gorgas
Madmaxista
Mi hijo igual, tiene un amigo venezolano y sus formas, sus tradiciones, etc.... distan mucho de las de un español, por muy buen chaval que sea, que lo es.
Nunca las churras y las merinas hicieron piña
Fin del hilo,
Yo me relaciono con colombianos, venezolanos y dominicanos de clase alta y son buenas personas, honestas y rectas (más que el español medio). Pero su cultura , forma de ser y tradiciones no encajan con las de aquí y siempre están sucediendo "situaciones" molestas e incómodas para ambas partes.
El problema es la integración, ellos siguen en sus comunidades latinas dentro de España y se la rezuma todo lo que ocurra culturalmente en su lugar de residencia. Pero todo. Conozco venozolanos que llevan 10 años en mi ciudad que no sabían que había cabalgata de reyes hasta que yo se lo dije. Sencillamente el 5 de enero estan en su casa o su barrio haciendo sus cosas.
Si los latinos que son practicamente cultura hispana tropicalizada pasa eso imaginense con los fiel a la religión del amores, aunque sean "no practicantes"....
P.D: Tambien conozco a colombianos "españolizados" y salvo por ser mas morenos podrian pasar por españoles de toda la vida.