Supongamos que tengo 2-3 teras de contenido digital que quiero guardar, cómo lo hago?

Anonimo23

Himbersor
Desde
21 Mar 2022
Tengo un par de discos duros externos ssd maxtor de 1 Tera y un par de western digital de 1 o 2 teras

Pero he pensado en comprar algo más para tenerlo repartido

Recomendais comprar disco duro externo, con alguna carcasa o compro los normales y uso una carcasa externa cada vez que quiera usarlos?

os leo

Una copia en casa y otra fuera.

Dos discos de 5 Tb USB3, por ejemplo.

Si eres pro, automatizas una copia incremental por ejemplo pinchando uno en tu router, y otro en el router de la casa de tus padres/cuñados/colegas.

y si es extremadamente valioso, pagas además por espacio en la nube para una tercera copia.

Disco duro HDD para conservar datos. Disco duplicado, similar, para copia espejo, por si acaso, guardado en otro lugar alejado del primero. Los SSD solo para trabajar en el momento o copias de seguridad de utilización necesaria inmediata. Otros lo guardan en la nube, pero ya he dado mi consejo.

Una copia en casa y otra fuera.

Dos discos de 5 Tb USB3, por ejemplo.

Si eres pro, automatizas una copia incremental por ejemplo pinchando uno en tu router, y otro en el router de la casa de tus padres/cuñados/colegas.

y si es extremadamente valioso, pagas además por espacio en la nube para una tercera copia.
ssd? veo que los ssd se han encarecido, vale la pena ir a por almacenamiento hdd?

Comparte ese contenido en emule. Siempre estará ahí.
No tengo un pc grande y no me veo capaz de poder meterle un hdd porque la baia esta escondida y seguro que la lio, ademas es mucho contenido, necesito tenerlos de forma externa

si españa no fuese una fruta sarama y yo hubiese podido encontrar trabajo hace 10 años y vivir como una persona y tener mi casa con energia barata, tendria un mini servidor para tener acceso a todo desde cualquier habitación y poder compartir tranquilamente, pero no es el caso

Tengo un par de discos duros externos ssd maxtor de 1 Tera y un par de western digital de 1 o 2 teras

Pero he pensado en comprar algo más para tenerlo repartido

Recomendais comprar disco duro externo, con alguna carcasa o compro los normales y uso una carcasa externa cada vez que quiera usarlos?

os leo
Una carcasa de disco de 2'5" la tienes en AliExpress por menos de 2€. Yo tengo esta misma y funciona perfectamente en USB 3.0 (me costó 1'79€). Creo que voy a comprar alguna más.

c3Xqom.jpg

Los discos de 2'5" son ligeramente más caros que los de 3'5", pero para almacenamiento externo son mucho más prácticos porque no requieren alimentación.

Si tus discos son de 3'5", entonces te puede interesar algo como esto

ptkrPx.jpg

Última edición:
NAS con dos discos en RAID 1 o mejor 3 en RAID 5.

Una carcasa de disco de 2'5" la tienes en AliExpress por menos de 2€. Yo tengo esta misma y funciona perfectamente en USB 3.0 (me costó 1'79€). Creo que voy a comprar alguna más.

c3Xqom.jpg

Los discos de 2'5" son ligeramente más caros que los de 3'5", pero para almacenamiento externo son mucho más prácticos porque no requieren alimentación.

Si tus discos son de 3'5", entonces te puede interesar algo como esto
Con que discos duros las utilizas? los tipicos kingston sata 3? (ssd)

Me cuesta mucho fiarme de cosas chinosas del aliexpress porque timan mucho, me acuerdo de usb con la capacidad falseada, discos duros externos falsos que llevaban un usb dentro o una placa de cosa y eran timada y cosas asi

esa carcasa entiendo que es intercambiable, tienes alguna para guardar los discos duros en plan estuche?

has comprobado que la velocidad de tras*feencia de datos no se vea afectada?

es que igual voy a necesitar uno para la xbox one x

Con que discos duros las utilizas? los tipicos kingston sata 3? (ssd)

Me cuesta mucho fiarme de cosas chinosas del aliexpress porque timan mucho, me acuerdo de usb con la capacidad falseada, discos duros externos falsos que llevaban un usb dentro o una placa de cosa y eran timada y cosas asi

esa carcasa entiendo que es intercambiable, tienes alguna para guardar los discos duros en plan estuche?

has comprobado que la velocidad de tras*feencia de datos no se vea afectada?

es que igual voy a necesitar uno para la xbox one x
Cómo bien ha dicho @Felson , para almacenamiento hay que usar discos mecánicos. Los SSD son rápidos pero muy inseguros.

Todo lo que yo tengo para almacenamiento externo son discos mecánicos de 2'5" en carcasas de ese tipo. Meter los datos en HDD es más lento que en SSD, pero si después lo vas a usar para pincharlo en la tele y reproducir las películas que hay dentro, entonces te da igual la tasa de tras*ferencia.

En cuanto a AliExpress tienes toda la razón en que timan con los pendrives y con cualquier medio de almacenamiento (discos, tarjetas de memoria y demás), pero esa carcasa sólo es un adaptador de SATA a USB y funciona perfectamente.
La tasa de tras*ferencia es correcta en USB 3.0, me da hasta 140MB/s con mi HDD más rápido.

No tengo ningún estuche para guardar los discos. Sólo tengo 6 ó 7, cada uno con su carcasa (son tan baratas que no vale la pena compartir una para todos los discos).

Cómo bien ha dicho @Felson , para almacenamiento hay que usar discos mecánicos. Los SSD son rápidos pero muy inseguros.

Todo lo que yo tengo para almacenamiento externo son discos mecánicos de 2'5" en carcasas de ese tipo. Meter los datos en HDD es más lento que en SSD, pero si después lo vas a usar para pincharlo en la tele y reproducir las películas que hay dentro, entonces te da igual la tasa de tras*ferencia.

En cuanto a AliExpress tienes toda la razón en que timan con los pendrives y con cualquier medio de almacenamiento (discos, tarjetas de memoria y demás), pero esa carcasa sólo es un adaptador de SATA a USB y funciona perfectamente.
La tasa de tras*ferencia es correcta en USB 3.0, me da hasta 140MB/s con mi HDD más rápido.

No tengo ningún estuche para guardar los discos. Sólo tengo 6 ó 7, cada uno con su carcasa (son tan baratas que no vale la pena compartir una para todos los discos).
tengo una carcasa externa SATA/IDE que la usaba con los HDD, pero igual compro eso y reciclo los HDD que tengo, aunque tienen ya muchos años, igual deberia comprar alguno

tambien hay carcasas asi para los sdd no?

tengo una carcasa externa SATA/IDE que la usaba con los HDD, pero igual compro eso y reciclo los HDD que tengo, aunque tienen ya muchos años, igual deberia comprar alguno

tambien hay carcasas asi para los sdd no?
Los SSD normales tienen un conector SATA igual que los discos mecánicos de 2'5" y 3'5", así que se pueden usar las mismas carcasas de 1'99€ de AliExpress.

1000_F_405101877_maOJa2aFqB76u9zgqgmgQH05hWYWntYQ.jpg

Luego están los SSD de tipo M.2, que a su vez pueden ser de bus SATA o NVME. Hay carcasas para M.2 SATA, para M.2 NVME, y otras que admiten los dos formatos. Hay que estar atento para no comprar la equivocada.

Yo tengo una como esta que me costó 2'39€

Sps5DJ.jpg

Última edición:
Los SSD normales tienen un conector SATA igual que los discos mecánicos de 2'5" y 3'5", así que se pueden usar las mismas carcasas de 1'99€ de AliExpress.

Ver archivo adjunto 2017868

Luego están los SSD de tipo M.2, que a su vez pueden ser de bus SATA o NVME. Hay carcasas para M.2 SATA, para M.2 NVME, y otras que admiten los dos formatos. Hay que estar atento para no comprar la equivocada.

Yo tengo una como esta que me costó 2'39€

Sps5DJ.jpg
de querida progenitora gracias, aunque pienso que usaré los ssd SATA porque una vez tiene que pasar por cable usb la velocidad de los NVMe se ve mermada y no tiene tanto sentido, solo por tema de espacio que si me parece una pasada

aunque por lo que veo en precio van todos a la par, los ssd sata y los m2 me lo pensaré

Volver