silverwindow
Madmaxista
- Desde
- 6 May 2011
Solo hay 60 nodos en España :: al menos los que anuncian su presencia.
Que quiere decir los que anuncian su presencia? Se puede tener un nodo oculto o algo asi?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Solo hay 60 nodos en España :: al menos los que anuncian su presencia.
Que quiere decir los que anuncian su presencia? Se puede tener un nodo oculto o algo asi?
Tengo entendido que en los parámetros del nodo lo puedes configurar para que se anuncie su presencia en la red o para que no lo haga. También se dice que los que no anuncian su presencia son mucho más numerosos que los que la anuncian, de forma que hay muchos más nodos de lo que pensamos.
Habláis de nodos de Bitcoin o de LN ?
Nodos de bitcoin.
La web de Luke que calcula el número de nodos obteniendo la información en base a conexiónes con otros nodos es la siguiente: Bitcoin Node ServicesEntonces a lo que llamais "ocultos" son nodos que estan detras de un router que no deja pasar las conexiones entrantes. Es decir, ese nodo puede abrir conexiones salientes hacia otros nodos (8 maximo por defecto) pero no puede recibir conexiones de otros nodos. Como las paginas esas en las que mirais los nodos que estan activos no pueden conectarse a esos nodos, no los contabiliza.
Hablo de memoria si digo que hay unos 10k nodos en el mundo que aceptan conexiones entrantes. Luke habia desarrollado un sistema para contar los nodos totales y creo recordar que eran sobre 100k
Tengo entendido que en los parámetros del nodo lo puedes configurar para que se anuncie su presencia en la red o para que no lo haga. También se dice que los que no anuncian su presencia son mucho más numerosos que los que la anuncian, de forma que hay muchos más nodos de lo que pensamos.
Ya me extrañaba que hubiera tan poco "visibles".
60 nodos en toda españa es una cantidad ridicula.
De todas maneras para que sea un fullnode autentico, se debe abrir el puerto, con solo 8 conexiones es una cosa.
¿Cuantas conexiones teneis normalmente?
Es que tengo algun problema y llevo dos dias peleandome con el router :´(
El caso es que empieza a coger conexiones hasta 16 o 18 y luego el puerto se cierra y vuelven a caer a 8. Ya no sé que más probar.
Mi raspberry suele tener unas 24, pero yo también lo tengo limitado a 25. Cuando no lo estaba llegaba al máximo, 125 conexiónes.¿Cuantas conexiones teneis normalmente?
Es que tengo algun problema y llevo dos dias peleandome con el router :´(
El caso es que empieza a coger conexiones hasta 16 o 18 y luego el puerto se cierra y vuelven a caer a 8. Ya no sé que más probar.
mqpubrawblock=tcp://127.0.0.1:18504
zmqpubrawtx=tcp://127.0.0.1:18504
rpcuser=
rpcpassword=
daemon=1
server=1
dbcache=1000
pi@raspberrypi:~ $ curl -s https://bitnodes.earn.com/api/v1/nodes/me-8333/
{"success":true}
Esto es lo que tengo, hice copia pega de lo que pusiste tú.
Código:mqpubrawblock=tcp://127.0.0.1:18504 zmqpubrawtx=tcp://127.0.0.1:18504 rpcuser= rpcpassword= daemon=1 server=1 dbcache=1000 pi@raspberrypi:~ $ curl -s https://bitnodes.earn.com/api/v1/nodes/me-8333/ {"success":true}
Desde esa misma pagina veo mi nodo en red cuando pilla mas de 8 conexiones pero lo vuelvo a mirar al de un rato y ha desaparecido y las conexiones caen a 8, testeo el puerto y me dice que esta cerrado.
He usado esta pagina tambien:
Open Port Check Tool - Test Port Forwarding on Your Router
Estoy por resetear el modem a valores de fabrica y vover a configurarlo.
Esto es lo que tengo, hice copia pega de lo que pusiste tú.
Código:mqpubrawblock=tcp://127.0.0.1:18504 zmqpubrawtx=tcp://127.0.0.1:18504 rpcuser= rpcpassword= daemon=1 server=1 dbcache=1000 pi@raspberrypi:~ $ curl -s https://bitnodes.earn.com/api/v1/nodes/me-8333/ {"success":true}
Desde esa misma pagina veo mi nodo en red cuando pilla mas de 8 conexiones pero lo vuelvo a mirar al de un rato y ha desaparecido y las conexiones caen a 8, testeo el puerto y me dice que esta cerrado.
He usado esta pagina tambien:
Open Port Check Tool - Test Port Forwarding on Your Router
Estoy por resetear el modem a valores de fabrica y vover a configurarlo.
bitcoin@raspberrypi:~ $ more .bitcoin/bitcoin.conf
server=1
daemon=1
testnet=0
txindex=1
# Connection Settings
rpcuser=xxxx
rpcpassword=xxxx
zmqpubrawblock=tcp://127.0.0.1:18501
zmqpubrawtx=tcp://127.0.0.1:18501
# Raspberry Pi Optimizations
dbcache=100
maxorphantx=10
maxmempool=50
maxconnections=20
maxuploadtarget=5000
bitcoin@raspberrypi:~ $ bitcoin-cli getpeerinfo|grep inbound
"inbound": false,
"inbound": true,
Si eso es todo lo que tienes en el archivo de configuración entonces el problema es simplemente que no has especificado el número máximo de conexiones, por lo que te pilla el valor por defecto que es 8. Por otro lado también veo que tienes el dbcache a 1000(MB) Eso para una raspberry es muchísimo, básicamente es el 100% de la RAM
Te dejo el mio a modo de ejemplo:
Código:bitcoin@raspberrypi:~ $ more .bitcoin/bitcoin.conf server=1 daemon=1 testnet=0 txindex=1 # Connection Settings rpcuser=xxxx rpcpassword=xxxx zmqpubrawblock=tcp://127.0.0.1:18501 zmqpubrawtx=tcp://127.0.0.1:18501 # Raspberry Pi Optimizations dbcache=100 maxorphantx=10 maxmempool=50 maxconnections=20 maxuploadtarget=5000
El router parece que lo tienes bien configurado para recibir conexiones entrantes. Prueba el siguiente comando a ver que te sale:
Código:bitcoin@raspberrypi:~ $ bitcoin-cli getpeerinfo|grep inbound "inbound": false, "inbound": true, "inbound": false, "inbound": false, "inbound": false, "inbound": false, "inbound": true, "inbound": true, "inbound": true, "inbound": false, "inbound": false, "inbound": true, "inbound": true, "inbound": true, "inbound": false, "inbound": true, "inbound": true, "inbound": true,
Eso son todas las conexiones del nodo, las que estan a true son entrantes y las que esta a false salientes.