Surfero triunfador español es abatido a tiros en Filipinas.

He participado mucho en hilos de Asia y no me canso de decirlo: no salgáis de Europa Occidental. Ni para vivir allí ni para dar un paseo: PARA NADA.

Solo se tiene una vida y si te la joroban se acabó lo que se daba. Aceptar el riesgo por unas playas vírgenes y un licor de coco sobre una hamaca no compensa.

Me permito añadir una excepción: Japón.

No lo sé. Yo hablo de lo que conozco.
Y a mí me gustaría mucho que España se pareciera más a Japón. Hubo una época en la que lo podríamos haber conseguido, pero estos gobiernos de cosa que hemos sufrido han dado al traste con todo.

En este país, Filipinas, hay burocracia para abrir negocio pero según quienes lo han probado el que da el visto bueno es un funcionario, el llamado oficial del barangay, se trata del jefe de la municipalidad, el alcalde se dedica más al politiqueo. Personaje el primero ejperto en untamientos y que si eres extranjero prepárate.

Después, por los ejemplos que hay y sobre todo en caso de éxito, vendrá el toque en la puerta que tú comentas para participar de los beneficios. Yo he sido testigo de esto en negocios de filipinos, como alguien con un aspecto físico notable venía a "regalar protección" y como salía literalmente a guantazos de la tienda, porque esto es tercer mundo, nosotros no estamos preparados para repartir caramelos y ellos no se lo piensan un segundo, lo consideran una respuesta adecuada.

Por otra parte aunque el país rezuma hospitalidad, en general digo, los criminales que andan por ahí consideran tu casa como la cueva de Alí Babá y esto qué significa. Que establecerte por ti mismo sin un guardia de seguridad en el condominio y ya no digamos en una chabola que te ha gustado en las afueras, es un aviso serio de lo que puede ocurrir, de hecho estoy convencido que es la primera causa de fin para extranjeros occidentales por causas que no sean naturales, el asesinato. Claro, tras leer esto, uno piensa en Méjico, en jaleos como en Sudamérica, para nada, se trata simplemente de vivir en un lugar idóneo, nadie te espera en la calle ni cosas de esas, solo avaricia por tu propiedad que si lamentablemente estás dentro cuando se viene el caco, pues adiós.

Ese local partner al que aludes podrías tenerlo de entrada, ya que siempre estarás alquilado porque la propiedad del terreno nunca será tuya, otra opción son los negocios que se traspasan, habituales en ellos los leasing de 25 años. Entonces, es la solución casarse con una filipina y que ella sea la propietaria? Nadie lo recomienda porque la pinay siempre le dará prioridad a su familia, tú pasas a ser un simple pagano.

Y esto que comento puede prolongarse a las empresas extranjeras, que al no gozar de un terreno en propiedad y la ley filipina siempre decantarse de los nativos, estás a merced del capricho de otros. Eso quería corregirlo Duterte pero se arriesgaba a perder el favor de los suyos. Entonces lo que hay son zonas económicas especiales con ventajas fiscales para equilibrar algo este desfase. Un parche que no arregla la falta de inversión extranjera.

Japón y Corea del Sur son de los dos países más seguros para visitar. De todas maneras ambos países tienen leyes muy estrictas en tema drojas y luego a parte, una vez más, el ciudadano extranjero siempre está en desventaja. No hay leyes antidiscriminación, por ejemplo. La ley en Japón aún tiene un inconveniente mayor que es que la inocencia hay que demostrarla en vez de estar garantizada hasta que se demuestre lo contrario. Sólo esto ya te quita muchas garantías como te metas en un lío judicial.

En este país, Filipinas, hay burocracia para abrir negocio pero según quienes lo han probado el que da el visto bueno es un funcionario, el llamado oficial del barangay, se trata del jefe de la municipalidad, el alcalde se dedica más al politiqueo. Personaje el primero ejperto en untamientos y que si eres extranjero prepárate.

Después, por los ejemplos que hay y sobre todo en caso de éxito, vendrá el toque en la puerta que tú comentas para participar de los beneficios. Yo he sido testigo de esto en negocios de filipinos, como alguien con un aspecto físico notable venía a "regalar protección" y como salía literalmente a guantazos de la tienda, porque esto es tercer mundo, nosotros no estamos preparados para repartir caramelos y ellos no se lo piensan un segundo, lo consideran una respuesta adecuada.

Por otra parte aunque el país rezuma hospitalidad, en general digo, los criminales que andan por ahí consideran tu casa como la cueva de Alí Babá y esto qué significa. Que establecerte por ti mismo sin un guardia de seguridad en el condominio y ya no digamos en una chabola que te ha gustado en las afueras, es un aviso serio de lo que puede ocurrir, de hecho estoy convencido que es la primera causa de fin para extranjeros occidentales por causas que no sean naturales, el asesinato. Claro, tras leer esto, uno piensa en Méjico, en jaleos como en Sudamérica, para nada, se trata simplemente de vivir en un lugar idóneo, nadie te espera en la calle ni cosas de esas, solo avaricia por tu propiedad que si lamentablemente estás dentro cuando se viene el caco, pues adiós.

De nuevo, leyendo el hilo y estas movidas, se le quitan a uno las ganas de ir por ahi. pero a esos paises han ido MILLONES de turistas y han podido volver a su casa sanos y salvos

Creo hay mas muertes por picaduras de abeja que por turismo en paises del sudeste asiatico (A excepcion de Bali que es zona de guerra roto2)

Eso si, el riesgo pues esta ahi.... pero como en todas partes y mas hoy dia

Cuando estuve en Boracay, me hospede en el hostal/bungalows de un frances que llevaba ahi muchos años, casado con su filipina y se le veia muy feliz y sonriente. Supongo tendria un socio local ? O al ser un negocio pequeño (no tendria mas de 12-16 habitaciones) nadie le va a tocar los bemoles ?

Tienen un ratio de condena de un 99% de arrestados, eso ya dice mucho. Busca, busca.

Con hacienda y con cualquiera que te acuse.
Lo de inocente hasta que se demuestre lo contrario, ya ha cambiado.

Volver