idea, el coche tiene un depósito de 45 litros y yo siempre hacía más de 800kms con cada repostaje sin dejar nunca que llegase a la reserva. En una ocasión hice 950kms con un depósito (todo carretera).

Con el Polo 1.4 60cv que tengo ahora no suelo hacer más de 700kms con cada depósito (misma capacidad), consume un poco más que el Skoda teniendo menos peso, menos potencia, menos empuje a altas revoluciones, menos velocidad punta, ruedas más estrechas...
Para mí ese 1.2 del VAG es una jodida maravilla, de lo mejor que ha pasado por mis manos.

Pues nada, el fabia sube puestos en la lista. Muchas gracias por respuesta :)

en la india son un poco pepitos, el que puede lleva un toyota o mitsubishi, ya de mercedes, audi bmw no hablamos, el que puede pasar de la moto al coche, al menos un matiz o corsa tuneado en marca local, pero un mini coche es de pobres

Volver