Tablet, ¿algún uso real o sólo juguete? Ejemplos de utilidad

Veo mucho boomer, con su tablet, cuando tiene que reclamar algo

Supongo porque se ven mejor los pdf de recibos, facturas,...

Para entretener a la mujer y que te deje tranquilo. Le pones el candy crash, el garden scape o similares y solucionado.

En general, no tiene la portabilidad que tiene un movil, ni la pantalla que tiene un ordenador. Esta en tierra de nadie.
Solo para leer pdfs cuando no tienes ganas de encender el ordenador y cosas asi.

Yo la uso para todo. Como nunca sale de casa, guardo en ella cosas que no quiero tener en el móvil por si acaso me lo roban o se me pierde

Para inversiones, los gráficos se ven infinitamente mejor que en el movil
Para forear igual
No se calienta, no hace ruido, no pesa, te la puedes llevar a cualquier sitio, cocina, cama, wc.....con una pantalla grande que te permite ver todo mucho mejor que en el móvil
Llevo con mi tablet Samsung de 10 pulgadas 6 años y estoy esperando a que se muera para comprar una de 12 pulgadas, pero la japuta es más dura que un neumático cristalizado

Mi caso. Ipad Pro 10.5" e Ipad Pro 11" celular, con los respectivos pencil y teclados/ratón/trackpad bluetooth. Es decir, tabletas para trabajar. Estoy al 100% en ecosistema Apple para temas de productividad.

Para retoque fotográfico y dibujo 2D no hay tonalidad. No es una cintiq pero en mi caso, que no soy profesional, es una gozada.

Para gestión documental. Uso Goodnotes con sincronización con el sobremesa y el resto de dispositivos. Otra gozada y me ahorra no tener que llevar papeles y tener a mano documentación con búsquedas y navegación rapidísima.

Terminal remoto. Lo uso para todo. Conexiones SSH, escritorios virtuales, todo.

La única pega que le veo aparte del precio obsceno es el software. iPadOS limita muchísimo lo que se puede hacer. Me parece normal que no quieran canibalizar a los Macs (el ipad nuevo lleva el mismo procesador) pero depender en exclusiva de la tienda de apps o de subir compilaciones propias con Xcode es un dolor.

Precisamente por temas de software no cubre todos mis casos de uso. Para hacer 3D y preparar ficheros de impresión 3D tengo que usar el sobremesa que más lento que el M1 que lleva el ipad, pero todo lo demás, todo, lo puedo hacer en la tableta.

Tuve un ipad mini 1 y una tablet de 10". Por peso y comodidad me gustaba más el mini y no me importaría comprarme uno, pero ahora vale 550€ y no hay stock.
El mini 1 lo lanzaron obsoleto en cuanto a procesador, me deshice de él al año.

Volver