Storico
Madmaxista
Estoy de visita en Ucrania por primera vez y me llama mucho la atención que hay poca gente obesa o con sobrepeso, la mayor parte está en su peso ideal. Y cada vez que voy a un supermercado ocurre lo mismo: en el pasillo donde tienen las galletas y los chocolates (muy poca variedad de ellos, además), nunca hay nadie, está siempre vacío, algo imposible de ver en España o en cualquier país de Europa occidental. Es tan raro que la única vez que he visto a una chica con ellos me llamó la atención: estaba delante de mí en la cola de la caja, y cuando llegó el turno de pagar no tenía dinero suficiente y tuvo que dejar una caja de mantequilla (sería otro tema para comentar, la pobreza de estos países).
Se me ocurre que tal vez el mito de las europeas del este venga de ahí: alimentación más sana y ausencia de obesidad, que combinados con una estética más femenina en las jóvenes (pelo largo y sedoso, menos piercings, menos pantalones y más vestidos), y que son más altas en general, hacen que nos parezcan más atractivas de lo que serían si se hubieran criado como empoderadas occidentales.
Se me ocurre que tal vez el mito de las europeas del este venga de ahí: alimentación más sana y ausencia de obesidad, que combinados con una estética más femenina en las jóvenes (pelo largo y sedoso, menos piercings, menos pantalones y más vestidos), y que son más altas en general, hacen que nos parezcan más atractivas de lo que serían si se hubieran criado como empoderadas occidentales.