Tarifa movil sólo whatsapp 0,01 € / día

Pino Espina

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Os cuento la tarifa de datos que tengo contratada, y que lleva usando un tiempo con buen resultado.

Condiciones:
- Usar sólo whatsapp, sin descargar ni enviar imágenes ni video
- Tener wifi en casa para otras cuestiones (instalar programas, etc..)
- Opcional móvil dual SIM y usar otra tarjeta para voz
- Instalar el programa Android Firewall para bloquear el uso del 3g a todo el móvil excepto a whatsapp, asi evitamos los consumos fantasma (no bloquea el acceso wifi)

La tarifa en cuestión a contratar es tuenti móvil prepago, se contrata con un bono que puedes desactivar cuando llegues al mes, y el precio se queda en 3 cm el mega en tramos de 341 kb, es decir 0,01 euros.

Esta cantidad de datos no se suele superar con un uso normal de whatsapp, como digo sin fotos ni video.

Queda un consumo muy apañado, en mi caso para la voz uso una SIM de otra compañía que no comentaré aquí, tengo wifi en casa y el gasto total al mes se me queda entre 0,3 y 0,4 euros.

Os copio una captura del la información de consumo.

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:
Es barato, pero sólo lo veo útil para chavales adolescentes que no tienen ingresos y necesitan gastar lo mínimo en telefonía.

Con lo baratas que están las tarifas de datos... yo no me quitaría el acceso a internet y al resto de aplicaciones por 0'35€ diarios que estoy pagando.

Yo pago 0 , mindungui . No puedes vivir sin el wassap y presumes de listillo .

Vamos que si no lo usas no consume :roto2:

Con el coche pasa igual, le echas 20 € y si solo lo coges una vez al mes te duran la ostra. :D

No esta mal.

¿¿Tuenti no te obliga a recargar un minimo cada X meses?? Porque si es asi, se te va a acumular mucho saldo gastando 1 centimo al dia.

Está bien pensando, pero me sigue pareciendo más apañada la tarifa barata de simyo. Por 4€ al mes te incluye 100mb de datos y llamadas a 5ct/min y 0ct/min entre quien tenga simyo. Los 4€ no son cuota mensual, sino que es consumo mínimo, por lo que si no llamas mucho es raro que los superes.

341kB sin fotos, ni video, ni ver perfiles. Y por supuesto de actualizarlo ni hablar.

Me parece un poco radical la limitación, la verdad. Con prepago y siendo muy lonchafinista en el uso yo creo que se está mejor. Si te puedes permitir 10-20 euros al mes.

Tarifas forococheras para pepephone: 400 mb por 4 euros.

4 con iva o sin iva? que la cosa cambia.

Por 2 euros tienes la de masmovil iva incluido creo por 150MB

Precio IVA incl: 3,63 €

---------- Post added 29-jul-2013 at 22:45 ----------

Voy a explicar cual es mi metodo final. Yo soy cliente de simyo. He probado la tarifa de 750 megas (8,45), la de 100 megas (4,82) y al final quite todas las tarifas y volvi a la TARIFA BÁSICA 0/8, 3 cent el mega. ¿Porque? porque me habia acostumbrado a solo usar el telefono para lo necesario y las anteriores tarifas me "obligaban" a realizar mas llamadas para amortizar la mensualidad. ¿Resultado? Dos dias antes de acabar el mes viendo videos de youtube por no desperdiciar los 750 megas y llamando por llamar por no perder los minutos. Me di cuenta que un verdadero lonchafinista tiene que ser capaz de controlar su gasto y por lo tanto sus llamadas y mensajes. Asi que volvi a la tarifa basica. Donde llamo solo lo que necesito y no dejo de tener whasapp. Y no paso de los dos euros y pico gastando menos de 50 megas y las llamadas necesarias. ¿Me he explicado?
El objetivo es que no nos acostumbren (eduquen) y seamos nosotros los dueños de nuestro consumo no ellos.

341kB sin fotos, ni video, ni ver perfiles. Y por supuesto de actualizarlo ni hablar.

Me parece un poco radical la limitación, la verdad. Con prepago y siendo muy lonchafinista en el uso yo creo que se está mejor. Si te puedes permitir 10-20 euros al mes.

Para actualizar y alguna cosilla mas siempre puede tirar de wifi.

Yo como metodo de batalla, lo veo genial.

Conectandose un dia si y un dia no, por unos 2€ tienes las comunicaciones basicas del año cubiertas. La verdad es que si lo comparas con tener telefono fijo, es un gran ahorro.

Os cuento la tarifa de datos que tengo contratada, y que lleva usando un tiempo con buen resultado.

Condiciones:
- Usar sólo whatsapp, sin descargar ni enviar imágenes ni video
- Tener wifi en casa para otras cuestiones (instalar programas, etc..)
- Opcional móvil dual SIM y usar otra tarjeta para voz
- Instalar el programa Android Firewall para bloquear el uso del 3g a todo el móvil excepto a whatsapp, asi evitamos los consumos fantasma (no bloquea el acceso wifi)

La tarifa en cuestión a contratar es tuenti móvil prepago, se contrata con un bono que puedes desactivar cuando llegues al mes, y el precio se queda en 3 cm el mega en tramos de 341 kb, es decir 0,01 euros.

Esta cantidad de datos no se suele superar con un uso normal de whatsapp, como digo sin fotos ni video.

Queda un consumo muy apañado, en mi caso para la voz uso una SIM de otra compañía que no comentaré aquí, tengo wifi en casa y el gasto total al mes se me queda entre 0,3 y 0,4 euros.
La verdad es que me parece insuperable, pero hay que valorar también si resulta práctica o no.

A mi la verdad es que no resultaría práctico hacer todo eso y tener esas limitaciones (por necesidades laborales envío bastantes fotos por whatsapp, por ejemplo) Así que aprovecho y os propongo las dos que estoy mirando yo ahora (actualmente tengo un movil con pulpo pepe sin datos y otro con tarifa del cero de yoigo y bono de internet, las dos sin consumo mínimo) y que son las que mejor se ajustan a mi forma de usar el móvil, porque llamo poco.

Yoigo: Tarifa del 1: Llamadas a 1cent/min y 1GB de datos por 9€/mes (todo puesto sin IVA) Si cogiera esta, mantendría la de pepephone sin datos.

Pepephone: Tarifa Pulpo Pepe: Llamadas desde -1cent/min (las de menos de un minuto) y 800Mb de datos por 6,90€ al mes (de esta mejor pongo un enlace, porque es más fácil de explicar así: Tarifa pulpo pepe) Si cogiera esta quitaría el bono de internet de la de yoigo.

En principio voy a probar el mes que viene con la de pepephone, aunque lo que me gusta de yoigo es que no te cobran más cuando agotas los datos, sino que te bajan la velocidad (sigue sobrando para casi todo)

Puede servir para el 90% de la gente que sólo usa whatsapp. Si algún día te mandan dos fotos pues te sube a 2 cto. Pero, ¿es sencillo el tramite de activar/desactivar el bono? Entendería que te cobrasen el bono al inicio del mes y al desactivarlo al final te devolviesen el resto pero en tu facturación no parece que sea así. ¿Qué bono contratas y como queda al final?

Si lo dices por mi yo fue cambiando de tarifa hasta darme cuenta que no eran necesarias para el uso que le iba a dar. En la pagina de simyo te deja cambiar de tarifa al momento. Creo que los tres primeros cambios son gratuitos. Los siguientes creo que valen un euro.

Volver