Pues me vas a perdonar pero te equivocas de cabo a regazo. Esa será tu percepción, pero para nada la norma general.
- Skoda = Compra inteligente (millones de taxistas no se pueden equivocar).
- Dacia = Compra inteligente cuando no se tiene un duro.
- Tata = Compra estulta para quien no tiene un duro y ni fruta idea de coches.
Un coche de pobre es, por ejemplo, un Audi A3 ó un BMW Serie 1. Su dueño cree que farda, pero su cuenta bancaria en general tiembla* y los que miramos más allá de la carrocería nos damos cuenta de que en realidad el dueño es un pobre desgraciao que se gasta la mitad de su sueldo y de su cerebro en presumir de lo que no puede permitirse, y lo más huevonudo es que se lo tienen creído por llevar los modelos más repetidos de las calles de cualquier ciudad, a mí me parece hasta ridículo
*El que tiene pasta de verdad no se compra "eso" sino un Mercedes Clase C, por ejemplo, y no sólo demuestran tener pasta sino también estilo.
:XX::XX:
Yo también creo que los Skoda son una compra inteligente, pero ya no son tan baratos, y la gente no los percibe como una marca "de primera", por mucho que te empeñes. De hecho, excepto mi excuñada que lleva un octavia porque se lo quedó de mi hermano que es mecánico, en mi grupo de amigos y conocidos que puede ser de 150 personas sólo hay ese Skoda y otro más, un Octavia combi 4x4 (que me encanta).
Hasta en alguna revista dicen "prueba del Octavia, el coche de los taxistas".
En cuanto a Dacia, suele tener una política de no ofertas, que cruzada con la política agresiva de otras marcas hace que no resulte tan interesante comprarse un Dacia.
En cuanto a los concesionarios...he tenido y tengo familiares en el mundillo del automóvil. Vender coches nuevos casi no deja pasta. En el tema de las reparaciones los precios de los concesionarios oficiales espantan a los clientes. No es que no se rompan los Skoda, es que la peña en cuanto puede se deja el concesionario oficial. Sólo para lo rellenito lo pisan. Además en dónde se gana pasta es en el trapicheo de los coches de segunda mano. A un coche usado baratito se le puede sacar fácilmente más del 20% de beneficio, y sacarse el 30% es muy posible, y en la mayoría de los casos en B.
De Skoda me gustan los combi, sobre todo el Superb y el Yeti. Y no, desde la reforma laboral ni de coña me compro coche nuevo. Lo siento por el sector, bueno, por los que curran en el sector, pero para los asalariados comprar coche nuevo es un suicidio económico. Fin.
Por cierto, y esto es historia del automóvil.
Seat fabricaba el Marbella y lo vendía a un precio ridículo. Era espartano pero de una calidad y fiabilidad intachable. Pero claro no llevaba A/A, D/A ni ningún tipo de comodidad. Aún así se fabricó bastante tiempo. Dejó de fabricarlo, y
tal era la demanda que se tuvo que poner a fabricarlo de nuevo. De hecho ha sido uno de los modelos más rentables de Seat:
Seat Marbella en la Wiki
Conclusión si el Tata Nano o Dacia pusiera en el mercado un cochecito barato, con A/A y con fiabilidad y calidad aunque fuera sencillo, seguro que triunfaría. Seguramente un Tata Nano a los seis años está que se cae a piezas.